Los que empezamos con el videomarketing, necesariamente tenemos que hacer una revisión de lo básico. Comencemos diciendo que todo comienza con que usted tenga un conocimiento previo sobre la forma en que funciona el marketing en línea , por lo que vamos responder la pregunta ¿Qué es el Video Marketing?

Esto es importante ya que al tener antecedentes previos, tendrás un mejor control de todas las estrategias increíbles que puedes implementar. Y como ya sabrá, dominar el marketing en línea se trata de conocer el formato del marketing.

Pero los formatos más populares se han utilizado hasta el punto de saturación, tales como: Mostrar publicidad, blogs, marketing por correo electrónico, ¡lo que sea! Entonces, para darle un apoyo en su próxima campaña de mercadeo o lanzamiento de producto, hemos decidido enseñarle todo acerca del video marketing.

que es el video marketing

Que es el video marketing

¿Qué es el Video Marketing ?

La definición de video marketing es bastante simple. El video marketing es el uso del video para promocionar y comercializar sus productos, ofertas y marcas.

Una definición más amplia de video marketing es la incorporación del material de video como el formato promocional principal en sus campañas de marketing en línea, lo que a su vez significa que utilizará video para promocionar lo que ofrece su empresa, ya sean productos o servicios.

El video marketing se ha convertido cada vez más en el formato de marketing en línea más popular debido a su versatilidad, y tanto los recién llegados como los expertos que lo están adoptando con entusiasmo.

De hecho, el gusto por el video marketing como el favorito para los vendedores en línea se puede atribuir a que les permite capturar fácilmente la atención de clientes potenciales en cuestión de segundos, al tiempo que crea una experiencia poderosamente atractiva que es imposible de replicar con medios estáticos .

Debido a esto, el video marketing es el formato perfecto para lograr cualquier tipo de objetivo de marketing y para ir más allá de lo que otros formatos de marketing en línea pueden lograr.

La única observación sobre el video marketing es que puede ser bastante complejo de producir, pero sus beneficios claramente superan cualquier curva de aprendizaje que los especialistas en marketing tengan que pasar al principio. Y despejar las capas de complejidad del marketing de video es nuestro objetivo, y es por eso que estamos compartiéndote esta información.

Lo que Video Marketing puede hacer por tu negocio

Todos sabemos que la parte más difícil de cualquier empresa de marketing es hacer que la gente le preste la más mínima atención, y muchos especialistas en marketing han descubierto que cualquier campaña de marketing puede convertirse fácilmente en una espada de doble filo cuando se implementa incorrectamente.

Esto es especialmente cierto cuando las empresas intentan usar marketing en línea para hacerse viral, pensando que hacerlo es la mejor forma de atraer clientes potenciales y ventas, sin saber que hacerse viral simplemente puede dejarlos con  millones de impresiones pero con cero ventas.

Pero la buena noticia es que al utilizar el video marketing como una empresa puede ayudarlo a hacerse viral y al mismo tiempo enviar su mensaje de marketing. Esto es porque el video marketing es, en esencia, un formato de narración de historias para sus productos, servicios y ofertas.

Además, el video marketing tiene la ventaja de que puede atraer a los usuarios dentro de los primeros diez segundos del video, algo que no es posible con otros formatos de marketing. Entonces, por ejemplo, si un cliente potencial ignora sus anuncios gráficos una vez, los ignorarán para siempre, incluso después de que los haya vuelto a enviar.

Con el video marketing tiene una ventana de diez segundos para mostrar valor a sus clientes potenciales, y cuando se involucran de esa manera es muy probable que recuerden su marca más tarde sin importar nada.

Otro beneficio del video marketing para su negocio es que puede complementar fácilmente sus otros esfuerzos de mercadotecnia, ya que puede incrustar fácilmente videos de marketing en blogs, sitios web e incluso en publicidad de terceros.

Además, los videos de marketing tienen la ventaja única de ser compartibles. En otras palabras, significa que las personas pueden compartir sus videos de marketing con otros sin mucho esfuerzo, y la mejor parte es que los videos de marketing tienen muchas probabilidades de ser compartidos en canales de alto tráfico como redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y blogs.

El video marketing le permitirá a su empresa adoptar una identidad mucho más humana al brindarle una manera de asociar sus productos o servicios con estilos de vida, actividades, pasatiempos, hobbies, etc., lo que fomentará una conexión más profunda y personal con su audiencia.

Un gran beneficio del marketing con video es que los marketers no suelen discutir es que puede ser una poderosa herramienta de optimización de lo motores de búsqueda. Por un lado, esto se debe a la buena cantidad de metadatos que le permitirán incluir, cosas como títulos, descripciones, etiquetas y enlaces.

Hablando de enlaces, otro beneficio del SEO del video marketing es que si creas contenido de video atractivo y que se puede compartir, la gente comenzará a publicarlo en sitios web, blogs y otros canales en línea, lo que dará un impulso a tus videos en los rankings de los motores de búsqueda, que a su vez, ayuda a dar a conocer a su negocio en las búsquedas relacionadas con su contenido de video marketing.

Por último,  tendrás la preferencia del contenido de video, ya que se ha descubierto que cuatro de cada cinco personas prefieren que su contenido de marketing se entregue a través de video en lugar de cualquier otro medio, ya que es mucho más atractivo y entretenido.

Con este breve resumen hemos querido dar respuesta a la pregunta ¿ Qué es el video marketing?.

¿Quieres aprender más cosas increíbles sobre el video marketing? Síganos en nuestro próximo post para ver algunos hechos impactantes del marketing de video que seguramente te ayudarán a implementar el video marketing.

Pin It on Pinterest

Share This