¡Hola a todos! Si estás leyendo este capítulo, es porque estas en el marketing en linea o ya estás familiarizado con el mundo del marketing en línea hasta cierto punto.
Además, podemos decirle que seguro sabe que puede hacer crecer su negocio en línea si se esfuerza, y parte de este esfuerzo es aprender lo más que puedas antes de saltar a la acción.
A diferencia de lo que la mayoría de la gente cree, el marketing en línea no es una palabra de moda que se utiliza para describir una moda pasajera para hacerse rico rápidamente. Es una rama legítima de marketing que utiliza medios en línea para crear conciencia de marca con el objetivo final de convertir un nuevo negocio en una empresa rentable. Y sucede que una de las formas más eficientes de promocionar a una audiencia en línea es a través del correo electrónico.
De hecho, es tan eficiente que se ha convertido en un método de marketing en línea, y se ha apodado acertadamente como “Email Marketing” desde los primeros días del Internet.

Entonces, tal como lo indica el título, el marketing por correo electrónico es el uso del correo electrónico para promover un negocio, un producto, un servicio y cualquier cosa intermedia. Se puede entender en términos más simples como el equivalente en línea del conocido antiguamente como “correo directo”, que es la forma en que las empresas contactan a las personas directamente para promocionar sus cosas, solo que en lugar de usar el servicio postal para ponerse en contacto con los clientes potenciales se utiliza el correo electrónico. .
Ahora, hay una creciente diferenciación entre cómo funciona el correo directo y cómo funciona el marketing por correo electrónico gracias a la llegada del marketing de contenidos. Mientras que el “correo directo” se utiliza para enviar cartas comerciales o publicas a granel a personas en un segmento geográfico, los correos electrónicos de marketing se envían a personas según criterios de orientación personalizados que incluyen género, ubicaciones, idioma, intereses, profesiones, etc.
Lo que esto significa es que, a diferencia del correo directo, los correos electrónicos de marketing están diseñados para desarrollar una relación con los clientes potenciales antes de que se utilicen para convertir a los clientes potenciales en clientes activos.
Es por eso que la mayoría del correo directo se envía directamente al contenedor de basura en lugar de ser leído, y también es por eso que la mayoría de los profesionales de marketing nunca aprenden realmente cómo crear campañas de marketing de correo electrónico exitosas: ¡porque están tratando de emular el correo directo!

¿Por qué el marketing por correo electrónico es mejor?
Email marketing es mejor que el correo directo y casi el doble de efectivo que cualquier otra forma de Marketing en línea porque es una forma instantánea y más personal de ofrecer valor a los clientes potenciales.
Y la razón simple por la que el marketing por correo electrónico es tan efectivo es porque permite a los profesionales de marketing incluir sus productos en el centro de su contenido de correo electrónico. Es decir, que pueden enviar correos electrónicos informativos que brindan valor a sus clientes y usarlos para promocionar tus productos o servicios de una manera sutil pero muy efectiva.
Lo que a los profesionales del marketing les resulta difícil de dominar es cómo crear y enviar correos electrónicos de marketing personalizados que no terminen en la carpeta de correo no deseado, y en esta capacitación, ¡vamos a enseñarle todo sobre esto!
Hasta aquí lo que es ¿Qué es el email marketing?, continuamos en a siguiente publicación.