Si deseas que las publicaciones de tu blog funcionen bien, debes crear un título magnético.

En este artículo, voy a compartir un proceso, que aprendí de uno de los grandes maestros (Neil Patel), paso a paso para que escribas no solo un buen título tras otro, sino también excelentes titulares consistentemente. No importa tu tipo de contenido, y no importa si estás escribiendo una publicación de lista o un artículo en profundidad, un titular poderoso y atractivo SIEMPRE SERÁ NECESARIO.

Con estos consejos para escribir titulares, también te mostraré cómo captar la atención de inmediato y obligar a los lectores a detenerse.

Esto es fundamental, porque, según Copyblogger , el 80% de tus visitantes leerán tu titular, pero solo el 20% terminará el artículo.

En otras palabras, un gran titular no es solo algo que  puede quedar en deseo. Es crucial. 

Los titulares fallan cuando no coinciden con el artículo escrito o no son relevantes para un tema específico. (Además, cuando la longitud supera los 62 caracteres , los motores de búsqueda tienden a ignorar el resto del título. Esto podría disminuir la tasa de conversión a largo plazo y disminuir el atractivo para el motor de búsqueda).

Pasos para Escribir Titulares Poderosos

Paso # 1: use números y datos específicos en su título

La integración de números y datos específicos en su titular es una forma eficaz de hacer que sus titulares sean más atractivos para los lectores. Varios estudios de investigación han demostrado que los titulares con números tienden a generar un 73% más de participación.

Según Debra Jason , una de las razones por las que el uso de números funciona en los titulares es porque los números son como “dulces cerebrales”. En otras palabras, el cerebro es receptivo a los números.

Es muy importante comprender la ciencia detrás de los números impares. A menudo, se encuentran publicaciones de blog virales con números impares en los titulares y es posible que se haya preguntado por qué los autores no usaron números pares en su publicación de lista.

Según el Content Marketing Institute , el cerebro parece creer más en números impares que en números pares. Los números impares también parecen ayudar a las personas a digerir y recordar información más fácilmente.

Idealmente, en lugar de usar la palabra “siete”, debería reemplazarla con el número “7” en los titulares. Entonces, en lugar de escribir “Siete pasos para iniciar un negocio desde casa”, utilice “7 pasos para iniciar un negocio desde casa”.

Si está escribiendo una guía paso a paso, no incluya más de nueve pasos, porque el cerebro humano normalmente tiene dificultades para procesar más de nueve elementos a la vez. Sin embargo, si está escribiendo sobre herramientas o diferentes formas de hacer algo, no hay límite para el número que puede usar.

Paso # 2: Utilice un fundamento único

 La palabra “fundamento” simplemente significa “una razón subyacente por la que se debe hacer algo”. Si desea que la gente lea su contenido, ¿tiene una buena razón para que lo haga?

Algunas de las razones fundamentales que puede incluir en sus titulares son:

  • Consejos
  • Razones
  • Lecciones
  • Trucos
  • Ideas
  • Formas
  • Principios
  • Hechos
  • Misterios
  • Estrategias

He aquí algunos ejemplos:

  • 5 consejos para escribir publicaciones de blogs como un profesional
  • 15 lecciones que aprendí de la manera difícil como bloguero en 3 años
  • 8 principios para diseñar una página de destino perfecta
  • 17 hechos sobre el marketing de contenidos que no sabías
  • 6 ideas para el futuro de la optimización de motores de búsqueda
  • 3 secretos para publicar en tu lista
  • 4 consejos para escribir titulares para que tus títulos sean virales

Paso # 3: llamar la atención

El propósito del titular es que el espectador lea la primera oración. Cada titular debe llamar la atención. “Atención” simplemente significa concentración mental y concentración seria en una tarea determinada.

Tenga en cuenta que tus clientes son seres humanos con varias cosas que compiten por su atención. Desafortunadamente, la capacidad de atención de las personas ha disminuido cada año. Según Statistica , la capacidad de atención de una persona es de 8,25 segundos.

Si eres propietario de una pequeña empresa, una de las formas de adquirir y retener clientes es involucrándolos con contenido excelente. Y el gran contenido comienza con un título que capta la atención de su lector.

Tienes que convencer a tus clientes actuales y potenciales de que sigan leyendo. El titular puede generar ese impulso para ti.

Entonces, en lugar de dedicar todo tu tiempo y energía a obtener suscriptores de correo electrónico y realizar ventas, comience a enfocarse en usar titulares para que la gente lea la primera oración.

Ese es en realidad el verdadero propósito del titular. Si logra ese objetivo, la introducción, los subtítulos, las viñetas y la  narración se encargarán del resto y convertirán al lector en un cliente.

Antes de mostrarle algunas formas sencillas de escribir titulares que llamarán la atención, aquí hay cuatro reglas a seguir. Se les considera las “4 U” de la redacción de titulares impulsados ​​por la atención:

Las cuatro U son:

  • Haga que el título sea único
  • Sea ultra específico
  • Debe transmitir un sentido de urgencia.
  • Tu titular tiene que ser útil

1). Titulares únicos: un blogger amigo mío me dijo una vez que cada vez que encuentra un titular atractivo mientras lee, lo modifica y lo hace único para su audiencia.

“Único” significa ser “único en su clase”. En otras palabras, su titular tiene que ser diferente a los demás.

Pero, ¿cómo se prueba la singularidad?

Sencillo: conéctelo a Google y encierre el título entre comillas dobles. He aquí un ejemplo:

imagen53

Nota: Debe usar las comillas dobles para obtener el resultado exacto que desea. En los resultados de búsqueda de Google anterior, el título “no se encontraron resultados”.

Por supuesto, miles de personas pueden apuntar a la misma palabra clave ( optimización de la tasa de conversión ), pero su objetivo es escribir un título que nadie más tenga.

2). Titulares ultraespecíficos: la segunda regla para escribir un titular que llame la atención es: sea ​​ultraespecífico . Según The New York Times , la falta de enfoque, visión y planificación es una de las razones por las que el 33% de las pequeñas empresas fracasan .

El título de su contenido impulsa cada pieza que publica, sin importar qué formato o plataforma use para publicarlo.

Sus prospectos tienen preguntas y quieren respuestas. Si puede proporcionarles un título ultra específico y la respuesta a sus preguntas, puede convertirlos en lectores y clientes leales.

Cuanto más preciso pueda ser, más autoridad tendrá en su industria y más fácil le resultará construir una conexión sólida con los clientes.

Hay ocasiones en las que es posible que desee ocultar el propósito real del contenido a su público objetivo y utilizar activadores de clic, como palabras poderosas y adjetivos fuertes en su título.

No hay nada de malo en esto. Sin embargo, los titulares que son ultra específicos le dan al lector una idea de lo que deben esperar cuando hacen clic para leer el contenido.

Ya sea que sea un especialista en marketing de contenido establecido o un principiante, debe establecer objetivos específicos y realistas . No confunda a sus lectores con su titular. Evite la vaguedad. Ve al grano.

Si comparte cinco pasos para lograr algo, hágalo saber en el titular. Esta es otra razón por la que debe elegir su nicho con cuidado.

Tambien Leer:  La Importancia de las Palabras Claves y el Software de Seguimiento

Conozca a su audiencia y escriba titulares que satisfagan sus necesidades.

Entonces, ¿cómo escribes titulares tan ultra específicos?

Supongamos que su palabra clave objetivo es ” plan para pequeñas empresas “. Aquí hay variaciones específicas de títulos que funcionarían:

  • 3 sencillos pasos para escribir un plan de pequeña empresa para principiantes
  • Las 10 mejores plantillas de planes de pequeñas empresas que tuvieron éxito
  • Aprenda a escribir un plan para pequeñas empresas desde cero
  • Proceso paso a paso para redactar un plan para pequeña empresa en 30 minutos

¿Ves lo específicos que son los titulares anteriores? Las partes en negrita contienen frases que hacen que todo el título sea muy específico (dirigido a algo). Es cierto que pueden no ser únicos, es muy difícil lograr tanto la singularidad como la especificidad en un solo titular.

3) .   Debe transmitir un sentido de urgencia: en una publicación reciente se dice que: “el marketing efectivo se reduce a crear el temor de perder una oferta increíble”.

A menos que infunda su título con urgencia, es probable que sus lectores pospongan la lectura de su contenido o posiblemente lo marquen como favorito y nunca más vuelvan a leerlo. El propósito es que los lectores hagan clic en su título ahora.

El sentido de urgencia no solo es aplicable al marketing de contenidos. También afecta su vida personal y su productividad.

Los redactores publicitarios suelen mejorar las tasas de conversión, cuando utilizan estratégicamente un sentido de urgencia en sus textos. Los clientes potenciales tienden a responder rápidamente, porque su psicología está programada para persuadirlos de que compren basándose en las emociones, pero para justificar esa decisión basándose en la lógica.

La escasez y la urgencia son dos elementos de copia poderosos que generalmente van juntos para producir resultados sobresalientes. 

Los sitios de comercio electrónico utilizan mucho la urgencia y la escasez. Así es como Amazon usa ambos elementos, para vender más productos físicos, especialmente en la categoría de electrónica y gadgets:

imagen27

Los titulares basados ​​en la urgencia siempre llamarán la atención, porque hacen que el lector anticipe lo que viene a continuación. 

No van a ignorar su título, porque no quieren perderse lo que está al otro lado del título, una vez que se hace clic en él. La única forma en que pueden averiguarlo es haciendo clic y leyendo.

4). Tu titular tiene que ser útil: la última regla que definitivamente debes seguir, si quieres que tus titulares llamen la atención y hagan el trabajo es hacerlos útiles. Las tres reglas anteriores (singularidad, ultraespecífica y urgencia) se correlacionan con la utilidad.

Si su título y contenido no son útiles, no importa cuánta urgencia emplee, fallará. De hecho, no hay forma de escribir un contenido específico y único sin que sea útil al mismo tiempo.

Útil puede significar varias cosas: práctico, útil, valioso, informativo, beneficioso, ventajoso,  etc. La conclusión es ayudar a los lectores a experimentar la esperanza, sabiendo que su problema aún puede resolverse.

No olvide incluir una gran cantidad de datos en las publicaciones de su blog , capturas de pantalla y escribir publicaciones detalladas, porque los estudios muestran que la longitud del contenido afecta las clasificaciones de búsqueda y las conversiones .

Ahora que comprende las 4U de escribir titulares que llaman la atención, veamos las diversas formas de escribir titulares poderosos que generarán clics y clientes potenciales calificados para su negocio.

1).    Exprese lo obvio en su titular: escriba titulares que sean fáciles de entender. En el momento en que un lector potencial se tropiece con su página web desde cualquier lugar, no necesitará ayuda para descubrir de qué está hablando.

Debo señalar aquí que la mayoría de los titulares con un sentido de urgencia generalmente carecen de claridad de propósito. El propósito del título es lograr que las personas hagan clic , para que pueda obtener un mejor ROI. El propósito no es parecer inteligente o educado.

Otra forma de confundir a los lectores es usar palabras y frases que no son comunes. Los lectores no quieren saber a qué universidad asistió o su estado académico, a menos que tenga un blog educativo, por supuesto.

En cambio, demuestre su inteligencia a través de su capacidad para explicar problemas complicados y simplificarlos para la persona común.

Utilice palabras sencillas para expresarse y transmitir su mensaje. Si sus lectores tienen hambre de información útil, no pregunte si están hambrientos . Ambas palabras significan lo mismo. Pero, uno se usa más comúnmente que el otro.

Ejemplos de titulares confusos que debe evitar son:

  • No use: 12 consejos de ahorro meticulosos para el aficionado financiero
  • En su lugar, use: 12 consejos de ahorro efectivos para aquellos que quieren dinero extra
  • Nunca use: Cómo aniquilar la inflamación de la piel debido al clima desfavorable
  • Pero use: Cómo deshacerse del acné y otras afecciones cutáneas molestas
  • Nunca use: Los 10 mejores lugares ubicuos para encontrar deslumbrantes ideas de publicaciones de blog
  • Siéntase libre de usar: Los 10 mejores lugares para encontrar ideas útiles para publicaciones de blog

Siempre use palabras y adjetivos comunes con los que la gente pueda identificarse. Así es como puede alentar a otros especialistas en marketing de Internet , especialistas en marketing de contenido y blogueros a compartir su contenido.

2). Use adjetivos interesantes: los adjetivos son importantes.

El adjetivo , como recordará, es la parte del discurso que describe o califica un sustantivo o pronombre en una oración determinada. Por ejemplo, “la pareja feliz “:

Como escritor de contenido , puede usar adjetivos para darle un impulso a su titular y hacerlo súper atractivo para las necesidades de su audiencia.

Algunos ejemplos de adjetivos interesantes que puede usar para crear su título:

  • Divertido
  • Esmerado
  • Gratis
  • Extraño
  • Increíble
  • Fácil
  • Absoluto
  • Esencial
  • Y mucho más…

3). Señale al lector en su titular: Dan Kennedy una vez introdujo la “ técnica de marcar ” y es una forma poderosa de escribir titulares tanto para publicaciones como para titulars de blog. Ya conoces una de las técnicas básicas, que consiste en dirigirte a los lectores como ” tú “.

Diríjase a sus lectores y escriba titulares específicamente para ellos. He usado este enfoque varias veces y funciona. He aquí algunos ejemplos:

  • Solo para afiliados de Clickbank: Duplique su comisión de afiliados en 15 minutos al día
  • Solo para Bloggers que usan WordPress: 4 formas de proteger su blog contra los piratas informáticos
  • Blogueros con dificultades: cree un flujo interminable de ideas de contenido con este sitio web
  • Llamado a todos los blogueros con dificultades: utilice estas 3 estrategias para conseguir más visitantes a su blog

4). Use palabras emocionales: no todas las palabras son iguales. Algunas palabras tienen el poder de provocar cambios, mientras que otras simplemente reafirman el status quo. Algunas palabras pueden hacer llorar a las personas, mientras que otras pueden evocar alegría.

Las palabras de impacto emocional se conocen popularmente como ” palabras de poder “. 

A continuación, se muestran algunos ejemplos de titulares únicos que utilizan algunas de las palabras poderosas:

  • Cómo conquistar el bloqueo del escritor en 6 sencillos pasos
  • Estudio de caso: Cómo el coraje me ayudó a construir un negocio en línea de seis cifras
  • La mejor manera de escribir desde su corazón y conectarse con los clientes
  • La audacia del marketing de contenidos: 3 secretos para ser más astuto que sus competidores

Nota : Puede usar una o más palabras poderosas en su título. Pero asegúrese de que sean útiles para el usuario y se lean con naturalidad, para que no reciba una penalización de Google. 

Por supuesto, hay personas que usan palabras emocionales de manera incorrecta, para engañar y manipular a los consumidores, pero eso no es lo que estamos tratando de hacer aquí.

Tambien Leer:  La Publicidad Y El Trafico WEB

Su propósito es usar palabras poderosas de la manera correcta: para aumentar la tasa de conversión de sus correos electrónicos, publicaciones de blog, textos publicitarios y anuncios. Las palabras tienen poder , así que úsalas sabiamente.

Apelar a las emociones de sus clientes aumentará sus ventas y acciones sociales de manera significativa.

El cerebro de su cliente potencial está programado para repeler cualquier mensaje que no sea claro y realista . Pero, a medida que empiece a atraer a las personas emocionalmente, será más probable que confíen en usted.

Paso # 4: use fórmulas de título

Lo que hace que un titular sea bueno es su estructura, también conocida como “la fórmula”. Cada bloguero de autoridad y comercializador de contenido tiene una o más fórmulas para escribir titulares.

Tengo el mío y, a veces, retoco y pruebo diferentes titulares antes de decidir cuál funciona mejor. Cuando use fórmulas, asegúrese de incluir palabras poderosas que hagan que las personas compren su producto o se unan a su lista de espera.

Algunos blogueros prefieren escribir su contenido primero, antes de crear el titular. Yo no hago eso. Sin embargo, no existe una regla estricta. Lo que funciona para mí puede que no sea el enfoque adecuado para usted.

Para que le resulte más fácil, considere la posibilidad de adoptar la fórmula de titulares que utilizan muchos expertos en fitness. Primero identifican el problema, luego ofrecen una solución y luego hacen una promesa.

1).  Fórmula de “formas poco conocidas”: ¿Cuántas veces ha utilizado esta fórmula para escribir un título atractivo? Cada una de las palabras en la fórmula está impulsada emocionalmente. Este tipo de titulares suelen aparecer en la mente de las personas , incluso mucho después de haberlos visto.

A las personas les gusta la sencillez y aprecian cuando las pequeñas cosas se convierten en algo significativo. El Big Data es el subproducto de pequeños datos, recopilados a lo largo del tiempo, que eventualmente se convierten en una gigantesca base de datos de datos.

Curiosamente, acabo de descubrir que la fórmula de “formas poco conocidas [ponga su solución aquí]” suele ser un imán social. En otras palabras, a miles de personas les gusta y comparten la publicación en Facebook, Twitter, LinkedIn e incluso Google+.

Si su industria es la fotografía, aquí hay nuevos titulares. Por supuesto, use las muestras para alinearse con su público objetivo, si se encuentra en un nicho diferente:

  • 7 formas poco conocidas de tomar fotografías de retratos
  • 25 consejos poco conocidos para hacer que su webinar sea inolvidaable
  • Fotografía con luz natural: 10 lecciones poco conocidas que aprendí a las malas

Aquí hay algunos titulares para los especialistas en marketing digital:

  • 3 pasos poco conocidos para monetizar con éxito un blog nuevo
  • Cómo estos 5 secretos poco conocidos aumentaron mi tráfico de búsqueda en un 54%
  • 17 formas poco conocidas de aumentar la tasa de conversión

2).    Fórmula “Deshazte del [problema] de una vez por todas”: ¿Quién no querría deshacerse de forma permanente de un problema molesto al que se enfrenta a diario? Cuando escribas tus titulares con esta estrategia en mente, cautivarás a tu audiencia de principio a fin, porque ellos también quieren conocer el secreto.

Esta fórmula de título se aplica principalmente en la industria de la salud, donde las personas buscan tratar, curar, remediar o aliviar un problema físico, por ejemplo, acné, cicatrices en la piel, presión arterial alta, eczema, mal aliento, etc.

Aunque la fórmula del título “Deshacerse de” se usa principalmente en nichos de atención médica, puede realizar ingeniería inversa y seguir utilizándola en temas de marketing en línea , como blogs, CRO, marketing de afiliación, autoedición, SEO, redes sociales, tráfico web, etc.

He aquí algunos ejemplos:

  • Cómo deshacerse de las fallas del marketing de contenido y generar tráfico de búsqueda
  • Deje de perder el tiempo: Deshágase de las llamativas herramientas de redes sociales y haga más
  • 7 formas inteligentes de deshacerse de la lucha del marketing de afiliados y ganar más dinero

La fórmula del título “deshacerse de” generalmente se vuelve viral cuando el autor la promueve estratégicamente. A

3). Fórmula “¿Quién más quiere?”: Este estilo de título funciona porque hace una pregunta y la pregunta correcta generalmente genera la respuesta correcta. 

Al igual que encontrar y compartir contenido oportuno e incluir al menos una imagen en su publicación , el simple hecho de hacer la pregunta correcta puede aumentar sus acciones sociales y su nivel de participación.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de la fórmula del título “¿Quién más quiere?”

Algunos de los titulares que puede modificar para atraer a su público objetivo son:

  • ¿Quién más quiere aprender sobre la optimización de la tasa de conversión [paso a paso]?
  • ¿Quién más quiere los 6 pasos para dominar las pruebas divididas A / B?
  • ¿Quién más quiere recaudar capital para una nueva empresa?

Estrategia n. ° 5: mide el éxito de tus titulares

A la gente le encanta compartir artículos extensos (por lo general, más de 2000 palabras). Pero, como especialista en marketing inteligente, no asumiría simplemente que las publicaciones más largas funcionarían para usted. La mejor manera de tomar su propia decisión es escribir un artículo similar y detallado y ver cómo va.

¿Cuál es el beneficio de utilizar una fórmula o regla de título que no produce resultados para usted?

Por esta misma razón, debe medir el éxito de sus titulares. Desea asegurarse de que no pierda su tiempo, o su dinero, si contrató a un profesional para escribir el contenido.

Algunas de las métricas en las que debería centrarse son:

1). Consultas de clientes / clientes: En un período de 2 a 3 meses, ¿su contenido generó consultas de clientes ? No tiene que ser mucho. Pero, el mero hecho de que tengas un puñado de clientes es una señal segura de que el estilo de tu título está funcionando. Todo lo que tienes que hacer es optimizarlo y mejorarlo.

2). Acciones en redes sociales:  Tienes que controlar la cantidad de acciones y me gusta de Facebook, tweets, acciones de LinkedIn y pines de Pinterest. Hacer visibles los botones para compartir en redes sociales puede aumentar el uso de. compartir en 7 veces , especialmente cuando la publicación es útil.

Otra cosa que puede querer medir es la cantidad de enlaces entrantes  que genera a través de sus poderosos titulares y contenido.

Conclusión

Con las estrategias de marketing de contenido nuevas y emergentes que  surgen todos los días, se está volviendo difícil concentrarse en lo que funciona. Es por eso que los especialistas en marketing digital inteligente son disciplinados. Entienden la importancia de un gran contenido y si genera tráfico de búsqueda y clientes potenciales .

Es un hecho que el título es un elemento integral de su contenido , sin importar el formato que pueda tomar. Pero  la introducción, los subtítulos, las viñetas y el llamado a la acción son todos igualmente importantes.

Su enfoque general debe ser educar a los prospectos y clientes , enseñándoles cosas nuevas. No es suficiente que hagan clic en su título. También necesitan leer la información que les ha proporcionado en el cuerpo de su contenido.

El mejor enfoque es utilizar la narración y el contenido basado en datos para desarrollar su autoridad , mientras resuelven su problema. Sobre todo, sea coherente y siga aprendiendo nuevas formas de convertir un buen titular en un titular pegadizo que pida ser compartido.

Pin It on Pinterest

Share This