objeto-brillanteCualquier persona con tendencias a la distracción probablemente han experimentado, y si no, ha oído hablar sobre el llamado SOS (“Shiny Object Syndrome”), el Síndrome del objeto brillante. Se escucha y escribe mucho sobre esta síndrome, en esta época. Sobre todo con el auge de los medios sociales y las redes de anuncios llamativos, videos, mensajes de texto y más.

Los objetos brillantes están siempre a la vuelta de la esquina. Para ser un buen vendedor del Internet se tiene que aprender a digerir estos objetos, darle crédito a los que tienen potencial y desechar todo el que no lo tiene.

Bueno, pero la verdad es que es más fácil decirlo que hacerlo. Lo que hemos estado en el mundo la comercialización por Internet, sabemos que puede ser casi imposible tamizar o filtrar  todos los objetos brillantes que llegan a nosotros día tras día.

Más información sobre el Síndrome de objetos brillantes

Pero eso no significa que debamos usar esto como una excusa para dejar que este problema se apodere de nuestras vidas. En su origen  el significado de un objeto brillante, es algo nuevo y brillante que nos llama la atención. No es nada muy diferente de cualquier cosa que hayamos visto antes, sino que sólo destaca ya que se presenta de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados en estos momentos.

Esto enfrenta a muchos comerciantes de Internet a un ciclo constante en lo que respecta a las nuevas tendencias, nuevos sitios web y una tecnología cambiante. Todos ellos juntos le hacen entrar en un pánico repentino y tratan de cambiar sus estrategias actuales de venta y se ajustan a este nuevo “objeto brillante” y, como resultado, pierden de vista el panorama general.

Por ejemplo, esto le sucedió a muchas personas que amaban los anuncios de Facebook, pero luego se forma repentina Pinterest aparece en escena. Así que muchos se vieron envueltos en esta nueva red social y centraron todas sus estrategias y energías en él, en lugar de mantenerse al día con las cosas buenas que estaban haciendo en Facebook y simplemente pudieron añadir a Pinterest como una forma de comercialización secundaria. Por suerte para ellos, Pinterest estaba aquí para quedarse, pero ese no es el caso de otras muchas redes de medios sociales que surgen de vez en cuando con la esperanza de ser el próximo Facebook o Twitter.

Además, algunos vendedores tirar todo su trabajo por la borda cuando algo nuevo aparece en escena. De repente, sólo porque algún gurú de marketing de Internet empieza a hablar de un nuevo nicho o una idea, todos ellos deciden creer que sus ideas actuales no son lo suficientemente buenos y empiezan a desecharlo. Esto es una estrategia terrible.

Muchas de las nuevas ideas que llegan a la escena de juego no son innovadores, sólo son alteradores del juego. Simplemente añaden nuevas formas de hacer lo que ya hacen bien. Además, usted debe decidir si usted es capaz de trabajar con el nuevo desarrollo presentado al mercado. Si su nicho o producto no se presta a este nuevo plan que le presenta el “objeto brillante” , entonces usted no va a sobrevivir. Es así de simple.

Así que la próxima vez que usted se encuentra a punto de ser engañados por algo nuevo, dele una comprobación rápida, ya que no podría ser que no vale la pena arriesgar todo lo que usted ha trabajado hasta ahora.
COMENTARIOS? PREGUNTAS? USTED ESTÁ DE ACUERDO CON EL POST ANTERIOR? Déjelo saber en la sección de comentarios.