Es posible que no hayas creado aún un embudo de ventas, pero es bastante seguro, que haz pasado por uno de ellos. De hecho, como consumidor haz ido a través de un sinnúmero de embudos de ventas (probablemente sin siquiera saberlo).

En pocas palabras, un embudo de ventas es una serie de ofertas que se presentan al cliente y que tienden a aumentar en precio y valor.

Por ejemplo cuando vas al McDonalds y te preguntan ‘¿Te gustaría agregarle papas fritas ?’ , Se le está ofreciendo una nueva oferta – esto es parte de su embudo de ventas.

Cuando usted ordena en Amazon, y ve el mensaje ” Los Clientes que compraron el artículo que agregó también compraron”… y se le muestra un mensaje con una lista de productos, esto es parte de un embudo de ventas.

La idea es que a medida que avanzas a través del embudo de ventas es común empezar a gastar más y más dinero. Usted ya ha mostrado interés en lo que se ofrece (y en los dos ejemplos anteriores ya tienes tu billetera abierta), por lo que es mas receptivo a gastar más.

Si usted ha estado ya cerca del marketing en Internet, entonces usted habrá, sin duda, encontrado un montón de embudos de ventas …

En el Marketing por Internet, un embudo de ventas típico funciona así .

 

 

Los 8 Pasos de un Embudo de Ventas Rentables

En el ‘Front-end’  se ofrece un producto gratuito para captar el interés de las personas. Con el fin de conseguir el producto gratis tienen que inscribirse y entregar su dirección de correo electrónico en una página de aterrizaje”  (Squeeze Page) y, a su vez que se agregan automáticamente a una lista de correo electrónico, o una base de datos de clientes potenciales.

Inmediatamente después de inscribirse en el producto gratis al prospecto típicamente se le presenta una oferta de bajo precio (llamado ‘upsello ‘una oferta inmediata‘). Desde este punto nos movemos hacia el back-end’ del embudo.

Un cierto porcentaje de personas va a aceptar esta oferta inmediata – el porcentaje exacto depende de lo buena que sea su oferta, y qué tan relevante sea el regalo gratuito). Incluso si no compran la oferta inmediata, a las persona que se han añadido a su lista de correo electrónico se les pueden luego  enviar otras ofertas relacionadas que podrían interesarle.

A menudo, a los que  hacen la compra de oferta inmediata, a continuación, se les ofrecerá otro producto relacionado con un precio mayor.

Y a  la persona que compra el producto superior se le ofrece a continuación, otro producto con un precio aún más alto. Etcétera.

Como el precio de los productos aumenta, también lo hace el valor que se ofrece.

Por ejemplo, el producto de venta inmediata   gratis y de bajo costo podría ser un pequeño eBook de 30-40  páginas.

Por la tercera o cuarta upsell luego se podrían ofrecer un programa de entrenamiento personal  a 497 dólares al mes por ejemplo

Estos productos de mayor precio se ofrecen  luego que los clientes pasan por una secuencia de correos electrónico. Siempre y cuando se de un valor real en los correos electrónicos, con consejos gratis, información sobre los productos que sus clientes valoran genuínamente, de esta manera construirás confianza.

Dado que los productos de mayor precio a menudo se compran a través de recomendación, los clientes que confían en usted estarán más propensos a comprar otra vez sobre la base de sus  recomendaciones de alto valor.

Todos los vendedores con éxito en Internet utilizan este tipo de embudos de ventas, y la razón  es simple…..Funcionan.

Cuantos más productos presentes ante tus prospectos, más ventas vas a hacer siempre que lo hagas de la manera correcta.

Algunas personas sólo quieren comprar un producto, pero a medida que la gente va más profundo en su embudo, una buena parte de ellos van a querer comprar más y más.

Y es que estos productos que se ubican en el  back-end son los que dan los mayores beneficios en la comercialización del Internet .

Si sólo se podría aprender una cosa sobre la comercialización del Internet, debería ser cómo construir embudos de ventas rentables – que son la piedra angular de todos los negocios rentables en línea. 

Este artículo forma parte del ebook: “Embudos de Ventas”

>>> CLIC AQUI para DESCARGAR GRATIS tu eBook “Embudos de Ventas…”

Puedes Revisar el contenido del post en VIDEO: ¿ Que es un Embudo de Marketing ? – ¿ Que es un Embudo de Ventas o Sales Funnel ?