Algunos secretos para la Publicidad Google

Cuando iniciamos una campaña en AdWord la clave va a estar en llevar los datos y saber. ¿Cuántas impresiones registran los anuncios? ¿Cuántos clics recibe? ¿Cuál es el índice de conversiones de clics en ventas? ¿Cuánto está pagando por cada clics y por cada venta?.

¿COMO CREAR UNA CAMPAÑA?

CAMPAÑAS Google AdWord

CAMPAÑAS

Primero hay que tener claro que una campaña de AdWord lo puede usar cualquier tipo de producto o servicio donde un cliente tenga la posibilidad de estudiarlo y comprarlo mediante una transacción online, puede ser un producto de respuesta inmediata, tal como un infoproducto, pero también sirve para cualquier producto que implique comprar algo por Internet y luego enviárselo a un cliente.

Los servicios que solo pueden realizarse fuera del ámbito informático son un poco más difíciles de rastrear, y podría resultar complejo relacionar las campañas de AdWords con el éxito, o con cualquier otro resultado, de su negocio, pero existen estrategias y se requiere de un poco de imaginación. Por ejemplo podría empezar su campaña de AdWords con la idea de que la gente vea su anuncio y, en consecuencia, vayan a su local. No obstante, va a resultarle muy complicado determinar si los clientes fueron porque vieron su anuncio en AdWord ó porque simplemente pasaron por allí y se dieron cuenta que necesitan el producto o servicio que usted ofrece. Resulta difícil calcular cuánto debería pagar por clic ya que es imposible saber si los clics se convierten en clientes.

Probar nantes de ir en serio

Google AdWords es una herramienta monumental para estudiar el mercado potencial de un negocio nuevo. Como mencionamos antes, nada le impide crear un pequeño sitio de una o dos páginas, empezar una campaña de AdWords y luego analizar la cantidad de clics y calcular cuánto es probable que le cuesten dichos clics.

Pagar por sus anuncios

Cuando empiece su primera campaña de AdWords, Google le sugerirá un precio bastante alto para comenzar, lo que le ayudará a asegurarse un espacio decente en la página de resultados de búsqueda y así recibir la cantidad de clics necesarios para que su negocio funcione. Sin embargo, recuerde que debe establecer un límite de gastos diarios para su campaña.

Sin embargo, si sus anuncios reciben muchos clics gracias al material atractivo que  ofrece y a su inteligente selección del objetivo, y si la relevancia de la página hacia la que dirige a las personas es alta, entonces Google empezará a posicionar su anuncio entre los primeros lugares porque en él está lo que los usuarios necesitan. Una vez que esto ocurra, comenzará a obtener descuento en sus anuncios.

GESTIONAR SUS DATOS

Un error habitual en lo que respecta a la modificación de las campañas, ya sea en cuanto al texto de los anuncios, la elección de las palabras clave o el monto a pagar por ella, es tomar decisiones antes de contar con suficientes datos.

Si su anuncio está generando uno o dos clics diarios, entonces es arriesgado empezar a hacer cambios porque no puede tener certeza de que ellos sean representativos de su potencial clientela. Es recomendable, al menos esperar hasta tener cien clics en un anuncio antes de realizar modificaciones, si no estaría basándose en meras especulaciones en lugar de hacerlo sobre datos concretos.

No obstante, otra vez Google está aquí para ayudarlo, en especial cuando recién está comenzando. Es normal no sentirse seguro en un primer momento sobre cómo será el texto del anuncio y tener dudas es entendible, por eso una buena estrategia es redactar diez anuncios distintos e ingresarlos en el sistema de AdWords. En cada uno de ellos puede probar con diferentes palabras, frases o combinaciones, Y experimentar con llamados a la acción, que siempre son de suma importancia. Entonces Google alternará estos anuncios en las páginas de resultados; luego de un tiempo calculará cuáles rinden mejor Y empezará a utilizarlos en lugar de los que no rinden tan bien. Este es un servicio por el que no debe pagarás porque, como siempre, solo hay que abonar por los clic en su sitio.

La cuenta de AdWords se crea a partir de las campañas, y cada campaña tiene un límite de gastos diarios; dentro de esas campañas están los grupos de anuncios, y cada grupo tiene un conjunto de palabras clave y un conjunto de anuncios que compiten entre sí. Un máximo de 50 anuncios por grupo es una cantidad adecuada para poder hacer una evaluación, y una vez que disponga de algunos resultados, puede empezar a eliminar los que hayan tenido un mal desempeño.

El problema radica en que puede pasar mucho tiempo hasta que consiga recopilar la cantidad suficiente de datos sobre una determinada palabra clave para poder decidir si debe insistir con ella o cambiar la oferta realizada. La solución es ofertar por un grupo de palabras clave para poder lograr una cantidad considerable de datos en menos tiempo que con cada una de las palabras clave.

Recopilar datos sobre los clientes

adwords

adwords

Mientras su negocio continúe ganando terreno puede empezar a pensar en valerse del sitio web para obtener más datos sobre los visitantes. Una manera es alentar a los clientes a que dejen su dirección de correo electrónico o su número de teléfono para que puedan ser contactados por ofertas o asuntos especiales.

Otra es utilizar un vídeo clip o un clip de sonido para que los usuarios conozcan más acerca del Producto o servicio. Para controlar cómo se desempeña esta aplicación debe observar la cantidad de descargas que se han hecho de ellos. Esto forma parte del desarrollo del sitio web y de estar constantemente atento a la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Todo el proceso que rodea a AdWords está basado en la flexibilidad e imaginación que usted tenga y en las ganas de intentar aprovecharse de las distintas herramientas de  Google AdWord.

Red de Articulos Relacionados