Contenido
El marketing emocional es un término utilizado en el mundo del marketing que significa básicamente lo que sientes. Significa que se usan varias palabras, colores e imágenes para evocar ciertas emociones en la audiencia en todos los mensajes de marketing. Hay toda una ciencia involucrada en el marketing que estudia el efecto de los colores, las imágenes y las palabras en la páginas y cómo afectan al consumidor.

el marketing emocional
Hay ocho emociones que pueden manifestarse con varias palabras:
1. la tristeza
2. el miedo
3. la ira
4. sorpresa
5. Asco
6. Anticipación.
7. alegría
8. confianza
Cada emoción tiene varias etapas y fortalezas que suelen evocar otras emociones. Por ejemplo, la alegría, la ira y la anticipación pueden traducirse en pasión. Los sentimientos de anticipación y alegría pueden llamar optimismo. El truco es que cada audiencia tiene sus propias palabras de activación que evocarán ciertas emociones, y tienen ciertas emociones que activarán diversas acciones para esa audiencia en particular.
Alentar a compartir
En su mayor parte, las emociones como la alegría y la confianza nos hacen querer compartir con los demás. Siendo ese el caso, es posible que desee que su público se sienta confiado y feliz para que compartan su información con sus amigos. Cada audiencia tiene su propio lenguaje que provoca confianza y felicidad. Es importante aprenderlo.
Haz que quieran ayudar
Si desea que la gente simpatice, debe buscar evocar sentimientos de tristeza y pérdida en los miembros de la audiencia. Piense en los comerciales de ASPCA (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) donde muestran animales maltratados y hambrientos durante una canción triste. Esto hace que la audiencia se sienta triste y terrible y quiera ayudar. Ya que son una organización conocida con una buena reputación, la confianza ya está ahí. Cada vez que los comerciales salen al aire, muchas personas donan.
Si quieres que una publicación se vuelva viral, debes alinearla con algo de ira, disgusto y anticipación o miedo. Asegúrate de darles a los miembros de tu audiencia una salida a estos malos sentimientos, que es comprar lo que estás ofreciendo. Esto funciona porque estos sentimientos son extraordinariamente poderosos y tienen consecuencias duraderas.
Los Sentimientos Van Primero
Al participar en el marketing emocional, es importante darse cuenta de que los sentimientos van primero. La gente siente, y luego compran. Si quiere que más gente compre, hágales sentir algo que los lleve a comprar lo que estás ofreciendo.
Ejemplos de Marketing Emocional
Una gran lección en la forma en que funciona el marketing emocional es ver toda la serie de Mad Men, especialmente los primeros episodios. Puede aprender mucho sobre cómo los redactores y publicistas manejaron las emociones de su público a través de la palabra escrita, las imágenes y, finalmente, los comerciales de televisión.
Mientras tanto, aquí hay algunos ejemplos para echar un vistazo:
* Procter & Gamble – Este anuncio premiado provoca sentimientos de comunidad, pertenencia, familia y orgullo muy bien.