Seleccionar página

1. Introducción

El marketing en Internet puede significar muchas cosas. Para algunos, el marketing en Internet es prácticamente sinónimo de marketing de afiliación. Este es el proceso de venta de productos hechos por otras personas para ganar una comisión.

Pero el marketing en Internet también puede ser más que eso. Por supuesto, el marketing en Internet puede significar crear un sitio web o un blog, crear una audiencia masiva para esa plataforma y luego ganar dinero con los anuncios (Google AdSense, por ejemplo) o vender sus propios productos.

El marketing en Internet puede significar vender un producto digital como un libro electrónico o un curso en línea.

El marketing en Internet también puede significar vender algo físico.

El marketing en Internet puede significar promocionar un sitio web como el fin en sí mismo: simplemente crear un canal para que pueda correr la voz sobre algo que es importante para usted, o para que pueda tratar de promocionarse a si mismo para hacer crecer tu propia carrera. Recientemente hablé con un grupo de escritores creativos y les expliqué cómo aprender los conceptos básicos de marketing en la web podría permitirles promocionarse y encontrar editores.

Y, por supuesto, el marketing en Internet puede significar comercializar un negocio existente para ganar más clientes y generar más ventas. Cualquier pequeña empresa debería estar interesada en promocionarse en línea.

El hecho es que: el marketing en Internet significa hacer correr la voz en la web y significa crear contenido brillante. Y si puede hacer una o ambas cosas, entonces puede hacer que la web funcione para usted.

Una vez que haces eso, casi todo es posible.

Literalmente. Veremos más adelante cómo la capacidad de trabajar en línea puede hacer realidad cualquiera de sus sueños y planes más salvajes, ya sea que eso signifique obtener un ingreso pasivo y viajar por el mundo, o que signifique hacer crecer un negocio masivo o ¡trabajar en proyectos que realmente te apasionen y que te paguen por ello!

El único problema es que muy pocas personas tienen idea de lo que hace que la web funcione. La gente me dice que quiere iniciar su propio negocio de venta de artesanías, o me dice que quiere comenzar a bloguear por diversión, pero no tiene idea de lo que eso implica. 

¿Qué es SEO? ¿Qué es el Marketing?

Si está sentado allí con aire de suficiencia pensando que ya conoce los conceptos básicos del marketing en Internet, entonces es hora de una revisión de la realidad. Porque incluso si conoce los conceptos básicos del marketing en Internet, es muy probable que no tenga todas las habilidades avanzadas que necesita para hacer que cualquier proyecto sea un éxito.

Entonces, en esta publicación, comenzaré describiendo esos conceptos básicos. Voy a enseñarles marketing en Internet 101 para aquellos de ustedes sin experiencia previa. Esto es lo que hace que la web funcione. 

Pero a partir de ahí, voy a sumergirme en cosas mucho más avanzadas de las que muchos «gurús del marketing en Internet» en realidad no tienen ni idea. Aquí aprenderá habilidades que lo pondrán muy por encima de la competencia. Aprenderás herramientas que te harán inmensamente empleable, hasta el punto de que nunca te quedes sin trabajo. Y podrás convertir cualquier idea o concepto en una realidad.

Capítulo 2: ¿Qué hace que la web funcione?

Cuando le digo a la gente que trabajo en línea, la reacción que obtengo muy a menudo es desconcierto. Innumerables personas me han admitido en un momento u otro que no tienen idea de lo que hago para ganarme la vida. De hecho, mi abuela una vez me hizo prometerle que ‘cualquier cosa que hiciera’ no era ilegal.

Cuando dejé la universidad y comencé a trabajar por mi cuenta, todos esperaban que fracasara. Todos preguntaron ‘¿cuándo vas a conseguir un ‘trabajo adecuado’?

¿Un poco ofensivo? Por supuesto. Pero es comprensible.

Después de todo, no es del todo obvio desde la perspectiva de una persona ajena cómo se gana dinero en la web. ¿Cómo puedes ganar dinero en línea mientras estás sentado en casa?

¿Cómo ganan dinero los sitios web incluso si ningún producto cambia de mano?

Esta es la parte que algunos de ustedes ya sabrán, pero vale la pena repetirla para aquellos que no la conocen.

Esencialmente entonces, el dinero se gana en línea gracias a las vistas.

Cuanta más gente vea un sitio web o un artículo, más oportunidades hay de ganar dinero. Y esto es posible en parte gracias a la publicidad y en parte gracias a las ventas.

Si tiene un sitio web que recibe varios cientos de miles de visitas por día, tendrá la opción de colocar anuncios de Google en él. Estos son anuncios generados automáticamente por los socios de Google y que luego colocará en su sitio web. Cada vez que se hace clic en el anuncio, Google gana algo de dinero y una parte de esos ingresos se divide contigo.

Si bien esto puede sonar extraño, la realidad es que es probable que esas personas se dirijan a ese otro sitio web y luego gasten más dinero. Por ejemplo, si una compañía de seguros está pagando por los clics en su sitio web, es probable que los visitantes que obtiene compren al menos algún seguro y, por lo tanto, ganen más dinero del que gastan a largo plazo.

Y no lo malinterprete: en la mayoría de los casos, solo ganará unos pocos centavos por clic, por lo que realmente necesita cientos de miles de visitas para que un sitio web sea rentable solo con este proceso.

Si todavía tiene dificultades para entender esto, entonces la mejor comparación que puede hacer es con periódicos y revistas gratuitos que podría haber visto que se entregan fuera de su estación de tren local. ¡Esas revistas gratuitas cuestan dinero para imprimir y están siendo regaladas!

Pero el cliente en este caso no es la persona que lee la revista. El cliente es el anunciante y la revista tiene valor para el anunciante porque tiene una exposición muy amplia. ¡Cuantos más ojos vean ese periódico o revista, más podrá ganar el anunciante al colocar sus anuncios allí!

Así es como funciona un sitio web también.

Mejor que Google AdSense

Pero no confíe en Google Ads para ganar dinero con un sitio web, porque eso lo coloca justo en la parte inferior de la cadena alimenticia. Recuerde que los anunciantes solo están dispuestos a pagar por los clics porque tienen medios más efectivos para monetizar a esos visitantes.

Están ganando más por visitante de lo que están pagando a Google.
Y solo obtienes una pequeña cantidad de eso. Así que ahora mismo, estás realmente sin ganar grandes cantidades de dinero en efectivo en comparación con lo que podrías estar ganando.

Entonces, otra forma de monetizar su sitio web es vendiendo algo. Para muchas empresas, esto ya está ‘incorporado’, por así decirlo. Si su sitio web existe para respaldar una pizzería, peluquería, salón de masajes o cualquier otra cosa existente, entonces, en última instancia, ganará dinero de los visitantes al promocionar su marca y alentar a las personas a visitar su tienda en persona.

También puede configurar un producto o un servicio. En este caso, su sitio web podría promocionar sus servicios de SEO (más sobre esto en un momento), podría promocionar su libro electrónico digital que está vendiendo, podría promocionar un curso en línea, ¡o incluso podría promocionar un producto físico!

De esta manera, ahora te quedas con el 100% de las ganancias. Claro, es posible que tenga algunos gastos generales con los costos de impresión y entrega, pero no está compartiendo su efectivo con nadie más.

Y finalmente, es posible que pueda vender un servicio. Por ejemplo, si es un buen escritor, simplemente puede crear un sitio web, hacer que muchas personas lo vean y luego promocionar su servicio de redacción a una cantidad X por cada 100 palabras. Del mismo modo, para el diseño web, la fotografía, la edición de videos, la corrección de pruebas… las opciones son infinitas y esta es solo otra forma en que puede obtener prácticamente cualquier trabajo que desee si tiene la habilidad y sabe cómo navegar por la web.

Y luego está el marketing de afiliación. El marketing de afiliación significa que estás vendiendo productos que no son los tuyos. Estos productos son cosas que ha creado otro creador, a menudo cosas como libros electrónicos, y que ofrecen una comisión.

Te registras y estás dando un enlace llamado URL de afiliado. A continuación, promociona este enlace y cualquiera que haga clic en él será redirigido a la página del producto a través de otro sitio web. Ese sitio web intermediario dejará una cookie en la computadora del usuario antes de enviarlos, lo que permitirá que la tienda reconozca que los envió.

Ahora, si compran el producto, obtienes una fracción de la compra. A menudo, esto es mucho más alto que la cantidad de dinero que obtendría de un anuncio y puede variar desde un pequeño porcentaje (en el caso de los productos de Amazon) hasta la friolera de 50, 70 o incluso ¡90 %!

¿Por qué un creador estaría dispuesto a regalar tanto de sus ingresos? Pues míralo de esta manera: ellos mismos ya están vendiendo el producto. Cualquier venta que realice no restará valor a esas ventas. Por lo tanto, cualquier venta adicional que realicen sus afiliados (socios) simplemente significará más ingresos para ellos. Cuanto más generosos sean con su comisión, más vendedores afiliados podrán atraer y, eventualmente, esto puede llevarlos a tener una legión de vendedores que promocionan productos en su nombre.

Y en algunos casos, es posible que estos especialistas en marketing no los ayuden a realizar ventas, ¡pero aún así les darán exposición gratuita y mejorarán el conocimiento de su marca, etc.! Así que los vendedores tienen mucho que ganar de esta manera y tú también.

Entonces, a través de todos estos sistemas, se ganará mucho dinero a través del marketing en Internet. Si puede hacer todo eso, entonces puede ganar mucho dinero promocionando productos, servicios y ofertas de afiliados. Pero al mismo tiempo, también será muy valioso para las empresas que necesitan a alguien para ejecutar sus campañas de marketing y ayudarlos a llegar a una amplia audiencia.

Pero un buen marketing en Internet significa no solo atraer a la mayor cantidad posible de visitantes a su sitio web, sino también asegurarse de que esos visitantes estén realmente comprometidos y que sean fanáticos de lo que hace.

Una cosa es poder ‘llegar’ a tu audiencia. Es otra cosa poder persuadirlos.

Capítulo 3: Cómo hacerlo (Marketing en Internet)

Bien, ahora sabe por qué el marketing en Internet es tan importante y cómo puede ayudarlo a ganar dinero, encontrar un trabajo o vivir sus sueños.

Así que ahora es el momento de aprender los fundamentos de cómo involucrarse realmente.

Y con ese fin, lo primero que probablemente deberías aprender es SEO.

Optimización de motores de búsqueda

SEO es ‘optimización de motores de búsqueda’. Esto significa optimizar un sitio web, un artículo o ambos para los motores de búsqueda.

El hecho es que Google prácticamente maneja la web. Si alguien quiere encontrar información, si alguien quiere entretenerse… si alguien quiere algo en la web, entonces probablemente empezará por buscar en Google.

Luego hacen una búsqueda de lo que quieren. Digamos que quieren comprar un sombrero, probablemente buscarán:

“Comprar sombreros online”

Si está en los primeros lugares de los resultados, entonces hará muchas ventas. Si no lo eres, entonces probablemente quieras.

Así, lo que dice Google va. Por lo tanto, Google es el rey.

Y por lo tanto, el mundo necesita SEO. Así es como crea contenido y diseña una página de tal manera que se garantice que aparecerá en la parte superior de una búsqueda específica. Esto comienza identificando la palabra clave o frase que desea. Esta es la frase que cree que la gente buscará cuando busque contenido o información como la suya.

Una vez que haya identificado eso, puede comenzar a usar esa frase clave en su contenido.

La forma en que funciona Google es mediante el uso de programas llamados ‘bots’ o ‘spiders’. Estos ‘rastrean’ la web e indexan automáticamente las páginas en una base de datos masiva para Google. Luego, cuando alguien busca algo, Google revisa la base de datos y busca el contenido más relevante.

Solía ​​​​ser que la forma más fácil de parecer relevante para Google era simplemente combinar su contenido con tantas repeticiones de la frase clave como fuera posible. De esta manera, las arañas de Google podrían ver que el contenido que escribiste y lo que la persona buscó estaban relacionados y de esta manera, aparecerías en la parte superior de las búsquedas.

Érase una vez esto era todo lo que se necesitaba. Érase una vez, esto era increíblemente fácil y cuantas más veces repitieras la frase, ¡mejores serían tus posibilidades de aparecer en la parte superior! El único problema fue que esto hizo que la web fuera increíblemente fácil de manipular y llevó a las personas a abusar del sistema y publicar contenido de baja calidad.

Esto llevó a que los sitios web escribieran cosas como:

“¡Bienvenido a la mejor tienda de sombreros en línea donde puedes comprar sombreros en línea! ¡Compre sombreros en línea para su mamá, compre sombreros en línea para su papá!”

Google eliminó este tipo de comportamiento mediante actualizaciones de algoritmos que penalizarían los abusos del sistema y favorecerían la calidad de los contenidos. Ahora, Google recomienda que solo incluya palabras clave con una densidad del 1-2%. Eso significa que por cada 100 palabras, solo 1 de ellas debe ser una palabra clave.

Del mismo modo, Google también quiere verte usando LSI: indexación semántica latente. Eso significa que debe publicar contenido con sinónimos, lenguaje relacionado y lenguaje natural sobre el tema.

A Google también le gusta ver contenido más largo (800 a 1800 palabras), le gusta ver contenido nuevo y relevante y le gusta ver sitios web que se actualizan y mantienen bien. Google ahora también analiza las tasas de rebote, lo que significa que puede determinar cuánto tiempo ha estado alguien en una página web y

si tienden a irse después de los primeros segundos, entonces ese sitio web no funcionará bien en la búsqueda.

Usando todos estos métodos más nuevos, Google ahora puede favorecer el contenido que es genuinamente de alta calidad y que realmente responde a las preguntas de los usuarios. En el caso de Google, el cliente es el usuario y es a quien Google quiere complacer. Entonces, si bien debe escribir teniendo en cuenta el SEO, también debe asegurarse de que su contenido sea de gran calidad para el usuario. Más sobre esto en un momento.

Otras cosas que puede hacer para su SEO incluyen agregar palabras clave en lugares clave, como el párrafo de apertura y el título, los nombres de archivo (los nombres de sus imágenes, por ejemplo) y las meta descripciones y otras etiquetas.

Sin embargo, la otra gran piedra angular de un buen SEO es obtener enlaces en otros sitios web. Google considera que los enlaces en otros sitios son referencias y, por lo tanto, si puede obtener un enlace de un sitio web superior, eso hará mucho para generar confianza y autoridad a los ojos de Google. ¿Tienes un enlace de la BBC? Entonces cualquier cosa que publiques posteriormente llegará mucho más fácilmente a la parte superior de Google.

Dicho esto, los enlaces más pequeños en otros lugares también son útiles, y tenga en cuenta que los enlaces son la forma en que las arañas encuentran su contenido en primer lugar. Nuevamente, Google no quiere que manipules los motores de búsqueda o que intentes engañarlos, por lo que quiere ver un perfil de enlaces que sea natural y orgánico, como si todos a la vez decidieran compartir tu contenido porque era tan brillante y no tuviste nada que ver con eso. Esto significa que debe tener una gama muy variada de enlaces en términos de calidad e incluso de redacción. El uso de enlaces que se encuentran en sitios relevantes es una buena idea para llegar a los SERP correctos (jerga de la industria para las páginas de resultados del motor de búsqueda) y, sin embargo, para llegar a la audiencia adecuada.

¡Evite tratar de pagar por los enlaces porque esto puede hacer que su sitio sea gravemente penalizado o incluso desindexado por Google!

Todo esto ayudará a que su sitio sea visto y, si publica regularmente y sigue buscando temas populares, entonces debería comenzar a aumentar gradualmente su audiencia. En teoria.

Más estrategias de marketing: SMO y más

Si bien esta es una estrategia decente, también es muy lenta y ciertamente no está garantizada. Por lo tanto, no se recomienda que la mayoría de las empresas y marcas confíen únicamente en la búsqueda para su tráfico.

En cambio, también es una buena idea ser más proactivo en sus actividades promocionales saliendo y llegando a su audiencia.

Puedes hacer esto con PPC por ejemplo. Esta es la publicidad de pago por clic, que es una forma de marketing pago en la que solo se le cobra cuando alguien hace clic en el anuncio. No profundizaremos en eso aquí, pero basta con decir que vale la pena analizarlo y que es una habilidad que debes agregar a tu arco.

Más fundamental es SMO o Social Media Optimization. En otras palabras, debe salir a Facebook, Twitter e Instagram (junto con otros como Google Plus y Pinterest) y debe comenzar a comercializarse usted mismo. Eso significa que necesita publicar contenido regularmente y crear seguidores. Invita a las personas a que te sigan y pídeles que compartan y den Me gusta en tus publicaciones para que sus redes también las vean.

También puede buscar foros, comunidades de redes sociales, subreddits y más lugares donde las personas puedan apreciar su contenido y donde es probable que su público objetivo pase su tiempo.

También hay muchos más trucos que puede usar para correr la voz sobre una marca o sitio web. Uno de los más poderosos y efectivos es algo llamado marketing de influencers. Esto significa que buscas a alguien en la web que sea un influencer: alguien que ya tenga muchos seguidores y que pueda ayudarte a llegar a esa gran audiencia. Luego les envías un mensaje y encuentras algún tipo de intercambio que puedas hacer. Para

por ejemplo, puede dejar que publiquen algo para su audiencia a cambio de publicarlo para su audiencia. De esa manera, ambos obtendrán algunos de los suscriptores del otro.

Hay mucho más a la comercialización del Internet. Crear una lista de correo de tus principales fans es una muy buena idea, por ejemplo, al igual que publicar como invitado y escribir publicaciones de blog para otros sitios.

Al final del día, todo se reduce a la estrategia. Desea llamar la atención de seguidores reales y, al mismo tiempo, desea alentar a Google a que recoja su contenido y lo agregue a su índice.

Capítulo 4: El poder del gran contenido

Sin embargo, lo que todo esto realmente debería enseñarte es que Internet se basa prácticamente en el contenido. Y en particular, se construye sobre contenidos escritos.

Eso es porque una persona que usa Google generalmente busca información o entretenimiento. Y principalmente, esto se entrega a través de la palabra escrita.

Llenar su sitio con mucho contenido significa que tendrá una mayor probabilidad de incluir esas palabras clave cruciales que Google está buscando. Y al mismo tiempo, llenar su sitio con contenido le dará algo que puede compartir en las redes sociales y que atraerá a las personas a visitar su sitio.

Sin embargo, más que nada, agregar mucho contenido excelente a su sitio web a lo largo del tiempo se trata de construir fanáticos y seguidores de larga data. Piense en los sitios que visita regularmente y por qué los visita. Lo más probable es que acuda a ellos porque ha aprendido que crean el tipo de contenido que le gusta leer.

Y esto no solo significa que seguirá regresando, creando continuamente más oportunidades para que el propietario del sitio y los anunciantes intenten venderle, sino que también significa que probablemente llegará a confiar en el creador de contenido. Habrás leído tantas publicaciones sobre el tema en el que son expertos, que habrás aprendido que puedes confiar en su conocimiento.

Y luego, ¿adivine a quién acude cuando desea obtener más información?

Disfruto usar mi cámara para un poco de fotografía amateur de vez en cuando, así que en mi tiempo libre veo a un chico en YouTube y leo su blog donde comparte muchos consejos sobre cómo tomar mejores fotos. Las publicaciones son realmente fascinantes porque muestran cómo el cambio correcto de ángulo, iluminación o equipo realmente puede transformar una foto en algo mucho más dinámico y atractivo.

Entonces, ¡adivina a dónde fui cuando necesité nuevas fotografías para mi sitio web! Fui al tipo sobre cuya experiencia había estado leyendo semanalmente.

Este es el VERDADERO poder de lo que se conoce como marketing de contenidos. Facilita otras formas de marketing, sí, pero más importante que eso, es que te permite generar más confianza y autoridad en tu nicho y construir una legión de seguidores verdaderamente leales y comprometidos.

Y es por eso que la habilidad MÁS importante que aprenderás para trabajar bien en línea es escribir.

Cómo escribir para la web

La buena escritura se puede explicar de manera bastante simple. Una buena escritura significa que te estás comunicando de manera eficiente. Escribir como cualquier otra cosa tiene un propósito, ya sea para enseñar, entretener o informar. En cualquier caso, hay un quid que debes transmitir y este es el ‘propósito’ de lo que has escrito.

Entonces, una forma muy sencilla de juzgar un escrito es preguntar simplemente qué tan bien realiza ese trabajo. La escritura eficiente significa que sus visitantes necesitarán invertir menos tiempo en la lectura, pero aun así obtendrán la mayor cantidad de información y valor posible.

Por eso es un error usar un lenguaje florido o extravagante la mayor parte del tiempo. Esto es particularmente cierto cuando se escribe para negocios, donde la tentación puede ser usar jerga o términos grandes e ‘inteligentes’. Una vez trabajé con una empresa que intentaba vender un sistema EPOS, pero en lugar de enfocarse en transmitir qué era o por qué era útil para las pequeñas empresas, todo lo que la marca quería hacer era presumir con palabras como «habilitado para la nube», ‘sinergia’ y ‘estrategia’. Esto no tenía sentido, hacía perder el tiempo al visitante y significaba que la mayoría de la gente se iría sin leer más, y mucho menos comprar.

Por otro lado, si puede comunicar de manera rápida y efectiva lo que quiere decir, entonces encontrará que las personas se quedan y que, muy a menudo, están ansiosas por comprarle.

Esto también es cierto con la escritura diseñada para ser informativa o entretenida, especialmente en una época en la que todo el mundo tiene prisa y pocas personas tienen tiempo para quedarse el tiempo suficiente para leer un pasaje de texto completo.

Esta es también la razón por la que es una buena idea utilizar la estructura y el diseño correctos para su contenido. Específicamente, necesita dividirlo con muchas imágenes, necesita usar muchos diferentes párrafos y necesita encabezados claros y en negrita. Haz que tu contenido sea skimable.

Entonces, ¿eso significa que su contenido será para siempre ‘ligero’ y esponjoso? ¿O que simplemente será funcional y sin personalidad? No…

En primer lugar, puede usar su vocabulario más amplio, pero solo cuando tenga un propósito. Esto debería:

A) Proporcione algún detalle o subtexto adicional, o altere sutilmente el tono de lo que está diciendo.

B) Permítete decir más con menos palabras

Lo que es más, es que ciertamente puedes ser muy profundo y bien investigado con lo que estás diciendo y con lo que estás escribiendo. De hecho, esto es increíblemente importante si quieres que tu contenido funcione bien. El mejor tipo de contenido es el contenido que Google llama «publicaciones de recursos». 

Las publicaciones de recursos son discusiones muy completas y detalladas sobre un tema determinado. Estas publicaciones tienen mucho valor porque proporcionan una fuente donde la audiencia puede aprender todo sobre un tema. Estos son altamente compartibles en las redes sociales porque permiten que alguien enseñe a otra persona compartiendo un solo enlace. Y también lo hacen muy bien en términos de SEO porque una publicación larga y profunda de 1800 palabras tendrá muchas palabras clave naturales y ‘palabras clave de cola larga’ (frases extrañas que ocasionalmente se escriben en Google pero que en realidad no vale la pena clasificarlo específicamente.

De hecho, asegurarse de que su contenido tenga valor es muy importante en general y esta es solo una forma de hacerlo.

Otra forma de asegurarse de que su contenido sea valioso es darle algo que sea único: El mayor error que veo con los artículos y publicaciones de blogs en línea es repetir un tema que se ha tratado mil veces antes, sin agregar nada nuevo a la mesa. Estos incluyen publicaciones como ‘cómo obtener abdominales’ o ‘principales errores del SEO’. Esto es derivado y aburrido.

En su lugar, debe publicar algo que sea nuevo y único. Esto debería ser algo que la gente no haya visto antes y que realmente se destaque para ellos. Por ejemplo, ¿qué tal una publicación que combina dos nichos inusuales? ¿Una publicación que descubre una investigación científica nueva e interesante que es relevante para su nicho de mercado? O una publicación que mira hacia atrás en el tiempo a alguna técnica antigua y olvidada.

Su contenido debe tener un gancho emocional y debe ofrecer algo que su audiencia no encontrará en ningún otro lugar y que no habrá leído mil veces antes.

¿Un consejo MASIVO más? Escriba en un formato narrativo siempre que sea posible. Eso significa que debe apuntar a escribir contenido que esté redactado de una manera que sea naturalmente como una historia. Piensa en algo personal que puedas decir sobre el asunto, o simplemente trata de darle un principio, un medio y un final.

Las historias hacen maravillas porque el cerebro humano evoluciona naturalmente para disfrutar de las historias. Llevamos miles de años escuchando historias y no podemos evitar meternos en la historia y con ello relacionarnos y emocionarnos. Esto hace que sea muy difícil dejar de escuchar una historia antes del final, y hace que sea muy fácil para nosotros quedar atrapados en una narración y conmoverse por ella.

Las historias captan la atención, pero también son muy persuasivas. Hablando de que…

El poder de la escritura persuasiva

Si hay un tipo de escritura que debe intentar perfeccionar, es la escritura persuasiva.

Si se encuentra siendo contratado por marcas en línea, es muy probable que muchas de ellas quieran que escriba argumentos de venta para ellas.

Al mismo tiempo, saber escribir de manera persuasiva también te permitirá vender tus propios bienes y tus propios servicios.

Cuando comencé a trabajar en línea, tenía un pequeño negocio de escritura. Solo publiqué un par de anuncios y obtuve suficiente negocio de ellos para seguir adelante durante años. ¿Por qué? Porque el anuncio estaba muy bien escrito.

La clave es entender la propuesta de valor. Más fundamentalmente aún, la clave es reconocer que las personas hacen pedidos en función de sus emociones y no en función de la lógica. En otras palabras, ¡alguien te comprará porque se siente emocionalmente obligado a hacerlo y no tuvo tiempo para ‘pensar en sí mismo’!

Por lo tanto, debe asegurarse de que su presentación sea algo que pueda hacer que las personas imaginen cómo será la vida después de que lo hayan contratado. Eso significa una imagen que tendrá una respuesta emocional.

En el ejemplo de la escritura de venta, puede hablar sobre cómo puede ayudar a alguien a convertir la marca que creó en algo que sea tan respetado como las mejores marcas en la web. Pueden contratar a alguien que cobrará muy poco pero que hará que su sitio se vea como un aficionado, o pueden contratarlo a usted y disfrutar logrando sus objetivos comerciales.

Del mismo modo, si está vendiendo un producto de acondicionamiento físico, entonces el ‘sueño’ o la ‘propuesta de valor’ es tener abdominales, sentirse seguro y sexy y conocer miembros del sexo opuesto. Es por eso que un gran discurso podría hablar de cómo pasaste de estar fuera de forma a ser un espécimen físico muy feliz ahora con tu hermosa esposa/esposo.

Sin embargo, así como la emoción motiva, también es la emoción lo que desanimará a las personas a comprar en algunos casos. Más específicamente, las personas tienden a desanimarse por el riesgo y la preocupación. Los seres humanos en realidad están más motivados por el riesgo que por la recompensa, lo que significa que normalmente juegan a lo seguro.

Es por eso que debe hacer todo lo posible para aliviar sus preocupaciones. Eso significa ofrecer garantías de devolución de dinero, significa ofrecer prueba social (testimonios) y significa ofrecer evidencia y prueba. Eso podría significar su cartera de trabajo, o podría significar mostrar cómo su promesa es diferente de las demás.

Finalmente, consolida el trato haciendo que el lector o el oyente actúen rápidamente. Es más probable que las personas actúen sobre la base de las emociones cuando actúan rápidamente. Entonces, si puede hacer que se pongan febriles diciendo que tiene existencias limitadas o presentando una oferta por tiempo limitado, esto dará como resultado más ventas.

Capítulo 5: Branding bien hecho

Si aprende a escribir de esta manera, de modo que ofrezca un valor real con un punto de venta y un ángulo únicos y con un «sueño» y una «visión», se destacará entre la multitud y el 99% de las otras marcas en línea. .

¿Porqué es eso? Porque al 99% de las marcas en línea simplemente no les importa.

He trabajado con muchos de ellos. Y muy a menudo, veo lo mismo una y otra vez. Viene un cliente a encargar un trabajo y me enseña su web.

Su sitio web no tiene una marca. El nombre de su sitio web es la palabra clave.

(www.consigaabdominales.com) No me creen cuando les hablo sobre el 1% de LSI, la densidad de palabras clave y los enlaces de apariencia orgánica. Más bien, solo quieren que esa palabra clave se repita con la mayor frecuencia posible.

Piden títulos genéricos para su contenido:

“La mejor dieta para abdominales” “Ejercicios para abdominales superiores” “Cómo perder grasa abdominal”

Claramente no conocen el nicho en el que se encuentran, no les importa y no tienen nada nuevo que decir.

Y como resultado, llenan su sitio con contenido obsoleto, genérico y derivado que está repleto de palabras clave y todo unido con una marca poco inspiradora. La mayoría de ellos ni siquiera tienen un logotipo y los que lo tienen lo hicieron ellos mismos o pagaron la cantidad más baja posible y obtuvieron algo realmente cliché como una bombilla o un globo con una flecha moviéndose a su alrededor.

Luego les dicen a las personas que los sigan en Facebook, donde publican repetidamente sobre ‘Mira mi nuevo libro electrónico AQUÍ’.

No tienen nada interesante o nuevo que decir. Hicieron su investigación, conocen las palabras clave y saben que este es un buen nicho para estar.

Pero no entienden el nicho. No tienen corazón. Y así están destinados al fracaso.

¿Lo peor de todo? No tienen habilidad.

Ahora eche un vistazo a los sitios que ya lee a diario. Echa un vistazo a tus blogs y vlogs favoritos. ¿Cómo son?

Lo más probable es que tengan una declaración de misión y una marca claras. No son para todo el mundo pero tienen una legión de fieles seguidores. Tienen un logotipo genial y ese logotipo comunica instantáneamente de qué se trata su marca y quién debe escuchar.

Publican contenido que es interesante y único. Tienen una visión completamente diferente del tema y escriben sobre los aspectos más avanzados que la mayoría de los blogs simplemente no conocen o pasan por alto.

Podrían escribir sobre ‘Aceleración cardiovascular para una pérdida de grasa un 30 % más rápida’.
O podrían escribir sobre el papel de la dopamina en el fomento del comportamiento de comer bocadillos.

En otras palabras, estas publicaciones son interesantes y únicas. Y tienen personalidad: están escritos por el propietario de la marca de una manera apasionante e interesante. es contar historias

El sitio es hermoso y bien organizado. Y hay vídeo. Y hay elementos interactivos. Y las imágenes son nítidas y de alta definición.

En resumen, tiene altos valores de producción y parece algo en lo que se ha invertido tiempo, dinero y amor.

Si quiere tener éxito en línea, realmente tener éxito, entonces eso es lo que necesita construir.

Ya hemos visto cómo puedes estar más en línea con esta filosofía al escribir mejor contenido. Ahora toca pensar en el resto. El sitio, el diseño gráfico, el video y más. Y al hacerlo, también se volverá invaluable para los empleadores e imparable como marca propia.

Capítulo 6: Creación de un sitio web

Ya sea que desee ser un vendedor afiliado, ya sea que desee promocionar su tienda principal en línea, o si desea promocionarse y convertirse en un cantante profesional, en algún momento necesitará crear un sitio web.

Y en este cruce, tienes algunas opciones. La peor opción es que le pagues a alguien miles de dólares para que te lo haga. Esa es la idea correcta en términos de invertir tiempo y hacer el esfuerzo. ¡Pero es una idea equivocada porque significa que estás gastando miles cuando en realidad esto es algo que puedes hacer por ti mismo muy fácilmente y completamente gratis!

Si desea un sitio web, puede construir uno en un día que sea tan profesional como los mejores sitios del mundo. Así es como funciona.

Construyendo un sitio web en un día

Su primer paso es encontrar alojamiento. El alojamiento web significa que está encontrando espacio en un servidor. Un servidor, por su parte, es una computadora grande y muy rápida que permanece constantemente conectada a la web y que vive

en una gran sala de servidores en algún lugar donde mucha gente lo atiende.

Este servidor tiene espacio en él como cualquier otra computadora y efectivamente está comprando parte de ese espacio para que sus archivos puedan cargarse y aprovechar esa conexión constante a la web. ¡Simple!

Hay muchos proveedores y paquetes diferentes, pero recomiendo consultar algo como Banahosting. Aquí debería poder encontrar alojamiento, incluido un nombre de dominio (la dirección que alguien ingresa para encontrar sus archivos) por alrededor de $ 10 por mes o incluso un poco menos.

Elija el paquete más básico por ahora (siempre puede ampliarlo si es necesario) y elija una URL que sea memorable y que se vincule con su marca.

EVITE esa práctica de hacer de su URL su palabra clave. Esto es algo que la propia Google ha dicho que no le gusta ver y que desde luego no inspira mucha confianza a los usuarios.

2 Instalar WordPress

Lo siguiente que vas a hacer es instalar WordPress.

WordPress es un CMS que significa ‘Sistema de gestión de contenido’. Esta es una herramienta que puede usar para cargar nuevas publicaciones en su sitio web, para editar publicaciones existentes y también para cambiar el diseño, el diseño y más.

Esto significa que no necesita hacer ninguna codificación en absoluto. Pero la mejor parte es que esto es completamente gratis. En realidad, esa no es la mejor parte. Lo mejor es que es muy profesional. Lejos de ser un ‘creador de sitios web’, esta es la herramienta que se utiliza para construir una cuarta parte de los sitios web en la red y que incluye algunas de las marcas más importantes como BBC America, Forbes, Huffington Post, Mashable… ¡lo que sea!

¡Simplemente no hay necesidad de pagar por un servicio limitado como Wix!

Además, WordPress te permitirá beneficiarte de la gran comunidad de desarrolladores, lo que significa que puedes descargar características adicionales y elementos de diseño de forma gratuita para cambiar completamente el aspecto, el diseño y la funcionalidad con solo un clic.

Y como si todo esto no fuera suficiente, ¡incluso puede instalar WordPress con un solo clic utilizando la mayoría de los proveedores de alojamiento!

Simplemente no hay razón para no usar WordPress. La mayoría de las herramientas que encontrará y querrá usar, desde herramientas de comercio electrónico hasta optimización SEO y widgets, estarán diseñadas para WordPress.

Y no solo eso, sino que dado que WordPress impulsa algunos de los sitios más grandes de Internet, sabes que al menos es posible lograr este éxito con WordPress. Sabes que es compatible con SEO, por ejemplo.

¡Y eso significa que puedes concentrarte en crear contenido fantástico y no preocuparte por el resto!

3 Agregar un nuevo tema

De hecho, lo siguiente que debe hacer es dirigirse a un sitio llamado Theme Forest o uno similar. Aquí puede explorar una gran selección de temas profesionales y de aspecto moderno y luego descargarlos para instalarlos. WordPress en realidad tiene una tienda de temas incorporada y puede consultar allí una amplia gama de diferentes temas gratuitos. El problema es que tiendes a encontrarte con estas opciones gratuitas bastante mientras navegas por la web y, comprensiblemente, no son tan ingeniosas como muchas de las pagas. Es por eso que mi consejo generalmente es pagar y obtener algo un poco más profesional y un poco más pulido.

Una vez que encuentre el que le gusta, es simplemente cuestión de descargarlo y luego cargar el archivo zip en WordPress.

4 Personalización

Es igualmente fácil agregar complementos, que son pequeñas aplicaciones que se ejecutan en su sitio web, ya sea detrás de escena o al frente y en el centro. Estos pueden incluir cosas como botones de redes sociales, o pueden incluir funciones de seguridad.

Instale algunos de estos y luego busque las herramientas de personalización en el inicio de sesión de WP para configurar cómo desea que se vea el sitio.

Eso es realmente todo lo que necesitas hacer para crear un sitio web increíble. Y luego es cuestión de añadir un logo estelar…

Capítulo 7: Creación de logotipos y más diseño gráfico

Usando sus nuevas habilidades de diseño web, ahora puede crear un sitio para usted o para sus clientes.

Pero la otra parte del diseño web es la parte del diseño.

Y, de hecho, esta es otra habilidad muy demandada que realmente vale la pena aprender.

Si puede aprender diseño web, entonces puede crear gráficos que lo ayudarán a vender productos y puede brindar otro servicio increíble. Vaya a sitios como Fiverr, UpWork, People Per Hour, etc. y puede esperar ganar mucho dinero vendiendo estas habilidades: ¡nunca tendrá problemas para encontrar trabajo si puede hacer esto y ofrecer servicios de redacción y diseño web!

Y trabajar en su propio logotipo es un gran lugar para flexionar sus músculos y aprender las cuerdas.

Buen diseño de logotipo

La clave para un buen diseño de logo será conocer tu marca y lo que quieres comunicar.

La parte central de cualquier marca debe ser la ‘declaración de misión’. Esta es una declaración de intenciones sobre lo que su marca pretende ofrecer y lograr y cómo espera hacerlo.

No se trata solo de lo que vende, sino de esa atención adicional a los detalles y lo que lo distingue.

Un sitio de acondicionamiento físico es una cosa, pero ¿es este un sitio de acondicionamiento físico sobre una vida saludable y buenos momentos? ¿O se trata de un sitio de acondicionamiento físico sobre levantar pesas y esforzarse más? ¿Es un sitio de acondicionamiento físico que se trata de ejercicios de peso corporal y acrobacias geniales?

Apple no es solo una marca que fabrica computadoras, es una marca que desafía las normas y crea productos asombrosos para personas artísticas que desean expresarse. Y eso es lo que entusiasma a la gente con Apple. Mira la charla TED de Simon Sinek sobre el círculo dorado. ¡Considere esta observación obligatoria para todas las empresas, de hecho!

Quiere ser algo más que una empresa; quieres ser un movimiento. Algo que la gente pueda respaldar. Porque esto hará que quieran leer tu contenido, seguirte en las redes sociales y comprar tus productos aún más.

Y el trabajo de su logo es comunicar esto perfectamente.

Puedes hacer esto pensando en imágenes relacionadas. ¿Por qué no crear un tablero de humor? Una selección de diferentes imágenes que lo inspiren o que estén relacionadas con el mensaje que desea transmitir. Luego intente combinar esas imágenes de maneras diferentes y únicas para ver si puede crear algo único de esa manera.

Evite los clichés y trate de ser objetivo encuestando a las personas para ver si la marca expresa su negocio correctamente.

Luego ponte a trabajar haciendo el logo.

Las herramientas

La herramienta que utilizará para crear su logotipo es Adobe Illustrator. Esto no es negociable.

La razón por la que necesita Adobe Illustrator es porque este es el estándar de la industria para los diseñadores. Adobe Illustrator le permite crear ‘Archivos vectoriales’ y estos son archivos que funcionan en base a instrucciones sobre geometría, ángulos y distancias. Los archivos vectoriales le dicen a la computadora dónde dibujar líneas, en qué ángulos deben apuntar esas líneas y qué tan largas deben ser.

Esto significa que puede acercar y todas las proporciones y ángulos seguirán siendo los mismos, no habrá pérdida de calidad.

También significa que la imagen se puede editar en cualquier momento arrastrando las líneas individuales, cortando partes, etc.

Lo contrario es un archivo raster: un JPG o PNG. Si alguien te contrata para que le hagas un logotipo y lo haces en Photoshop y le das un archivo JPG o PNG, ¡es probable que se ría en tu cara!

Usar Illustrator no es muy fácil, pero si sigue algunos tutoriales de YouTube, debería poder comprender los conceptos básicos.

La clave es comprender que esas ‘líneas’ son las que componen todas sus imágenes. Estos se pueden dibujar individualmente y se denominan ‘trayectorias’. Luego puede agregar nodos en esas líneas llamadas puntos de anclaje, y arrastrarlos para alargarlos o modificar el ángulo.

Al dibujar varias rutas y hacer que se crucen, puede seleccionarlas al mismo tiempo y elegir ‘unir’ esas líneas. Ahora se convierten en el contorno de una forma y puedes rellenarlo o arrastrarlo como un solo elemento.

Más útil es la herramienta de forma. Esto le permite dibujar cuadrados, polígonos, elipses y más desde cero. Esto se vuelve aún más poderoso si lo usa junto con la herramienta de dibujo libre y con la ventana ‘buscador de ruta’. El buscador de ruta le permite hacer cosas como combinar dos formas separadas en una sola, cortar (‘dividir’) secciones de una forma y más.

También puede transformar sus formas usando la opción de transformación del menú superior como lo haría con cualquier otra herramienta de dibujo.

Combine estas características con un poco más de observación y podrá comenzar a crear algunas formas bastante complejas. Lo que es útil es que cualquier línea torcida se suavizará para usted y verá pautas a medida que arrastra cosas para ayudarlo a encontrar puntos centrales o para alinear elementos que están opuestos entre sí en la pantalla.

Cree algo único de esta manera y luego elija una gran fuente de un sitio como Font Squirrel y tendrá su logotipo. Se verá mucho más profesional que cualquier cosa que haría con cualquier otra herramienta.

Consejo

Tenga en cuenta que una de las mejores maneras de asegurarse de que el diseño de su logotipo sea bueno es seguir la regla KISS: Keep It Simple Stupid. De hecho, un diseño simple es generalmente mejor que un diseño recargado y, cuando cree elementos para su sitio web, trate de tener en cuenta un mantra más:

Comunica, no decores.

Esto significa que no debes agregar adornos florales solo porque sí. Cualquier diálogo adicional o elemento gráfico debe estar allí para un propósito, ya sea para guiar la vista a través de la UX o para señalar algo más importante.

Capítulo 8: Fotografía, una habilidad web subestimada

Nuestro objetivo aquí es convertirlo en el equivalente web de una triple amenaza. En Hollywood, una triple amenaza es alguien que puede bailar, cantar y actuar.

Ya conoce los conceptos básicos de marketing, puede escribir, diseñar y crear sitios web.

Ese poco de conocimiento adicional lo coloca muy por encima de todos los webmasters y vendedores que simplemente envían spam a la web con contenido derivado.

Entonces, lo siguiente a considerar en el aprendizaje es la fotografía. La fotografía es otra habilidad que puede ayudar a elevar una marca al nivel neto en línea y que tiene mucha demanda entre los editores. Esto se debe a que la fotografía se puede usar para acompañar una publicación de blog y hacer que se vea más atractiva e interesante, y también se puede demandar para promocionar un producto y hacer que se vea como algo que la gente estará ansiosa por comprar.

La fotografía realmente puede ayudar a «vender el sueño», como comentamos, y esto es particularmente poderoso cuando se usa en cuentas sociales como Instagram, donde puede ayudarlo a tener un impacto masivo al promover un cierto estilo de vida y sueño.

Aprende fotografía y habrás aprendido una habilidad más que el 99% de las personas que intentan hacerse un nombre en línea no conocen. Y eso lo hace aún más empleable y le da una ventaja aún mayor sobre la competencia.

Las leyes de la gran fotografía

Entonces, ¿qué se necesita para hacer fotografías increíbles?

En primer lugar, tener una gran cámara puede, por supuesto, marcar una gran diferencia. Si bien no debe cometer el error de creer que su éxito se reduce por completo a tener la cámara adecuada, esto marcará una gran diferencia.

No necesitas gastar una fortuna. Un buen lugar para comenzar es conseguir una cámara sin espejo que le brinde controles manuales con respecto al enfoque, la apertura, etc. La Lumix G7 es una cámara de inicio fantástica, especialmente si la combina con una lente adicional como la F1.7 de 25 mm. Esto no le costará más de unos pocos cientos de dólares, pero los resultados serán fotos que parecen haber sido tomadas por un fotógrafo profesional y un video que tiene una calidad casi similar a la de una película.

Dicho esto, si se ve obligado a arreglárselas con un teléfono con cámara, aún es posible tomar excelentes fotos.

Solo dedique un tiempo a pensar en cada toma en lugar de simplemente apuntar su cámara directamente a lo que sea el tema y tenerlo en el centro del cuadro. Intenta ser más original y creativo en tus fotos y pregúntate:

¿Cuál es la historia que estás tratando de contar?

¿Qué quieres transmitir a través de tus imágenes? ¿Qué emoción estás tratando de evocar?

¿Cómo podría hacerse más interesante esta toma?

Un buen punto de partida es considerar no solo el primer plano, sino también el término medio y el fondo. Esto puede ayudarte a crear una sensación de profundidad y, cuando se hace bien, debería hacer que el ojo se adentre más en la imagen y crear más una sensación de 3D. Esto también es mejor para retratar la escala.

La escala es otra cosa que es importante por cierto: las fotos de montañas y vistas a menudo se ven aburridas porque no transmiten la altura o la profundidad y eso significa que no pueden retratar lo que realmente se siente estar allí.

Para resolver este problema, busque elementos adicionales que pueda incluir, como guijarros y rocas en primer plano, o por supuesto, una persona.

Del mismo modo, puede usar cosas en primer plano para enmarcar algo de una manera más interesante. Las hojas alrededor del borde de la foto pueden ayudar a enmarcar lo que sucede en el medio y proporcionar esa profundidad, así como la sensación de que estás «asomando» la acción que está ocurriendo.

En estas situaciones, piense también en el enfoque. ¿Quieres abrir la apertura y enfocarte en el primer plano? De esa manera, puede desenfocar el fondo y realmente hacer que el sujeto sea el foco. ¿O quieres centrarte más en el fondo y difuminar el primer plano? De este modo, asegurándose de que el primer plano, aunque decorativo, no distraiga.

¿O tal vez el primer plano y el fondo están vinculados temáticamente? Eso podría significar un par de zapatos tirados al suelo mientras alguien corre hacia el mar en el fondo.

Esto funciona bien porque cuenta una historia en lugar de simplemente mostrar una imagen estática y aburrida.

Los ángulos hacia arriba tienden a hacer que algo parezca más grande y, por lo tanto, más importante. Mientras tanto, los ángulos hacia abajo pueden tener el efecto contrario al que probablemente esperaría.

Piense también en la forma en que configura la toma en términos de iluminación. Te sorprendería saber cuán pocas personas consideran la iluminación, pero este es un factor muy importante. Asegúrese de que la luz no esté detrás del sujeto. Idealmente, desea una luz suave que golpee al sujeto de lado, creando sombras y profundidad a través de lo que se conoce como iluminación Rembrandt.

¿O qué tal usar una luz más brillante para crear un marcado contraste? Eso podría significar tener rayos de luz entrando a través de las persianas, por ejemplo, y creando una sensación de tiempo. Nuevamente, se trata de la historia que desea contar y sus fotos deben informar esa historia.

Finalmente, considere los antecedentes y su presentación. Si está tomando una foto de usted mismo trabajando en la computadora para demostrar el ‘estilo de vida de la computadora portátil’, entonces esa puede ser una excelente manera de promocionar sutilmente un producto que enseña a las personas a trabajar en línea.

Pero esto solo funcionará de manera efectiva siempre que el telón de fondo no esté lleno de montones de ropa para planchar y lavar y tu camisa no esté arrugada. Recuerde, cada artículo cuenta una historia. Entonces, piensa en la historia que quieres contar y prepara la escena en consecuencia.

Y pasar un rato leyendo. ¡Necesitas aprender sobre el triángulo de exposición y más para convertirte en un gran fotógrafo!

Capítulo 9: Vídeo

Todo lo que las fotos pueden ayudar a traer a tu canal, el video puede ayudar a traer a tu canal aún más. El video es, en primer lugar, muy impactante. Cuándo alguien ve tu video, quedará cautivado al instante y tendrá la necesidad de verlo hasta el final. Estamos psicológicamente programados para responder a las personas que hablan en la pantalla y para escuchar, y nos resulta difícil mirar hacia otro lado.

El hecho de que pueda agregar música, usar gestos y expresiones faciales… todo esto realmente aumenta su capacidad de persuadir y convencer y esto significa que puede usar videos para vender un producto o una idea de manera mucho más efectiva.

Sin embargo, al mismo tiempo, el video también es fantástico para elevar aún más el estatus de su marca. En pocas palabras, crear videos requiere habilidad y esto es algo que no todos tienen idea de cómo lograr. Probablemente necesitará una cámara bastante decente y necesitará un buen software como Final Cut Pro o Adobe Premiere y el conocimiento de cómo usarlo.

Entonces, si llega a un sitio web y lo primero que ve es un video brillante con valores de producción fantásticos, una gran voz en off, un trabajo de cámara brillante… ¿qué piensa? ¡Piensas que debe ser hecho por una empresa que sabe cómo hacer productos fantásticos y que realmente se preocupa por invertir tiempo, dinero y esfuerzo en lo que hace!

Y por estas razones, es mucho más probable que confíes o compres.

Finalmente, el video te permite participar en YouTube y vlogging y eso abre enormes puertas. Un montón de marcas que han fracasado durante mucho tiempo a través de otros intentos de marketing descubren que finalmente tienen éxito cuando comienzan a promocionarse en YouTube. No solo por todas las ventajas en términos de compromiso y persuasión, sino también por las ventajas en términos de alcance y competencia. ¿Sabías que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo detrás de Google? Este hecho se hace aún más atractivo por el hecho de que

Entonces, ¿cómo se hace un gran video?

Rodaje

Para filmar, hay algunas cosas que considerar y aprender. En primer lugar, todos los consejos sobre iluminación y composición que cubrimos en la última publicación siguen siendo muy ciertos aquí. Otro consejo es aprender a usar un cabezal panorámico. Este es un dispositivo que usted adjunta a su trípode y cámara que luego le permitirán desplazarse lentamente a través de diferentes elementos. Esto es ideal para exhibir productos, pero tenga cuidado de usar la misma toma una y otra vez. Si ese es un riesgo al que se está enfrentando, entonces intente usar panorámicas que suban y bajen, o intente hacer zoom en la toma gradualmente.

Para ayudar con la iluminación, puede ser una buena idea comprar una caja de luz o una opción similar para crear luz artificialmente. También es preferible tener más de una fuente de luz, así que si puedes comprar dos, ¡eso es aún mejor!

En un momento, hablaremos sobre la edición y verás que necesitas tomas específicas para que esto funcione correctamente. Entonces, un gran consejo es tener algún tipo de guión gráfico o, de lo contrario, tener una idea clara de cómo quiere que se vea su video antes de comenzar y saber qué debe cubrirse. Recoja ‘b-roll’ si corresponde. Este es un metraje que puedes reproducir mientras hablas de otras cosas. Debe ser relevante y debe adaptarse a una variedad de secciones diferentes. Esto no solo ayudará a mantener tu video dinámico y en movimiento, sino que también será increíblemente útil cuando necesites encubrir errores.

No olvides la importancia del sonido. No confíe en el micrófono integrado en su cámara o esto socavará gravemente la profesionalidad del resto del producto. Para solucionar este problema de manera económica, simplemente cómprese un micrófono de solapa barato y conéctelo a su teléfono inteligente. Luego puede configurarlo para grabar y guardarlo en su bolsillo mientras entrega el audio.

Finalmente, configure la cuadrícula en su cámara si es posible e intente asegurarse de que cuando hable frente a la cámara, su cabeza y ojos estén en el tercio superior de la pantalla.

Edición

Aquí es donde sucede la verdadera magia.

El primer trabajo en la edición es asegurarse de que todo funcione sin problemas y que haya tomado todo el metraje y eliminado los tartamudeos al comienzo. Todo debería funcionar sin problemas.

Si quieres ocultar tus errores y haga que su contenido fluya como un video largo, luego puede usar b-roll sobre las partes que ha tenido que cortar. De lo contrario, saltarás de una posición a otra rápidamente. Sin embargo, esto también se puede hacer con un efecto dramático y se llama ‘corte de salto’. Puede usar esto para el humor, o para la brevedad y la contundencia intencionales. Ponga más y de esa manera se verá intencional y podrá salirse con la suya con más.

De lo contrario, también puede intentar configurar más de un ángulo en la misma toma y cortar entre estos mientras habla para ocultar cortes y ediciones.

Pero al cortar entre tomas de cualquier naturaleza, recuerde nuevamente el aspecto narrativo. Tu objetivo es evitar molestar al usuario saltando aleatoriamente de un disparo a otro. Cuando se corta dentro de la misma ‘escena’, una técnica que se usa a menudo es ‘cortar en acción’. Eso significa que cortas durante un movimiento y continúas el mismo movimiento en el siguiente plano. Esto ‘disfraza’ la edición y hace que el metraje fluya más fácilmente.

Del mismo modo, puede intentar vincular tomas en función del tema, o puede vincular tomas en función de dónde mira el usuario.

Usa estas estrategias y busca otras como los cortes en L para llevar tu videojuego al siguiente nivel. Luego, asegúrese de agregar un poco de música de fondo (puede subcontratar esto en un sitio como Fiverr) y agregue su logotipo. Agregue algunos tercios inferiores y una buena apertura y tendrá algo que se ve inmensamente profesional y realmente puede generar confianza y autoridad.

Un consejo rápido para aquellos que están tratando de generar impulso en su propio canal de YouTube es que sus videos no sean demasiado largos. Todo este proceso puede llevar mucho tiempo y, si desea realizar cargas constantes, no debe hacer que su carga de trabajo sea más grande de lo que debe ser.

Capítulo 10: Desarrollando más tus habilidades

Por supuesto, si realmente desea mejorar su conjunto de habilidades, también valdrá la pena aprender After Effects. Esta es una herramienta que se puede usar junto con Premiere para lograr todo tipo de cosas asombrosas, desde introducciones retro de los 80 hasta increíbles abridores de video.

Esto elevará su juego hasta el punto en que está creando un trabajo inspirador y completamente original con el que muchos creadores se quedarán boquiabiertos.

Y esto solo demuestra que cuantas más habilidades elija agregar a su repertorio, más crecerá y más oportunidades se le presentarán.

Entonces, ¿qué más puedes aprender?

Bueno, te recomiendo encarecidamente que aprendas a programar. Aprende a programar y podrás estar seguro de que nunca te quedarás sin trabajo. Aprender a programar le brinda la capacidad de crear aplicaciones y crear sitios web mucho más complejos. Más que sin embargo, le brinda un área de especialización que tiene una gran demanda y de la que mucha gente no sabe nada.

Recientemente, una empresa se acercó a mí para escribir contenido a $ 2 por palabra y el proyecto tenía varios miles de palabras. Así es, estaban ofreciendo miles de dólares por un par de artículos. Esa es la diferencia que surge de conocer bien cualquier tema.

Y hay tantos trabajos para codificadores en la web que es irreal. Si aprendes Java o Python, la gente llamará a tu puerta en LinkedIn. E incluso si elige no aceptar su oferta, crear una aplicación y venderla en dispositivos móviles es una forma fantástica de producto digital.

Esto se aplica a cualquiera que sea su área de especialización: desarróllela y conviértala en algo en lo que realmente sea un experto de primer nivel. ¿Quiere ejecutar un sitio web de fitness? Entonces ve y obtén ese título de entrenamiento personal. Es caro, pero la calificación marcará una gran diferencia para quién te escucha y quién te contrata.

Del mismo modo, casi cualquier habilidad que tengas puede ser increíblemente útil en línea. ¿No eres tan buena escribiendo o diseñando, pero eres genial en la música? Existe una gran demanda de música que las personas puedan poner en sus videos de YouTube, por ejemplo, o que puedan usar para comercializar de otras maneras. Este es un concierto que puedes vender de manera muy efectiva en Fiverr.

Esa también puede ser la naturaleza de su contenido. ¿Quieres ser una famosa estrella de rock? Luego, configure un sitio web y un vlog, publique su música y hágase notar y, eventualmente, ¡podrían ser contactados!

Y mientras lo hace, también podría convertir esa habilidad fotográfica en algo que venda. Las imágenes de stock se venden mucho en la web.

Otras habilidades increíbles para aprender son el diseño CAD en 3D, la fabricación… y la lista continúa.

Por lo tanto, no se limite a escribir contenido y llamarse a sí mismo un comercializador. Aprende estas habilidades y vuélvete absolutamente imparable. Entonces la web es tuya.

Loading

Pin It on Pinterest

Share This