Esta es una gran oportunidad para que aprendan las mejores estrategias que te ayudarán a escalar tus esfuerzos del marketing digital y hacer crecer tu negocio en YouTube, la plataforma de transmisión de video más popular en Internet.

Hemos creado estas publicaciones para ayudarte a descubrir todas las formas en que puedes usar YouTube para ganar más dinero. Hemos pasado mucho tiempo en la plataforma y hemos descubierto los mejores métodos probados para monetizarlo más allá de los ingresos publicitarios. Para comenzar tu viaje, nos gustaría comenzar con lo básico.

¿Qué es YouTube?

YouTube es una plataforma centrada en el entretenimiento. Está diseñado para facilitar a las personas comunes encontrar el tipo de contenido de video que buscan y pueden ser vistos sin problemas desde cualquier dispositivo, donde sea que vayan.

Este modelo de entretenimiento es un giro modernizado del formato de TV tradicional, y siempre está en línea. Esto significa que YouTube ofrece a las personas de todo el mundo acceso 24/7 a una gran cantidad de contenido de video, de forma gratuita.

Sin embargo, este acceso ilimitado a contenido de video gratuito 24/7 está impulsado por marcas, negocios, creadores y personalidades que se benefician al subir su contenido de video a YouTube.

Así es, amigos, la plataforma de YouTube está abierta para creadores que estén dispuestos a alimentar a la plataforma con contenido de calidad a cambio de acceder a una audiencia global siempre en línea para sus productos y servicios.

¿Como funciona?

YouTube funciona porque la plataforma ofrece una ventana abierta para que los consumidores encuentren contenido de calidad y para que las marcas y las empresas encuentren el público adecuado para promocionar sus ofertas.

Tambien Leer:  7 Tips Para Atraer De Manera Efectiva A Tu Audiencia En YouTube

Los métodos para monetizar estas audiencias son variados y extraordinariamente efectivos, pero el modelo de negocio funciona así:

  • YouTube permite que las personas y las marcas se unan y usen la plataforma de forma gratuita.
  • Marcas, negocios, creadores y personalidades producen contenido de calidad y lo suben a la plataforma.
  • Las personas buscan el contenido que les gusta, encuentran los videos producidos por las marcas en su nicho y comienzan a familiarizarse con esas marcas. Cuanto mayor es la calidad del contenido, más personas comienzan a considerar esas marcas.
  • Las marcas producen videos de manera consistente y comienzan a aumentar su audiencia.
  • Una vez que esas marcas hacen crecer una audiencia comprometida y crean confianza, comienzan a usar estrategias de monetización que alientan a las personas a gastar dinero en productos vendidos o promovidos por esas marcas.
  • Las marcas comienzan a ganar dinero y pueden escalar sus esfuerzos.

¿Por qué deberías considerar YouTube ? 

Muchas personas no piensan en YouTube como una plataforma para los negocios, pero puedes ver resultados y ganancias con bastante rapidez si lo haces bien, y no tienes que ser famoso o tener un gran presupuesto para eso. La principal ventaja de YouTube para empresas es que le permite aprovechar todos sus esfuerzos desde una sola plataforma. Para empezar, te permite mostrar y desarrollar la personalidad de tu marca a través de los videos. 

En YouTube puedes demostrar tu experiencia en tu nicho. Esto significa que puede producir videos para educar a los clientes potenciales sobre los problemas que enfrentan, utilizando tus productos o servicios como asistencia.

Esto a su vez le permite exhibir sus productos y servicios, sus beneficios, sus características y todo lo que los hace diferentes de lo que ofrece la competencia!

En YouTube también tienes una plataforma para transmitir ocasiones especiales, como eventos en la tienda, conferencias y mucho más. También puede usarlo para realizar presentaciones en forma de webinar e interactuar con su audiencia en tiempo real.

Tambien Leer:  10 Consejos Para Crear Un Canal Exitoso En Youtube

YouTube también tiene una solución publicitaria de autoservicio que le permite promocionar tu contenido y tus ofertas. Tiene algunas de las mejores tarifas y te brinda características de hiper-focalización que lo ayudarán a alcanzar y convertir al cliente perfecto.

Además, YouTube lo ayuda a reducir los costos generales y la complejidad de administrar un negocio en línea al proporcionarte una plataforma donde puedes alojar tu contenido de video de forma gratuita.

¿Cuál es el futuro para los negocios de YouTube ?

Las empresas en YouTube pueden mirar hacia un futuro brillante porque la cantidad de usuarios activos en la plataforma aumenta año tras año y tecnologías como video 360, realidad aumentada y realidad virtual van a mejorar la experiencia del usuario, y las empresas pueden aprovechar eso para exhibir mejor sus productos y servicios.

Además, el marketing de contenidos y el patrocinio de marca se están convirtiendo en las estrategias más efectivas para impulsar las ventas, y YouTube es el entorno perfecto para desarrollarlos y administrarlos.

¿Estás listo para aprender lo que se necesita para aprovechar al máximo YouTube en tu negocio? Si tu respuesta es SI. ¡Nos alegra que lo estés, porque vamos a comenzar a. compartir mas contenido. en las siguientes lecciones!

Pin It on Pinterest

Share This