El Internet para un negocio rentable

claves-para-negocios-rentables Un negocio rentable al igual que todos se enfrentará a el Internet, el mismo que debido a su constante cambio sigue siendo un gran misterio para  la mayoría de los propietarios de negocios.  Con  la popularidad hoy de Google, Facebook, Twitter,  Linkedin, y una gran variedad de otras plataformas dedicadas a la  promoción de empresas locales, el iniciarse con el marketing online parece más difícil que nunca.

A  medida que más y más consumidores comienzan a utilizar Internet todos  los días para investigar sobre productos y servicios locales, tu  capacidad para promover tu negocio por medio de Internet determinará si  tienes éxito o no, ahora y en los próximos años. Cada día mas clientes toman su decisión de compra en internet, incluso antes de decidir visitar un local comercial

Esta  es la simple realidad: El marketing online ya no es una opción, es una  necesidad, y es necesario utilizar todas y cada una de las siguientes claves,  si deseas tener éxito en serio y construir un negocio rentable,  especialmente en un mercado local.

1: Crea un Sitio Web o Blog que Puedas Controlar

Como negocio rentable debe  tener y ser capaz de operar su propio sitio web. Tienes que ser capaz  de realizar cambios fundamentales en la página por si mismo. Esperar a  un “webmaster” para que actualice el texto y las imágenes no se puede  considerar como un uso inteligente de tu tiempo o dinero. WordPress es  una plataforma de publicación de código abierto y sin costo, y se convierte en una gran manera para administrar y organizar prácticamente cualquier sitio web o blog sin importar su tamaño.

2: Aprovecha Google Maps y Google Places para Conseguir Más Clientes

Hoy  en día Google es considerado el “Rey” en el mundo de búsqueda en línea.  A pesar de esto, la mayoría de los dueños de negocios no se han dado  cuenta de que “Google Places” es el componente crucial de cualquier  campaña local de marketing online. Puedes obtener más información en  Google.com/places. Esta herramienta es una de las maneras más rápidas  para hacer que tu empresa pueda ser encontrada en Google, y lo mejor de  todo, ¡puedes lograr la publicación de tu empresa local, sin ningún  costo!

Tambien Leer:  La Propuesta de valor

3: Usa Técnicas Básicas de SEO en Tu Web o Blog

SEO  significa “Search Engine Optimization” (Optimización para Motores de  Búsqueda en español) – lo que significa hacer que tu sitio web sea  relevante cuando alguien busca el nombre o términos clave relacionado  con lo que tu empresa hace o vende. El desarrollo de  todo el contenido, información, y el texto en tu sitio en torno a un  tema central es la cosa más importante que puedes hacer para aumentar  tus posibilidades de aparecer en las primeras páginas de Google y otros  motores de búsqueda similares.

4: Haz Ofertas Persuasivas a los Visitantes de Tu Página Web

La  mayoría de la gente no hace ofertas en sus sitios web. En la mayoría de  los casos, sus páginas web se ven como las de todo el mundo y,  básicamente, dicen las mismas cosas.

Con  el fin de tener éxito y hacer dinero online y offline en los mercados  competitivos de hoy en día, debes hacer ofertas en tu sitio que motive a tus  clientes potenciales y clientes actuales a realizar una acción  específica. Por  lo tanto, comienza a ofrecer cupones, descuentos u otros “sobornos  éticos” que den a cada visitante un incentivo para llamar o visitar tu  empresa local hoy mismo.

Lo  más importante: haz que tus ofertas sean notables, en letras resaltadas  y que sean obvias. No te pierdas la oportunidad de dar a la gente una  razón poderosa para hacer negocios contigo… y ¡motívalos a actuar  ahora mismo!

5: Lleva Más Tráfico a Tu Sitio Web y Tus Ofertas en Internet

No  hace falta ser un genio para saber que no vas a ganar dinero con tu  página web, si la gente adecuada no la visita. De lejos, la forma más  rápida de traer tráfico a tu sitio web es pagando, especialmente con el  programa de pago por clic AdWords de Google y otros similares.

Pago-por-clic  (o Pay-per-click) significa que tú sólo pagas cuando alguien hace clic  en tu anuncio “patrocinado” que muestran los avisos del motor de  búsqueda, y AdWords de Google es el más grande programa de pay-per-click  en el mundo.

Tambien Leer:  Un Negocio rentable en Internet y el poder secreto de las palabras

Asegúrate  de establecer una “segmentación geográfica” cuando inicies la campaña  con eso solo la gente de tu área local verá tus anuncios de esta manera,  así no perderás dinero y esfuerzo mostrando tus anuncios a personas que  nunca podrán visitar o hacer negocios con tu empresa.

6: Crea una Lista de Clientes Potenciales y Clientes Actuales que Vivan en Tu Área Local

Crear  una lista de seguidores locales, con quienes te puedas comunicar usando  herramientas en línea es de lejos, una de las inversiones más  inteligentes y más rentables que un pequeño empresario pueda hacer. Ya  sea a través de correo electrónico, mensajes de texto, Twitter o  Facebook (u otra herramienta nueva de otro tipo), la comunicación con un  grupo selecto de clientes ofrece la posibilidad de comunicar  información valiosa y ofertas que pueden traerte flujos de ingresos adicionales.

Un  cupón con la oferta adecuada enviado a la audiencia correcta puede  convertir un fin de semana lento en una explosión de ventas y ganancias.

7: Haz un Seguimiento Constante

El  error más grande del marketing que veo que cometen los empresarios y los  propietarios de negocios es NO hacerle seguimiento a sus clientes  potenciales y clientes actuales. Utiliza las herramientas de  comunicación por correo electrónico y otras para mantenerte en contacto  con tus clientes potenciales y clientes actuales, dándoles razones para  hacer negocios contigo presentándoles ofertas llamativas.

Tu próximo paso es tomar acción de inmediato, aplicar lo aprendido. Los empresarios de negocios rentables exitosos ven el marketing como una  inversión, no como un gasto. Cuando comiences a verlo de esta manera  también, verás un aumento sustancial en tu éxito y en tus ganancias.

 

Pin It on Pinterest

Share This