Publicación en la web: ¿cuánto es suficiente?

En estos días, existe una aceptación generalizada de que un sitio web es una parte integral del plan de marketing de cualquier negocio. Asimismo, se acepta comúnmente que la redacción web es un componente vital de cualquier sitio web. Pero, ¿cuánta redacción web es suficiente?

El volumen puro de información disponible en Internet es abrumador, a menudo contraproducente. Hay aproximadamente 550 mil millones de documentos en la web y cada día se agregan otros 7 millones. Según un estudio de AT Kearney, Network Publishing (abril de 2001), los trabajadores tardan tanto en encontrar información que a las organizaciones les cuesta $ 750 mil millones al año.

Sin embargo, la gente continúa usándolo. La recopilación de información es el uso más común de Internet (encuesta de American Express, 2000). Y parece que las búsquedas relacionadas con el trabajo se encuentran entre las más comunes, con un 48% de las personas que utilizan Internet para encontrar información relacionada con el trabajo, frente al 7% que usa revistas (Lyra Research, 2001).

Curiosamente, sin embargo, la persona promedio no visita más de 19 sitios web en todo el mes para evitar la sobrecarga de información (Nielsen NetRatings en enero de 2001).

Entonces, ¿cómo se asegura de que su sitio sea uno de esos 19? ¿Cómo logras que tu contenido sea útil sin que sea abrumador? De eso se trata este artículo …

1) Conoce a tu audiencia (¿lector o motor de búsqueda?)

Piense si se dirige a lectores humanos (clientes potenciales) o motores de búsqueda. Esta debe ser siempre una de sus primeras preguntas, ya que la respuesta determinará su enfoque del contenido.

En general, los lectores humanos piensan que menos es más. Los motores de búsqueda, en cambio, piensan que más es más (bueno, más o menos…). En muchos sentidos, se reduce a una cuestión de calidad versus cantidad. Los lectores humanos están interesados ​​en la calidad, mientras que los motores de búsqueda están interesados ​​en la cantidad. Los lectores humanos quieren que responda a sus preguntas y deje claro cómo puede beneficiarlos.

Y no quieren abrirse paso entre volúmenes de texto. Los motores de búsqueda quieren un alto recuento de palabras, lleno de palabras clave relevantes.

Debes pensar detenidamente en tu audiencia. En la mayoría de los casos, será una compensación. Una clasificación alta en los motores de búsqueda es importante (o al menos beneficiosa) para la mayoría de las empresas, por lo que se requiere un término medio. Los siguientes consejos ayudarán en cierta medida a proporcionar este equilibrio.

2) Hágalo conciso

Di todo lo que necesites decir, pero siempre pregunta: “¿Puedo decirlo con menos palabras?” El mundo literario puede quedar impresionado por la escritura compleja, pero los visitantes no. Hágalo simple y breve. Tu página de inicio no debe tener más de una pantalla. En otras palabras, los visitantes no deberían tener que desplazarse. Las páginas siguientes pueden ser más largas, pero trate de mantenerlas en un máximo de aproximadamente 300 a 400 palabras cada una.

Mucha gente le dirá que también necesita 300-400 palabras o más en su página de inicio para una buena clasificación en los motores de búsqueda. Tu no Si se enfoca en las palabras clave correctas y genera muchos enlaces a su sitio, puede lograr una clasificación alta sin perder el interés de sus lectores.

SUGERENCIA: Para la mayoría de las empresas, una buena regla general es que sea una conversación. Los escritores de la vieja escuela y los aspirantes a escritores se oponen a la copia conversacional; no les escuches. A menos que esté escribiendo para una audiencia de la vieja escuela, siéntase libre de escribir mientras la gente habla.

3) Un tema por página

En esto, tanto los lectores como los motores de búsqueda están de acuerdo. No intente incluir demasiada información en una sola página. Por ejemplo, en lugar de intentar detallar todos sus productos en una sola página de Productos, utilice la página para presentar y resumir su conjunto de productos, luego vincularlo a una página separada por producto. De esta manera, su contenido será más fácil de escribir, sus lectores no se sentirán abrumados y podrá enfocarse en menos palabras clave (para que los motores de búsqueda obtengan una imagen más clara de lo que hace).

4) Hágalo escaneable

Según un estudio de Sun Microsystems de 1998, la lectura de un monitor es un 25% más lenta que la lectura de un papel. Como resultado, el 79% del escaneo del usuario se lee cuando está en línea. Así que asegúrese de adaptarse al escaneo. Utilice títulos y subtítulos. Resalte las palabras y secciones importantes. Utilice listas con viñetas y listas numeradas. Usa tablas. Usa estadísticas. Utilice una sangría significativa. Utilice frases cortas. Lo más importante, sea constante en su uso. Oh … y sigue las reglas 2 y 3 anteriores.

5) Utilice una estructura de menú simple

Intente mantener su menú de alto nivel (Inicio, Acerca de nosotros, Contactos, Productos, Servicios, etc.) en un máximo de aproximadamente 10 elementos (5-8 es ideal). Si tiene demasiadas opciones, su sitio parecerá desestructurado y sus visitantes no sabrán por dónde empezar. Para que un visitante quiera volver a su sitio, debe sentirse cómodo cuando esté allí.

Necesitan saber qué esperar. Si no pueden identificar ninguna lógica en la estructura de su menú, siempre se sentirán perdidos. Además, esta falta de estructura se reflejará negativamente en su negocio.

Internet puede ser una forma de promoción increíblemente rentable porque el costo por palabra para publicar es muy bajo. No se deje engañar pensando que más es más solo porque cuesta menos. Las audiencias, incluso los motores de búsqueda, no quieren todo; solo quieren lo suficiente.

Redactor de sitios web en el siglo XXI

El proceso de búsqueda de palabras clave es bien conocido. Por grande que sea la empresa, cualquiera que sea la industria en la que opere, por lo general hay algunas personas en la empresa que pueden realizar esta tarea. Sin embargo, una vez que se ha realizado la búsqueda de palabras clave, uno debe comenzar a trabajar con estas frases de palabras clave en el texto de su sitio web. La persona que realiza esta tarea es un redactor de sitios web.

Además de ser creativo y tener la capacidad de producir contenido atractivo, memorable y atractivo, el redactor profesional de un sitio web debe poder escribir el texto en un estilo fácil de leer, convincente e impulsado por la acción. También debe poder realizar un análisis exhaustivo del sitio web y comprender cómo se debe cambiar o ajustar el sitio web que usted mantiene para obtener tasas de conversión más altas.

Pero incluso si tiene estas cualidades, puede que no sea suficiente. En el mundo online altamente competitivo y en constante cambio de hoy, es indispensable para él comprender la tendencia actual del marketing; qué quieren comprar los clientes y qué expectativas tienen. Aparte de esto, también debe analizar la estrategia de marketing y publicidad de los principales competidores de la empresa y proponer ajustes efectivos en el contenido del sitio web para contrarrestarlos.

Tambien Leer:  8 Técnicas De Marketing Emocional Para Construir Relaciones Con Lo Clientes Que Perduren

Si va a contratar un redactor con experiencia en sitios web, es recomendable que revise su cartera para obtener una idea de su experiencia. Un redactor con experiencia en un sitio web que ya haya prestado algún servicio de redacción debe indicar en qué tipo de redacción ha estado trabajando y qué resultados ha logrado.

Además, también debe comprender las técnicas de marketing modernas, como escribir comunicados de prensa y escribir artículos. El redactor de un sitio web siempre debe mantenerse al tanto de los últimos cambios en marketing para producir contenido de alta calidad. Si el redactor publicitario del sitio web que desea contratar coincide con los criterios mencionados anteriormente, podrá brindar buenos resultados para su empresa.

Consejos para redactores de sitios web: El copy de la página de inicio: la zona de transición

¿Ha leído el fascinante libro de Paco Underhill, Why We Buy, sobre la psicología de las compras en tiendas minoristas? Uno de sus principales principios sobre las compras físicas es la clave para la copia eficaz de la página de inicio, algo que él llama la “zona de transición”. Si la copia de su página de inicio crea una zona de ventas, no una zona de transición, podría estar perdiendo ventas.

Explicación de la zona de transición

Piense en la última vez que visitó una tienda física … Tal vez esté lloviendo o nevando afuera. Quizás dejaste la tintorería antes de llegar a la tienda de electrónica. Cuando ingresa por primera vez a la tienda, constantemente su organismo realiza ajustes a los cambios en la iluminación, la temperatura, los sonidos y la estimulación visual.

Necesitas orientarte. Underhill llama a esta parte de la tienda la “zona de transición”, un lugar para adaptarse de afuera hacia adentro, no para vender. Los intentos de venta en esta etapa inicial se pierden.

La lección de la feria

Recuerdo que el peor stand de feria comercial que se podía tener estaba justo en la puerta principal del centro comercial. En lugar de hacer ventas, estará dando informes, degradado de vicepresidente de ventas a recibidor. Pensarías que ser el primero es una ventaja. Esta posición puede ser cierta en el ranking de los motores de búsqueda, pero no en los stands de ferias comerciales.

El hecho es que muchas personas ni siquiera notan la primera cabina hasta que han completado su proceso de ajuste. En ese momento, ya han pasado el primer puesto y compran en el puesto número 4.

La mayoría de los visitantes del sitio web se comportan como invitados a una feria comercial. ¿El copy de su sitio web intenta cerrar el negocio en el stand uno o le da tiempo al visitante para adaptarse a los nuevos descubrimientos? ¿Por qué no poner su copia de ventas real en el stand dos, tres o cuatro? Mejor aún, distribuya el mensaje entre los tres. Después de todo, ahí es donde se dirigen los clientes de todos modos una vez que hayan realizado la transición a su sitio.

Acoger no convencer

Entonces, si vender es inapropiado, ¿qué puede hacer para que la copia de su página de inicio se venda sin vender? La copia efectiva de la página de inicio amortigua a los extraños que aterrizan con dificultad cuando llegan por primera vez a su sitio. Un aterrizaje suave es un aterrizaje receptivo. ¿Por qué no utilizar eel copy de su página de inicio para darles a los visitantes lo que necesitan?

Reconocimiento

Anticipación

Aclimatación

Reconozca a sus visitantes

Volvamos a su reciente visita a la tienda … Apenas ha cruzado la puerta y el empleado de ventas demasiado amable le pregunta: “¿Puedo ayudarlo a encontrar lo que está buscando?” La mayoría de las veces, este torpe intento de venta se realiza demasiado pronto en su transición a la tienda desde su ubicación anterior. Para la mayoría de las personas, comprar es una experiencia, no una misión. En lugar de ser vendidos durante su tiempo de transición, la mayoría de los clientes simplemente quieren ser reconocidos, recibidos, reconocidos.

¿Cómo reconoce el copy de su sitio web a los visitantes de su sitio?

  • ¿La copia de su página de inicio confirma que sus visitantes están en el lugar correcto?
  • ¿Su copia les da la bienvenida?
  • ¿Su copia web exige demasiado pronto a estos viajeros inestables?
  • ¿Cómo les ayuda la copia de su página de inicio a adaptarse al cambio en el entorno?

Generar anticipación

Estás parado a diez pies dentro de la tienda. Y ahí está, allá, el contorno de ese magnífico televisor HD que ha estado buscando. A medida que camina hacia este objetivo, su corazón se acelera un poco mientras anticipa acercarse a su presa. Cuanto más te acercas, más notas los detalles de tu tesoro.

Al colocar productos, un poco más lejos, los minoristas inteligentes generan anticipación. Sabes lo que se siente. Los detalles se enfocan con el tiempo. La expectativa aumenta.

  • ¿Dónde podría poner sus mejores ofertas para aumentar la anticipación sin matar la transición?
  • ¿Cómo se puede reemplazar la asertividad por la anticipación?
  • ¿No sería una buena idea presentar su propuesta de valor en la copia de su página de inicio, sin exigir la acción del cliente de inmediato?
  • ¿Dónde podría colocar la copia que respalde esta propuesta de valor?
  • ¿Las páginas restantes no deberían generar expectativa y familiaridad al mismo tiempo?
  • ¿Qué tal hacer que su sitio web copie una “cápsula de liberación prolongada” integrada? 

 Profundizar la aclimatación 

Siempre que la copia va en contra del orden natural del cliente, se convierte en una amenaza, perdiendo credibilidad y cualquier posibilidad de influencia. No tiene sentido desafiar la necesidad natural de transición del visitante del sitio. ¿Por qué no abrazar esta idea? ¿Recuerda el antiguo abecedario de vender? En vez de “Siempre estar cerca”, ¿por qué no utilizar la estrategia de la zona de transición “siempre ser reconfortante”.

Piense en las formas en que la copia de su página de inicio puede ayudar a sus clientes a aclimatarse a su sitio.

  • ¿Repite sus ideas clave para familiarizarse?
  • ¿La apariencia de su copia es consistente?
  • ¿Su copia ofrece una instantánea de lo que es posible en su sitio?
  • ¿Se explica su sistema de navegación?
  • ¿La copia de su página de inicio resaltó brevemente su contenido?
  • ¿Cómo pueden sus visitantes obtener un control rápido de su viaje? 

Eso es aclimatación. Ahora estás listo para vender. ¡SI! La página de inicio eficaz es un copy que facilita la transición de un extraño a un invitado mediante el reconocimiento, la anticipación y la aclimatación. Bien hecho y es el momento de la zona de ventas para el cliente. 

Consejos para redactores de sitios web: Web Copy 101 

Ya sabe cómo crear excelentes copias web. Solo recuerda las canciones infantiles de tu infancia. Tan tonto como suena, “3 ratones ciegos” le mostrará el camino. Cuando escuché la repetición número 100, me di cuenta: esto sería una excelente copia web. De hecho, esta simple cancioncilla contiene 10 elementos de Web Copy 101. En caso de que lo había olvidado, así es como funciona. 

Tres ratones ciegos. Tres ratones ciegos.

Mira cómo corren. Mira cómo corren.

Todos corrieron tras la esposa del granjero,

Que les cortó la cola con un cuchillo de trinchar,

¿Alguna vez viste algo así en tu vida?

¿Como tres ratones ciegos? [

Veamos cómo esta canción de cuna para niños es un modelo de Web Copy 101.

Web Copy 101 # 1, 2, 3… 3 ratones ciegos (título o encabezado)

1) Intente cantar “Un trío de roedores con discapacidad visual, un trío de roedores con discapacidad visual”. ¿Pegadizo? La escritura formal no vende. Escribe como habla la gente y serás escuchado. El título hace algo más para esta canción.

2) Si tuvieras que elegir entre canciones tituladas “Vacas”, “Patos” o “3 ratones ciegos”, ¿cuál elegirías? El título en todas las copias web debe captar la atención del lector. Hay más.

3) Este título atractivo aclara el contenido de inmediato. ¿Cuántas veces te tropiezas con un sitio web solo para descubrir que no estás seguro de lo que están vendiendo o cómo se relaciona contigo? Asegúrese de que su copia web utilice el título o el titular para preparar la mesa para el visitante.

Tambien Leer:  Los 4 Mejores Consejos Para Su Video Marketing Online

Web Copy 101 # 4… 3 ratones ciegos, 3 ratones ciegos (primera línea)

4) Esta canción será sobre pequeños roedores, no gansos. ¿La primera línea de su copia web destaca lo que ofrece, o al menos para quién es su sitio? Una buena copia web no es una escritura misteriosa. En su lugar, dice: “Estamos aquí para venderle algo y este es el motivo por el que lo necesita hoy”.

Web Copy 101 # 5, 6… Vea cómo se ejecutan, cómo se ejecutan

5) La repetición es la clave para cualquier pista de mensaje y un elemento básico de la copia web eficaz. Desde un punto de vista psicológico, permite que su mensaje se vuelva familiar y seguro. Desde el punto de vista de un motor de búsqueda, la repetición aumenta la densidad de palabras clave y aumenta los resultados de búsqueda. Desde la perspectiva de un lector de red, la repetición en su copia web refuerza

su mensaje para el lector superficial que está escaneando su sitio rápidamente. La repetición funciona en muchos niveles. Permítanme decirlo de nuevo: la repetición funciona en muchos niveles.

6) La invitación a ver cómo corren los ratones también es una forma inteligente de involucrar a los lectores al hacer que hagan algo. ¿Su sitio invita a algún tipo de actividad de lectura en el cuerpo de la copia web?

Web Copy 101 # 7… Todos corrieron hacia la esposa del granjero; les cortó la cola con un cuchillo de trinchar

7) Una buena manera de unir sus ideas y desarrollar una participación más activa en su texto es usar pronombres (ellos, ella). Al obligar a los lectores a establecer conexiones entre los pronombres de información anteriores y actuales, mantiene más interesados ​​a los visitantes de su sitio.

Web Copy 101 # 8… ¿Alguna vez has visto algo así en tu vida?

8) ¿Conoce la mejor manera de mantener a alguien interesado en lo que está escribiendo? ¿Cuánto es 3 por 3? Si pensaba “nueve”, demostró mi punto. Si pensabas en “ocho”, prueba la escuela nocturna. Si pensó en algo, demostró el poder de las preguntas para generar participación del lector. Todo el mundo ama y necesita responder preguntas. ¿Su copia web proporciona preguntas que invitan a la reflexión y que hacen que su lector piense y se involucre?

Web Copy 101 # 9, 10… Como 3 ratones ciegos

9) Copia web brillante. Más repetición. Además, la historia termina donde comenzó. Una de las ventajas de escribir pensando en los motores de búsqueda es que el enfoque en palabras clave te ayuda a mantenerte en el tema. El lector que echa un vistazo necesita esta idea controladora para comprender la esencia de por qué necesita lo que usted tiene ahora. ¿La idea central de su sitio se expresa de forma coherente a lo largo de su copia web?

10) Es cierto que la canción está escrita para niños, pero observe el uso de oraciones cortas y nítidas para contar la historia. ¿Cómo estás contando tu historia? Quieres que tu copia web sea clara, inteligente y directa.

Espero que se te queden grabados en la cabeza, es decir, las 10 lecciones, no la letra. Por cierto, ningún animal resultó herido durante la redacción del artículo sobre la copia web 101.

Consejos para redactores de sitios web: los sabotaje del copy

¿Cómo afecta tu personalidad a tu copy ? Ya sea que lo desee o no, tu sitio lo refleja de maneras que quizás no note: a veces bien, a veces mal. Si bien los pecadillos de personalidad pueden ser entrañables en situaciones sociales, los defectos menores de personalidad pueden causar un sabotaje a su copy. Así que antes de sacar el teclado, saca un espejo.

¿Por qué no ver si alguno de estos 3 rasgos de personalidad se filtra en el diseño y la copia de su sitio web?

Inseguridad Orgullo Ansiedad

Sabotaje de copia web n. ° 1: las personas inseguras crean sitios tímidos

La mayoría de las personas se sienten inseguras en determinadas situaciones, ya que varían su imagen para ganarse el favor de los demás. Nada mata el copy más rápido que tratar de complacer a la gente. Las personas inseguras crean sitios tímidos que intentan ser todo para todas las personas. En lugar de declarar, “Aquí está quien soy”, la copia web insegura suplica tentativamente, “Puedo ser lo que quieras;

espero que encuentres algo que te guste “. ¿Cuán olvidable y falso es eso? Las personas seguras, por otro lado, han aprendido a ser reales.

A algunas personas les gustan; otros no. Su copia web se destaca porque sus autores se destacan. Su copia web es memorable porque es auténtica. ¿Su copia web se mantiene firme o se queda al margen para querer agradar? ¿Su copia web es real o falsa?

Web Copy Sabotage # 2: La gente orgullosa produce sitios narcisistas

Mientras que la copia web tímida apunta demasiado hacia afuera, la copia web narcisista mira demasiado lejos en la otra dirección. Los dueños de negocios tienen un orgullo justificado en su negocio. Lamento decir que este orgullo puede conducir al sabotaje de la copia web.

 Muchos propietarios perdidos en su deleite a menudo se jactan, “Mira lo que puedo hacer”, en lugar de proclamar, “Mira lo que obtienes”.

 Su copia web tiende a centrarse en funciones en lugar de beneficios reales para el cliente. Destaca al personal capacitado en lugar de la tranquilidad. Que faltan son la empatía y el impacto. Nada mata la relación en Internet como una relación unilateral. ¿Su copia web se jacta de usted o resuena con extraños? 

Sabotaje de copia web # 3: La gente ansiosa crea sitios nerviosos

Los sitios nerviosos son la forma más común de sabotaje de copia web. No miran hacia afuera ni hacia adentro; no miran a ninguna parte, todos apresurados y desiguales. Las imágenes son el primer regalo:

  • un poco de rojo aquí y una pizca de púrpura allá
  • un toque de negrita con un poco de subrayado
  • un grupo de citas al azar
  • un frenesí de gráficos aislados

¿Dónde está la rima? ¿Dónde está la razón? ¿Dónde está el mensaje? La copia web se parece más a una nota de rescate digital que a una presentación tranquila de una propuesta de valor distintiva.

La parte triste de este tipo de sabotaje de copia web es que con frecuencia traiciona a una persona de negocios honesta que simplemente no se siente cómoda expresando su negocio. Esta copia web muestra injustamente la sordidez y la incredulidad.

A veces, la ansiedad es impulsada por un estilo de aprendizaje específico. Algunas personas se sienten más cómodas con los árboles que con un bosque y prefieren los detalles al panorama general. Eso es una lástima porque los visitantes del sitio generalmente anhelan el panorama general antes de invertir su atención y hacer clic. ¿Qué imagen transmite su copia web: calma o caos?

Sabotaje de copia web: ¿Qué puede hacer al respecto?

Entonces no eres perfecto. Todo el mundo es un poco inseguro, un poco orgulloso y un poco ansioso. El truco consiste en evitar que estas fallas invadan su copia web. Entonces, ¿qué puede hacer para evitar el sabotaje de la copia web?

Sus defectos humanos pueden poblar su sitio porque está demasiado cerca de los datos para detectar sus demonios arrastrándose por el teclado.

Tienes que alejarte un poco. Primero, pida a un tercero que no sea un médico del sitio de juegos de un miembro de la familia, que busque síntomas de inseguridad, orgullo y ansiedad en el diseño y la copia de su sitio.

No hay nada como realizar su propia verificación de debilidades para asegurarse de que estacionó sus problemas de sabotaje en la acera, no en su copia web. Aquí hay 3 preguntas para hacer:

  • ¿Qué significa exactamente mi sitio?
  • ¿Cómo se ven a sí mismos mis visitantes?
  • ¿Cómo he organizado mi diseño y copia?

Si estas tácticas no le ayudan a mejorar su copia web, podría consultar a un psiquiatra calificado o contratar un redactor.

Pin It on Pinterest

Share This