Cuando te decidas poner tu web, con tu dominio propio, tienes que elegir la empresa de alojamiento correcta. Las empresas de alojamiento de  nombre de dominio generalmente se encargan de algo mas que de vender nombres, tambien brindan espacio web y, por ende, pueden “alojar” tu sitio. Aunque lo recomendable es comprar su dominio en una empresa y alojarla en otra.

pagina-webLo importante es asegurarte de que la empresa elegida sea confiable y con buena reputación. Existen mucha empresas de alojamiento web, pero recuerda que lo que necesitas es una organización que tenga estabilidad y suficientes clientes como para estar seguro de que es confiable.

Cuando recien se comienza, no es una mala idea utilizar una plantilla prediseñada para diseñar su sitio web. Si se crea un sitio por primera vez, hay que experimentar hasta comprobar que es lo que nos conviene. El primer sitio es algo así como tomar la temperatura al agua antes de arrojarse a la piscina. Uno se enfrenta a la sensación de no saber de que  manera los anuncios online podrian servirnos de ayuda en el negocio. Ya que no es como algunas de las otras formas de marketing,  como los anuncios de publicidad tradicional ya sean impresos o de radidifusión, los costes son elevados; uno compra un espacio y tiene una oportunidad, por eso es muy importante hacerlo bien desde el principio. Pero en Internet puede darse el lujo de ir paso a paso y puede intentar nuevas cosas sin quedar atrapado en ellas. Uno puede crear un sitio web de forma rápida y luego ir mejorándolo, y es la mejor y mas económica forma de evaluar el mercado, antes de desperdiciar años meditando sobre los diferentes modelos e intentar lograr que su sitio sea cien por ciento perfecto antes de lanzarse a la red.

paginas-web

En primera instancia,cuando uno se lanza al mercado para probar o testear, todo lo que necesita es un sitio que conste de dos páginas:

La primera es  el “gancho”, es el anzuelo para atraer el interés del cliente por el producto, y cuenta con una breve descripción de su producto con imagenes y texto. Sin duda que es esencial poner una foto del producto, pero si estuviera publicitando un servicio en lugar de un producto, igualmente necesitarla incluir una o varias imagenes, ya que cuando alguien piensa en comprar algo, suele responder mejor a los estimulos visuales.

Por lo tanto, en el caso de un quiropractico, por ejemplo, que quiere promocionar su actividad, debe cerciorarse de que en la pagina haya una imagen de la columna humana, 0 de un paciente que este siendo tratado.

La segunda página debe ser el llamado a la accion. Podria incluir mas detalles del producto, un formulario de pedido, 0 un e-mail instantaneo que le permita al cliente contactarse con solo hacer clic en la direccion de correo electrónico, y que luego despliegue un procesador de texto donde pueda escribir un mensaje
y enviarselo directamente a usted. Las dos páginas principales y otras posibilidades pueden incluirse en el sitio mediante una plantilla.

La página de inicio.

Por lo general, la pagina de inicio es lo primero que ven quienes visitan el sitio, y el lugar desde donde empiezan su recorrido por los productos y servicios hasta llegar a una posible compra. Es la página a la que lIegan cuando ingresan su direcci6n web y, por lo tanto, es la parte mas importante del diseño web.

Debe crear una buena impresion y hacer que la gente desee continuar navegando en el sitio para conocer mas sobre usted y su producto. Si su sitio es mas grande y complejo que cuenta con varias paginas, la de inicio no es tanto una puerta de acceso sino un vestibulo con varias puertas por las que pueden pasar los visitantes de acuerdo con lo que esten buscando.

Una de esas entradas,, que debe estar esaltada, Contáctenos, debe de conducri a los visitantes a una manera de establecer contacto, ya sea por correo electrónico, teléfono o dirección postal.

La página inicial, como vestíbulo de su casa, debe de ser lo suficientemente atractivo como para seducir a los clientes para que entren y deseen recorrer todo el sitio. Anlize bien lo que va a poner y los colores que va a usar.

Cuando lo haya terminado, antes de lanzar el sitio en internet, reviselo con personas a quiens conozca y pidale feedback sincero y directo. Una vez que este conforme con el contenido y el diseño, “publiquelo” y aguarde la respuesta de los clientes.

Mientra mas tráfico tenga su sitio, más éxito tendrá, por lo cual es recomendable invertir dinero en conseguir trafico…..(continuará)