El Video marketing es una industria de más de $ 135 mil millones, y seguirá creciendo. Cada año más personas ven más videos. El Video marketing es una herramienta efectiva para cualquier negocio.

Esta es también una industria en rápido movimiento. Todos los días hay nuevas herramientas, trucos y consejos para llamar la atención. Pero, hay un hecho sobre el video marketing, este no va a cambiar pronto.

Aunque otros canales como Facebook, Instagram y Twitter no deben ignorarse, YouTube sigue siendo la plataforma de video más importante.

Si deseas ganar dinero con videos, debes aprender a tener éxito en YouTube . Cuando uno es nuevo en los videos se puede intimidar por la cantidad de competencia que uno puede encontrar en la plataforma.

La buena noticia es que puedes tener mucho éxito en YouTube sin gastar mucho dinero.

No necesita la mejor cámara, una costosa pantalla verde o un estudio privado para triunfar en YouTube. Puede tener éxito en YouTube con un presupuesto limitado si sigue y domina algunos principios básicos.

Los Elementos Claves Para Tener éxito de YouTube.

El éxito en YouTube se trata de atraer miradas a tu contenido . El contenido más exitoso rara vez es el video con el mayor valor de producción.

En cambio, los vendedores que tienen más éxito en YouTube se centran solo en tres elementos:

  1. Posicionamiento de sus Videos.
  2. Suscriptores y otros canales para ganar audiencia.
  3. Ser Auténticos y mentalidad.

Puede convertirse en un experto en estas tres áreas sin gastar mucho dinero.

Muchos vendedores exitosos han logrado seis cifras al dominar estos elementos y usar su cámara web de su computadora portátil o la cámara en su teléfono inteligente.

La gente no está mirando YouTube por los efectos especiales o los altos valores de producción. La gente está llegando a YouTube para obtener respuestas a una pregunta o para entretenerse.

Es por eso que aprender estos tres elementos es crítico para tu éxito. Cada elemento trata de atraer ojos a tu contenido y mantenerlos interesados ​​en ver tu canal.

Posicionamiento de Videos

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. También es propiedad de Google, el motor de búsqueda más grande del mundo. Si quieres tener éxito, la gente debe poder encontrar su contenido. Tienes que ser capaz de clasificar tus videos.

Aquí es donde muchas personas se asustan. Creen que nunca pueden hacer videos que sean lo suficientemente buenos como para competir con los millones de videos que se han publicado en Youtube. Pero, clasificar videos no es realmente sobre calidad.

Se trata de SEO. Sin embargo, un tipo específico de SEO no es lo que la mayoría de la gente quiere que creas.

Para clasificar en YouTube, no necesitas :

  • Un canal de autoridad (aunque esto ayuda de otras maneras)
  • Backlinks
  • Incrustar videos
  • Difusión en medios sociales como los “Tweets” o “me gusta” de Facebook

Entonces, ¿qué necesitas hacer?

Si desea clasificar sus videos y tiene un presupuesto limitado, debes enfocarte en:

  • Optimización del canal y  elvideo (SEO)
  • Cantidad de contenido
  • Porcentaje de clics (CTR)

SEO del Canal y Video

Mejoras mucho tus posibilidades de ser exitoso si eliges un nicho de mercado y palabras clave con alta demanda y baja competencia.

En primer lugar, debes asegurarte que tu contenido aparezca cuando tus palabras claves se  ingresen en la barra de búsqueda.

Debes poder optimizar los metadatos en tus videos para ayudarlos a aparecer en los motores de búsqueda.

Lo más importante de todo es que necesita que cada video que publique esté optimizado para palabras clave.

Pero, todo, desde los títulos del video hasta las etiquetas del video, debe tener palabras clave valiosas que tengan sentido para tu contenido y audiencia.

Si puedes dominar el SEO de YouTube, estarás muy por delante de la mayoría de la competencia.

EL SEO, va más allá de simplemente usar las palabras clave correctas.

También se quiere que la gente comparta tus videos porque el algoritmo de YouTube adora los videos que tienen fuentes externas de tráfico.

Nota: se necesitan vínculos de retroceso para que tus videos estén clasificados en Google, pero no son necesarios para clasificarse en YouTube.

Cantidad de contenido

No puedes tener éxito en YouTube con solo un puñado de videos a menos que tengas dinero para gastar en publicidad.

Ahora, por supuesto, puedes clasificar un video así sea el único video en un canal si sabes lo que estás haciendo, pero para un éxito general, querrás poder clasificar varios videos.

Las personas tienen poca capacidad de atención y un apetito voraz por el contenido nuevo. Eso significa que debe publicar constantemente nuevos videos.

Esto no significa todos los días, ya que es simplemente es insostenible para la mayoría. pero 2-3 veces a la semana es una buena cantidad.

Otra razón por la que la cantidad de contenido que tienes es tan importante es que ser un difusor de videos exitoso es un juego de números.

Cuanto más optimizado sea el contenido, mayores serán las posibilidades de atraer personas listas y dispuestas a mirar tu contenido y gastar dinero.

Cuantos más videos tengas, mejores serán tus probabilidades de que algunos de ellos se vuelvan virales.

Si miras los canales mejor clasificados en YouTube, verás que todos tienen cientos, si no miles, de videos.

Top 10

Fuente: https://socialblade.com/youtube/top/50

Ahora, no estás realmente compitiendo contra estos canales importantes. Sin embargo, pueden darte una idea de la escala que necesitas para ser tan exitoso como desees.

Si tiene un presupuesto limitado, puede seguir teniendo mucho éxito en YouTube, pero tendrá que dedicarle tiempo.

El dinero es realmente una forma de atajo del tiempo que tienes que gastar. Al principio, antes de que hayas comenzado a generar dinero de tus videos, tendrás que invertir  en sudor para tener éxito.

Porcentaje de clics (CTR)

La clave principal para clasificar tus videos en YouTube es administrar tu porcentaje de clics. Si las personas encuentran y hacen clic en tus videos más que en tu competencia, entonces clasificarán.

El algoritmo de YouTube quiere hacer coincidir a las personas con los videos que buscan. Los videos que tienen un CTR más alto se mostrarán de manera más destacada y ocuparán un lugar más alto en las búsquedas.

Dos cosas que puedes hacer para aumentar tu porcentaje de clics es escribiendo títulos cautivadores y asegurarte de que las miniaturas de tus videos aparezcan .

Los títulos del video deben hacer más que solo tener las palabras clave correctas. También necesitan evocar una respuesta emocional en la persona que busca información.

Piense en los títulos que ve en las revistas y periódicos que le llaman la atención. Esos titulares en las portadas venden muchas revistas y periódicos. Puede utilizar esa misma técnica para hacer que las personas hagan clic en su video.

Un título como “7 secretos para perder peso rápidamente y que están escondidos en tu refrigerador” tiene más probabilidades de obtener clics que un título como “Ideas para perder peso rápidamente”. Las palabras clave son las mismas, pero la primera es más sexy.

El video es poderoso porque es visual. Es más fácil para las personas absorber la información en un video que simplemente leer un texto.

Si desea mejorar la tasa de clics en tus videos, también debe hacer que las miniaturas sean interesantes y atractivas.

Las miniaturas son como pequeños anuncios para su contenido.

También puede agregar metadatos a sus miniaturas antes de cargarlos.

Una vez que tenga títulos y miniaturas de SEO que sean sexys, una cantidad saludable de contenido y miniaturas convincentes, verá que sus clasificaciones de video mejoran drásticamente.

Pero, esto es solo una parte de la ecuación de éxito.

Suscriptores

Los suscriptores también son fundamentales para tu éxito. Una de las primeras reglas de negocios es que cuesta menos vender a clientes existentes que atraer nuevos clientes. Cuando se trata de YouTube, los suscriptores son como tus clientes actuales.

Los suscriptores recibirán alertas cuando publiques contenido nuevo y es más probable que vean tus videos durante todo el proceso y actúen sobre tu contenido.

Los suscriptores te ayudan a mejorar tu clasificación de videos al aumentar tu CTR y brindarte pruebas sociales que te ayuden a atraer más espectadores.

Es un ciclo virtuoso. Pero, ¿cómo creces tu lista de suscriptores en primer lugar?

Tienes que tener como objetivo agregar suscriptores consitentemente. Puedes hacer esto :

  • Asegúrate de que cada video brinde valor
  • Dale a la gente una razón para volver
  • Pedirle a las personas que se suscriban

Enlace de suscripción automática

Al solicitar a las personas que se suscriban, se debe proporcionar un enlace de suscripción especial cada vez que desee promocionar su canal. Esto permitirá a las personas suscribirse automáticamente.

¿Cómo haces esto?

Debe agregar un modificador que agregue al final de la URL de su canal para crear un enlace especial.

Así es como funciona eso:

? sub_confirmation = 1

Ir al anlace de  tu canal de youtube . Aquí hay un ejemplo: https://www.youtube.com/user/sabesquees1

Copia y pegue o escriba el modificador ? Sub_confirmation = 1 al final del nombre de su canal para que se vea así: https://www.youtube.com/user/sabesquees1?sub_confirmation=1

Ahora usa esto como un enlace para que tu audiencia se suscriba automáticamente a tu canal de YouTube.

Puedes utilizar un acortador de enlaces si prefieres que el enlace sea más agradable. Para los usuarios de WordPress, recomendamos el complemento gratuito Pretty Links .

Proporcionar valor

Casi todo el mundo en línea teme el compromiso. Suscribirse a un canal de YouTube puede no parecer un gran compromiso, pero para muchas personas es un gran paso.

Se están comprometiendo a recibir alertas sobre tu contenido.

Si desea que la gente haga ese compromiso, debe demostrarlo con gran valor. Cada video que publique debería resolver un problema o, al menos, acercar a las personas un paso más para resolver un problema.

Si desea que la gente esté emocionada de saber de usted, asegúrate de que cada video supere las expectativas esperadas.

Publicite su próximo contenido

Necesitas darle a las personas un motivo para volver a tu canal. Una forma de aumentar los suscriptores es anunciar el contenido que lanzará pronto.

No es necesario que cree un avance de película, pero debería incluirlo en  tus videos para que la gente sepa de lo que hablará a continuación.

Esto los motivará a suscribirse para que no pierdan su próximo video.

Esta táctica solo funciona si tus videos realmente cumplen con las promesas que hiciste en el título, la descripción del video y el último adelanto.

Llamada a la acción

La parte más importante de aumentar tu base de suscriptores es invitar a las personas a suscribirse. Parece obvio, pero muchos especialistas en marketing olvidan incluir un llamado a la acción para suscribirse en sus videos.

La gente está ocupada. La mayoría de las personas que ven tus videos harán dos o tres cosas diferentes mientras tu video esté encendido. Necesitas ayudarlos a enfocarse entregando un claro llamado a la acción.

Uno de los métodos más efectivos es finalizar el video con un resumen del valor que brindó, un adelanto de su próximo contenido y un llamado a la acción para suscribirse, para que no pierdan su valioso contenido en un futuro cercano.

Autenticidad y mentalidad

Si busca citas inspiradoras sobre el éxito, encontrará que la mayoría se enfoca en que el éxito esun viaje o un proceso.

La verdad es que si estás dispuesto a trabajar y mejorar gradualmente con el tiempo, puedes tener éxito en cualquier cosa: YouTube no es diferente.

Necesita la mentalidad correcta para tener éxito. También necesitas ser auténtico.

Una vez que aprenda a aprovechar el poder de tu propia historia, encontrará que YouTube es más gratificante emocional y financieramente.

Olvídate de ser perfecto

Tus primeros videos van a apestar. Esta bien. Si esperas para comenzar en YouTube hasta que hagas el video perfecto, nunca comenzarás.

Si todo lo que tiene es la cámara en su teléfono, eso es suficiente para comenzar. Con el video que filmes y publiques, obtendrás más habilidades y más confianza.

En un año a partir de ahora, quizás te sentirás un poco avergonzados por tus primeros videos. Pero eso será porque has practicado y mejorado. Si puedes mejorar un poco cen cada video, serás imparable.

Recuerda, el éxito en YouTube es, en parte, un juego de números. Comience ahora y no deje de publicar y mejorar.

Conéctate emocionalmente con su audiencia

Las empresas exitosas en cada industria y nicho tienen algo en común. Se conectan emocionalmente con sus clientes. Esto es cierto para autos y microchips.

Debes generar confianza y mostrarle a tu audiencia que comprendes sus miedos y sus problemas.

Si puede conectarte emocionalmente con tu audiencia, puedes escribir su propio cheque. La gente estará feliz de hacer lo que les pidas que hagan.

Pero, si pareces falso, aburrido o desinteresado en ellos, te ignorarán y pasarán a otra cosa.

Comprenda tu porqué

Puede tener éxito en YouTube con un presupuesto limitado. Pero, tomará trabajo y enfoque. No todos los días van a ser grandiosos. Necesitas algo que te mantenga activo cuando las cosas son lentas.

Necesitas tener un poderoso “por qué” detrás de ti. ¿Por qué estás en YouTube? Necesita algo más que un simple deseo de ganar dinero. Eso no es lo suficientemente poderoso.

Tal vez quieras más tiempo para pasar con tu familia. Tal vez quieras una fuente de ingresos que te dé la libertad de viajar por el mundo. Tal vez te apasiona ayudar a cierto segmento de personas.

Sea lo que sea, debes asegurarte de que tienes una idea clara de por qué estás haciendo lo que estás haciendo.

Cuando las cosas se ponen difíciles, tu por qué te dará la energía y la motivación para seguir avanzando hasta que rompas y consigas el éxito que debías tener.

Creación de video

Al seguir lo que te hemos dicho, tienes muchas posibilidades de que encuentres tus videos. Especialmente si prestas atención a tus títulos y miniaturas.

Pero, por supuesto, todavía necesitas una forma de crear sus videos.

Hay un montón de opciones, pero si no tienes un presupuesto, ¿qué puede hacer?

Las soluciones populares como Camtasia, aunque son recomendadas, no son exactamente baratas.

Hay una gran cantidad de softwares lanzados a un mercado hambriento de Hacer dinero en línea, estos casi nunca son compatibles ni resisten el paso del tiempo.

Afortunadamente no necesitas una tonelada de equipo.

Equipo de video

La mayoría de ustedes  tiene acceso a un teléfono inteligente. Y muchas computadoras tendrán una cámara web incorporada.

Estas dos opciones te permitirán crear una variedad de videos:

  • Una persona hablando.
  • Grabaciones de pantalla
  • Eventos en vivo (realizables desde tu teléfono inteligente con la aplicación de YouTube)

Si tu presupuesto lo permite, puedes usar un selfie stick o un pequeño trípode para mayor estabilidad si quieres mejorar  un poco.

Para iluminación, use la mejor fuente disponible. ¡El sol!

Grabe afuera o en una habitación con buena luz solar.

Por ahora, si el dinero es escaso, necesitarás usar un micrófono integrado. Pero una vez que tenga una moneda extra, le recomendamos que invierta en un micrófono robusto como el Blue Yeti,

¿Cómo ganar dinero con tus videos ?

El objetivo final de todo esto es ganar algo de dinero. Hacer esto te permitirá volver a invertir en herramientas y software para llevar tu video marketing a otro nivel y tal vez invertir en publicidad paga.

Al principio, la opción obvia es ir por la opción de Adsense. Ahora bien, puede ser difícil hacer que algo valga la pena a menos que tengas un seguimiento masivo, es gratuito y no necesitas herramientas externas.

https://www.google.com/adsense/

El problema con este método es que lleva mucho tiempo y mucho tráfico para ver resultados que valgan la pena.

Entonces, ¿qué más puedes hacer?

Construcción de lista.

Una buena forma de abordar esto si tiene un presupuesto limitado es aprovechar otras redes sociales como Facebook. Y no te preocupes, no vamos a hacer cosas en nuestro perfil personal.

Los grupos de Facebook (no las páginas) son una excelente forma de crear una lista de géneros. No es la lista tradicional que implica la utilización de un autoresponder y herramientas de la página de destino o landing page, sino una lista de personas a las que puedes canalizar en un grupo de Facebook.

Esto no cuesta nada por cierto.

Puedes vincular a tu grupo y mencionarlo con llamadas a la acción verbal. Cuanta más gente puedas reunir  a tu grupo, mejor. Y, encontrarás que muchas personas son más activas en Facebook que en YouTube, así que terminas matando a dos pájaros de un tiro.

La clave para ser exitoso en grupo de Facebook es estar apareciendo todos los días. Al principio puede ser difícil cuando la única persona que le gusta tus publicaciones eres tú. Pero sigue así.

Los grupos de Facebook son gratuitos y fáciles de configurar y ahora puedes cobrar a los usuarios para que se unan

Nota: No todos los nichos están en Facebook. Si su canal de YouTube es sobre herpes, no espere una gran multitud en Facebook. En ese caso, la lista tradicional de correo electrónico sería la mejor manera de hacerlo.

Dicho todo esto, si tiene un presupuesto ajustado y quiere incursionar en el video marketing, no todo está perdido. Solo requerirá un poco más de paciencia y dedicación.

La comercialización de productos afiliados

Una última opción es vincularse a ofertas de afiliados relacionadas en la descripción de sus videos. Para aprovechar al máximo esta oportunidad, debe:

  • Asegúrese de que el enlace esté en las primeras dos líneas de la descripción
  • Probar que Funciona (pruébalo)
  • El enlace no debe ser demasiado largo. Use un servicio de acortador ( esto ayuda a rastrear los clics también)
  • Asegúrese de que todos sus videos tengan un descargo de responsabilidad de afiliado. Configure esto en los valores predeterminados.

Entonces, en resumen, puede ser un éxito en YouTube con un presupuesto ajustado si sigue nuestros pasos. Puede demorar un poco más que aquellos que tienen algo de dinero para invertir.

PD … Si te parece interesante la información, te agradeceríamos que la compartieras en Facebook y dejaras algunos comentarios.

Referencias: videomarketinginsider.com

Pin It on Pinterest

Share This