Una vez que te hayas tomado el trabajo de investigar y elegir un nicho para comenzar con el pie derecho, es hora de ir a YouTube.

Su trabajo ahora es establecer una presencia, y para eso debe crear un canal de YouTube para su negocio.

En esta lección, le mostraremos cómo crear un canal de YouTube de marca que esté optimizado para llegar a los espectadores y clientes correctos, paso a paso, de la manera correcta.

CANAL DE YOUTUBE

Creando tu canal

Para crear un canal de YouTube, debe comenzar yendo al sitio web de YouTube mientras está conectado a su cuenta de Google.

Una vez allí, haga clic en el icono del perfil para abrir el menú de YouTube y luego haga clic en la pestaña “configuración”. En la página siguiente, haga clic en el enlace “agregar o administrar sus canales”.

En la página siguiente, haga clic en “crear nuevo canal”. Ahora va a ingresar el nombre de su marca o negocio en el campo “nombre de cuenta de marca”. A continuación, haga clic en el botón “crear”.

Personalizando y optimizando tu canal

¡Gran trabajo! Ahora que creó un canal de marca, es hora de personalizarlo y optimizarlo.

Comience haciendo clic en el botón “personalizar canal”. Esto lo llevará a la página de personalización del canal, donde agregará el ícono de su canal, el diseño de su canal, la descripción de su canal y más.

Comencemos con el ícono del canal. Para esto, haga clic en el botón editar dentro de la ubicación del icono. A continuación, haga clic en el botón “editar”. En la página siguiente, haga clic en “cargar foto” y cargue el logotipo de su empresa.

Tambien Leer:  La Formula Simple y Poderosa Que Usan Los Canales Mas Famosos de Youtube

¡Trabajo asombroso! Ahora vuelve a donde dejaste en YouTube para agregar el diseño de tu canal. Esta es una imagen de portada que aparecerá en la página de tu canal. Primero, haga clic en el botón “agregar diseño de canal”. Luego, haga clic en “seleccionar foto de su computadora”, luego ubique y cargue su imagen de portada. Por último, haga clic en “seleccionar”.

Ahora es el momento de optimizar el canal. Para esto, haga clic en la pestaña “descripción del canal”.

Lo que hará ahora es componer una descripción de su marca y un resumen del contenido que los espectadores encontrarán en el canal. Aquí va a incluir palabras clave y términos de búsqueda, por lo que su canal aparece en búsquedas que se dirigen a esas mismas palabras clave y términos en las búsquedas de YouTube. Puede hacer clic en “Listo” cuando termine.

Y eso es todo amigos! Como puede ver, crear un canal de YouTube de marca para su negocio es pan comido, ¡solo necesita aplicar las optimizaciones correctas para que sea realmente atractivo y fácil de buscar desde el principio!

También puede ver:

Como Investigar y Seleccionar Un Nicho Rentable

Que es el Marketing En Youtube

Pin It on Pinterest

Share This