Si estás llevando campañas de marketing por correo electrónico en línea, es probable que ya estés utilizando el popular formato de boletín, que generalmente se envía mensualmente o cada dos semanas. El problema es que muchos de nosotros nos detenemos allí y no utilizamos ningún otro tipo de campaña de correo electrónico, ¡y eso es un gran error! Echemos un vistazo a los 4 tipos de correo electrónico, además de los boletines informativos, que puedes usar para conectarte con tus suscriptores.

# 1 correos electrónicos informativos

Los correos electrónicos informativos no son muy largos y, en general, no requieren ninguna acción del suscriptor. Simplemente están ahí para transmitir un mensaje y brindar información al destinatario. Los ejemplos de correos electrónicos informativos incluyen mensajes de “feliz cumpleaños”, recordatorios de finalización del curso o recordatorios de seminarios web.

# 2 correos electrónicos educativos

Los correos electrónicos educativos son muy populares entre los destinatarios porque ayudan a resolver algún tipo de problema o responder una pregunta. Puedes enviar correos electrónicos educativos cada vez que tengas un contenido nuevo, una publicación de un blog popular o cualquier otra información educativa que coincida con sus suscriptores. Esto se vuelve aún más fácil si se toma el tiempo para agrupar a sus suscriptores, porque de esa manera puede enviar el contenido correcto a las personas adecuadas.

# 3 correos para crear confianza

Este tipo de correo electrónico es uno de los menos utilizados o, cuando se usa, a menudo se usa incorrectamente. Lleva mucho tiempo y esfuerzo tomar la iniciativa y hacerlo a lo largo de todo el ciclo de ventas. Mediante el uso de correos electrónicos que fomentan la confianza y atracción, puede ayudar a que ese proceso ocurra más rápido y no necesita invertir mucho tiempo. Puede configurar varias campañas  con 7 u 8 correos de valor y luego simplemente puedes programarlos para que se ejecuten durante un período de tiempo.  Los periódos de 60 y los de 90 días son populares dependiendo de cuál sea tu producto o servicio. Estos deben ser mensajes cortos que contengan información rica en contenido y que intenten posicionar su liderazgo en su nicho, para que esten listo a responder a tu llamado a la acción que los llevará a tu sitio web.

Tambien Leer:  ¿Por qué es tan importante la nutrición de leads?

# 4 correos electrónicos promocionales

Este tipo de correo electrónico, si no se hace correctamente, puede encontrarte con un suscriptor que se dará de baja o simplemente enviará a la basura tu mensaje. Demasiados correos electrónicos promocionales  molestará a tu destinatario. La única vez que debe usar esto es si tiene un nuevo producto o servicio, una actividad especial o un evento especial que se avecina. No debe usar esto más de un par de veces al mes.

¿Qué tipos de correos electrónicos usas en tus campañas de marketing por correo electrónico? Ahora que tiene algunas ideas nuevas, ¿por qué no intentarlas?

Pin It on Pinterest

Share This