Marketing en YouTube

En el post anterior revisamos como las empresas están utilizando YouTube, la  pregunta que vamos a responder ahora es ¿Cómo vamos a utilizarlo y cuál es el plan de marketing que vamos a seguir?.

Hay una serie de opciones, y por supuesto, la naturaleza exacta de su plan de marketing en Youtube va a depender del tipo de tu negocio y de los objetivos que va a perseguir.

También va a depender de su tiempo, sus recursos, presupuesto y  también tendrá impacto la forma en que esta pensando construir su audiencia en YouTube y de como vas a incrementar las vistas de tus videos.

Pero cualquiera que sea la naturaleza de su plan de marketing en YouTube, tendrás que empezar por algún lado. A continuación vamos a ver algunos de los primeros pasos que puedes tomar.

 

su-plan-de-marketing-en-youtube

su-plan-de-marketing-en-youtube

Creación de la Marca

Antes de ir a YouTube, tiene sentido primer desarrollar una marca. Es probable que ya tienes un negocio y un sitio web y por lo tanto tu marca podría estar listo para entrar al juego. En ese caso, esta muy bien!.  Si no es así, vas a tener que pasar un tiempo desarrollando el nombre de la empresa, un logotipo y una identidad que se puedas utilizar para presentarte  en línea. Esto es muy importante porque te permitirá mostrar todos tus productos en línea de manera congruente y así vas a conseguir más por cada vídeo que subas a Youtube.

En la mayoría de los casos, el objetivo de tus vídeos no será hacer ventas inmediatas. Por lo cual, para obtener el máximo valor de cada vídeo que generes, debes de tener tu logotipo ubicado en un lugar predominante para ir generando posicionamiento en la mente de tus potenciales clientes. Para ello, primero tienes que hacer lo anteriormente indicado y luego recién empezar a configurar el canal y la creación de tus videos.

Decide el tipo de video y su frecuencia de publicación

Hemos visto ya cómo tus vídeos en YouTube pueden ser del tipo de anuncios, los cuales puede utilizarlo en conjunto con otros tipos de marketing, y la otra forma es la de proporcionar contenido. Debes definir cual de estas formas es la mas adecuada para tu negocio pero incluso si no lo haces, de todas manera debes  preguntarte cuáles van a  ser  los requisitos de tus videos.

Las preguntas a responder serían: ¿vas a realizar presentación de vídeos frente a una cámara?. ¿Vas a requerir hacer mucha edición?, ¿Es necesario conseguir un fondo verde? O, alternativamente, te decides solo a usar el audio a través de una presentación de diapositivas.

La identificación de los requisitos  es muy importante porque en última instancia esto le develará cuanto tiempo vas a requerir para crear los vídeos, y también el presupuesto necesarios. El objetivo es ser realista con tus objetivos: recuerda que si te dispones  subir vídeos diarios de alta calidad con mucha edición y efectos  se va a requerir de un trabajo de tiempo completo.

Aparte esta el presupuesto que se requiere, entonces tienes que analizar lo que puedes conseguir  con tu presupuesto y tu tiempo disponible. Es también es importante definir si estás dispuesto a hacer el uso de publicidad de YouTube – y si puedes permitirse el lujo de invertir en publicidad.

Por otro lado, sin embargo, también hay que pensar en tus objetivos y el tiempo que se requiere para su realización.

Decidir sobre su estilo y tu nicho.

Suponiendo que podrás subir vídeos regularmente, la siguiente pregunta que debes hacerte es sobre tu estilo y el nicho. ¿Cómo va a distinguirte de la multitud? ¿Qué va a hacer que tu contenido sea único e interesante? Y ¿ cómo vas a ser diferente de todos los demás?

Hay que hacer una investigación de mercado y  preguntes: ¿ Hay ya competidores en el nicho  que está pensando cubrir?,¿ Hay espacio aun sin cubrir?

Algo esto lo aprenderá en el camino y más adelante e vamos a abordar cómo se puede utilizar sus estadísticas para mejorar gradualmente su servicio y aumentar su compromiso y ventas. Para empezar  sin embargo, es una buena idea saber en qué área va a estar enfocado  y saber si hay un mercado disponible – de lo contrario vs a estar obligado a hacer variciones a tu proyecto.

Tu plan

Si ya está utilizando el marketing de YouTube para promover un negocio existente,  la obtención de ingresos no será un problema. Si eres nuevo en el marketing digital y tiene planificado vivir de YouTube, es necesario empezar a pensar en cómo vas a hacer dinero con él y cómo  vas a escalar tu negocio con el tiempo.

¿Vas a obtener ingresos de la publicidad? O ¿Vas a obtener ingresos de patrocinadores?, ¿Cuántos suscriptores y reproducciones se necesita para tener un ingreso sólido?

Su plan también debe incluir cómo vas a hacer para hacer crecer tu canal y aumentar tus seguidores. Es útil tener una buena estrategia en mente, así que antes de iniciar pregúntate  cómo va a llegar a tener tus primeros 100 seguidores y luego pregúntate cómo va hacer crecer hasta tus primeros 1.000 seguidores. Piense en el tipo de temas que le dar muchas vistas con rapidez y que sean fáciles de posicionar (lo que significa que hay una palabra clave obvia para utilizar) y luego pensar en donde se puede promocionar sus vídeos y cómo se puede animar a su espectador a regresar.

Una vez más, puede ser muy útil hacer estudios de mercado y mirar su competencia. ¿Cómo están los otros creadores de YouTube haciendo dinero desde la plataforma? ¿Cuánto dinero están obteniendo? ,¿Qué están trabajando? ¿Cómo llegar al punto en que están ahora?

Tenga en cuenta que no hay nada de malo en copiar o imitar un modelo de negocio que ya esta dando resultados. Si hay un YouTubero popular en su nicho y que están haciendo dinero de las ventas de libros electrónicos,  prestar mucha atención de lo que están haciendo. Mejor aún, echale un vistazo a sus v videos antiguos y revisa cómo construyó poco a poco su público para llegar a donde están ahora.

Una vez que tenga su modelo de negocio y un plan en mente, usted debe trazar todo esto en una hoja de papel para que tenga un plan preciso a seguir.

Identifica cuántos vídeos tendrá que subir para alcanzar sus objetivos, piensa en los temas de cada uno de sus videos y luego plasma tus acciones a través del tiempo. Cuanto más detallado pueda hacer su proceso paso a paso, más fácil será mantener la motivación y seguirlo y lo más probable es que cumpla con lo que se propone.

Al crear tu plan de negocio, debe utilizar estimaciones y proyecciones que no sean demasiado optimistas. Asegúrate de que su plan funcione en el “peor escenario” y de esa manera vas a ir  sintiéndote satisfecho por los resultados que iras recibiendo.

Hasta aqui esta información, continuamos en el próximo post… Si te resulto interesante COMO Las Empresas Usan Youtube no dudes en compartirlo!!!

CLIC AQUI Y Descarga tu ebook GRATIS: VIDEO MARKETING – Tips para principiantes

 

Red de Articulos Relacionados