¿Qué es Google AdWords?

Google Adwords es el sistema de publicidad de pago por clic (PPC) más grande y popular del mundo.

Google AdWordsUsar Google adword es tan sencillo como redactar una pequeña publicidad en una tarjeta postal para colocarla en el escaparate en un casa de negocio. La diferencia se encuentra en  que la tarjeta postal solo puede llegar a quienes visiten el puesto, mientras que AdWord, al ser una publicidad online, puede ser visto por millones de personas de todo el planeta. En el caso de la casa de negocio la tarjeta se pega al escaparate con cinta adhesiva, con Adword hay que elegir una palabra que describa lo que se vende, si esta es la misma  que utiliza alguien que busca el producto en la red, entonces se encontrará con la publicidad.

Hay que tener en cuenta que cuando se vende un producto no basta con colocar una página web: nadie lo va a encontrar el sitio a menos que usted lo difunda. Internet no trata del boca a boca, sino de motores de búsqueda, así que si quiere tener éxito en Internet, tiene que dedicarse a ellos.

Algunos mitos que se difunden por la red sobre Google AdWord:

  • Google Adwords es bastante caro.
  • Con Google Adwords no puedes hacer marketing de afiliados.
  • No puedes mandar al visitante directamente a una página de captura.
  • Es un sistema de publicidad que no sirve, es mucho mejor el SEO.
  • Nadie da clics en los anuncios de Google Adwords.

Todo lo anterior es totalmente falso, solamente tienes que tener una estrategia clara, definir tus objetivos y tus presupuestos.

Existen muchos parámetros y elementos que hacen que una campaña de Google Adwords sea exitosa, y todas estas deben de trabajar conjuntamente para que exista un retorno de inversión.

Tienes que definir una estrategia online y para que funcione es necesario que se trabaje sobre todo los componentes del sistema, y no solamente sobre una parte o una pieza del “Rompecabezas”.

En Google Adwords, no basta solamente con tener un buen anuncio. Es indispensable que las páginas de aterrizaje, las palabras clave, el split testing, el producto, el embudo de marketing, y muchas otras cosas funcionen para que Google Adwords haga su trabajo de manera efectiva.

Como te puedes dar cuenta, Google Adwords es una máquina para hacer dinero casi en automático, si se aplica, se implementa, y se optimiza correctamente.

Continuaremos en los próximos post, estudiando esta poderosa herramienta.

NO TE OLVIDES QUE TENEMOS UNA WEB CON LIBROS GRATIS DE INTERNET MARKETING

NO Te Lo Pierdas, ya que en cualquier momento dejará de ser GRATIS

ebooks-gratis

Red de Articulos Relacionados