el-embudo-de-marketingCuando se piensa en el marlketing por internet, la manera habitual  de prever las transacciones comerciales es mediante el uso de la analogía del embudo. Por ejemplo; si mi negiocio rentable es “vender Pizza”,  e imaginemos que en la parte superior del embudo, la más ancha, se encuentran todos los usuarios que ingresaron la palabra “pizza” en el motor de búsqueda y, por ende, activaron el anuncio. Estas son las “impresiones” del anuncio: las personas .que lo han visto pero que no han hecho clic.

Más abajo, donde el embudo se va angostando, estarán las personas que sí cliquearon. Un buen anuncio produce un porcentaje de clics de entre el 0,5 y el 3% de las impresiones.

Si llega un visitante a su sitio, es un potencial comprador. Si esa persona completa el último paso y realiza.un pedido, pasa a formar parte de la zona más estrecha dél embudo. Si logra que el 5% de esos visitantes se conviertan en compradores, entonces su publicidad es un  éxito.

¿Cómo sirve todo esto para calcular cuánto debe pagars por esu publicidad en internet?

Digamos que en promedio usted cobra 10 dólares por el arreglo de cada par de zapatos en su negocio rentable, y el coste del arreglo es de 2 dólares, lo que le deja una ganancia bruta de 8 dólares por cliente.

Hagamos un ejercicio matemático basado en la cantidad de clics que pensamos lograr. El anuncio es visto por 10.000 personas (impresiones), 100 hacen clic y 5 piden que se les arregle los zapatos, lo que dejaría una ganancia de 40 dólares.

De hecho, con estos datos cada uno de los 100 clics – realizado por los potenciales clientes pueden llegar a  costar hasta 40 centavos por clic para no tener pérdidas. Por lo tanto, cuando haga sus ofertas para ese anuncio en especial en el Grupo de anuncios, no puede gastar más de 40 centavos.

El truco es equilibrar las ganancias con la cantidad deseada de clientes. Si oferta los 40 centavos por clic, obtendrá la mayor cantidad de clics pero ninguna ganancia; si oferta 1 centavo, obtendrá menos clics pero generará una ganancia de 30 centavos por cada uno de ellos. Mientras más cómodo se sienta con la cantidad de clics provenientes del anuncio, mejor
podrá encontrar el equilibrio entre el nivel de ganancias y el volumen clics.

 No olvide de dejarnos sus cometarios sobre el artículo

Red de Articulos Relacionados