Hola a todos! Simplemente en el post anterior lo guiamos a través de los pasos necesarios para crear y optimizar un canal de YouTube de alta conversión para su negocio, y ahora estamos listos para pasar al siguiente paso.

Así es, estamos a punto de mostrarle cómo configurar un video orientado a las ventas. Sabemos que ha estado anticipando esta lección porque el video es donde está la carne y sus expectativas son correctas, porque le mostraremos no solo cómo cargar el video, sino también cómo aplicar las optimizaciones que lo ayudarán a atraer espectadores y conversiones.

Empezando

Comencemos subiendo su video. En este punto, debería tener un video listo para publicar. Vaya a la página de inicio de YouTube mientras está conectado a su canal y haga clic en el botón del menú de perfil. A continuación, haga clic en la opción “Estudio de YouTube” en el menú.

Una vez en el panel de estudio de YouTube, haga clic en el botón “crear”. Luego, haga clic en la opción “cargar video”. Ahora vas a hacer clic en “seleccionar archivo”.  Localizar el archivo de video que va a cargar desde su computadora y haga doble clic en él para iniciar la carga.

El video comenzará a cargarse, y puede continuar el trabajo personalizándolo y agregando sus optimizaciones.

Personalizando el video

Ok, comencemos componiendo el título del video en el campo “título”. Aquí vas a escribir el título de tu video. No trates de ser demasiado original. Simplemente describe el contenido del video y agregue las palabras clave o los términos de búsqueda que mejor describan bien ese contenido, como lo estamos haciendo en este ejemplo.

Como puede ver, agregamos uno de los principales términos de búsqueda que encontramos durante nuestra investigación de palabras clave, y agregamos el nombre de nuestro negocio al final del título para diferenciarlo del resto de los videos en la página de resultados.

Tambien Leer:  8 ideas para activar tu creatividad en el Video Marketing

Muy bien, ahora es el momento de componer la descripción del video en el campo “descripción” a continuación. Una vez más, el secreto aquí es agregar un breve resumen del contenido en su video lleno de palabras clave y términos de búsqueda. Aquí no está tan restringido por el espacio, por lo que le recomendamos que agregue de 3 a 5 palabras clave y términos de búsqueda, los más relevantes para el video.

También es importante que agregue una URL de acción con un llamado a la acción al final de la descripción. De esa manera, puede indicar a los espectadores que hagan clic en la URL para descubrir un producto u oferta en un punto determinado durante el video, y simplemente tendrán que desplazarse un poco hacia abajo y hacer clic mientras todavía están involucrados.

Ahora haga clic en “cargar miniatura” para cargar una miniatura personalizada para su video. Siempre agregue miniaturas personalizadas a sus videos en lugar de usar un segmento de su video como miniatura.

Bien, ahora seleccione la opción “no, no está hecho para niños” en “audiencia”, y haga clic en “más opciones”. Aquí están las configuraciones adicionales que vas a hacer.

Primero, inserte sus palabras clave y términos de búsqueda en el campo “etiquetas”. Luego, seleccione el idioma de su video. Ahora haga clic en el botón de menú “categoría” y seleccione la categoría correcta de su video. ¿Hecho? Ok, entonces hagamos clic en “siguiente” para pasar al siguiente paso.

Ahora es el momento de agregar “elementos de video” a su video. Hay dos tipos de elementos de video que puede agregar. La “pantalla final” son elementos que puede agregar al final del video, y las “tarjetas” son elementos que puede agregar durante el video.

Tambien Leer:  6 Pasos Para Crear Tu Video Marketing

Estos elementos son botones en pantalla que puede usar como CTA para alentar a los espectadores a completar una acción durante o al final del video.

Vamos a mostrarte un ejemplo rápido.
Agreguemos un CTA de “suscripción” y una tarjeta de video recomendada al final del video. Para ello, haga clic en el botón “agregar” correspondiente a “agregar una pantalla final”.

Una vez en la ventana “pantallas finales”, haga clic en “elemento más”. A continuación, haga clic en la opción “suscribirse”. El editor insertará la tarjeta de “suscripción” en un punto cerca del final de su video, pero puede seleccionar un momento diferente.

Ahora haga clic nuevamente en “elemento plus” y seleccione “video”. Ahora seleccione la opción “mejor para el espectador” y haga clic en “guardar”.

¡Trabajo asombroso! Una vez que haya terminado de agregar sus elementos de video, haga clic en “Siguiente” para continuar. En la siguiente ventana, seleccione la opción “público”. Luego haga clic en el botón “publicar”.

¡Y eso será todo! Puede copiar el enlace de video proporcionado por YouTube para compartir su video en sus otros canales sociales, pero puede retener esto por un momento, porque le mostraremos cómo compartir e incrustar su video en un par de próximas lecciones. . ¡Manténganse al tanto!

Relacionados:

Creación y optimización de un canal en YouTube

Como Investigar y Seleccionar Un Nicho Rentable

Que es el Marketing En Youtube

Pin It on Pinterest

Share This