Continuamos con nuestro análisis sobre el porque usar el marketing emocional en nuestros proyectos y estrategias de ventas de nuestros productos y servicios.

El marketing emocional siempre ha existido, pero últimamente se ha popularizado. Incluso las empresas que a primera vista no son realmente emocionales por naturaleza han encontrado maneras de incluir disparadores emocionales en la publicidad. Es esa vieja línea que “sexo” vende. Sin embargo, la verdad es que no es solo sexo, es la emoción lo que vende. El sexo solo desencadena una emoción específica, como la necesidad de pertenecer, que hace que las personas quieran comprar.

porque usar el marketing emocional

Porque usar el marketing emocional

Las emociones más efectivas que puede provocar en su audiencia con las palabras, imágenes y colores correctos son:

* Afecto
* Diversión
* Deleite
* La felicidad
* Esperanza
* Intereses
* Alegría
* Placer
* Sorpresa

Estas emociones usualmente provocan positividad en tu audiencia. Es cierto que otras emociones pueden obtener una mayor respuesta, como la ira, pero debes tener mucho cuidado con la ira para que no tengas una situación que te resista.

Las emociones más peligrosas que también puede activar con las palabras, imágenes y colores correctos son:

* Enfado
* Desprecio
* Desesperación
* Duda
* Vergüenza
* Frustracion
* Culpa
* Herir
* Cortesía
* Vergüenza

Con el tipo correcto de marketing emocional puedes:

* Convertir deseos en necesidades: todos quieren ser ricos, trabajar en la playa o tener la cocina perfecta, pero no son realmente “necesidades”, son deseos. Muchas personas no gastarán dinero en deseos sobre necesidades. Con los desencadenantes emocionales adecuados, puede convertir un deseo en una necesidad que alguien necesita tanto que la comprará ahora mismo, sin importar el precio.

* Probar valor: puede parecer extraño decirlo, pero si puede desencadenar las emociones correctas, también puede demostrar el valor de sus productos y servicios. La forma de hacerlo es vender lo que proporciona el producto o servicio. ¿Es tiempo libre? ¿Qué concepto intangible da su producto al comprador? Explotar eso

* Provoca un sentido de pertenencia: si realmente quieres que la gente quiera seguirte a cualquier lugar, haz que se sientan parte de tu comunidad, como un miembro VIP o un miembro de tu “círculo interno” o “grupo de mastermind”.

* Cree una tendencia viral: es más probable que tu audiencia comparta cosas emocionales en las redes sociales y se convierta en viral. Si puedes identificar las ideas que se volverán virales, así como las emociones que desencadenan más el intercambio, puedes crear una tendencia por tu cuenta.

* Conéctese con los clientes: las palabras adecuadas harán que su audiencia se sienta muy conectada con usted y cercana a usted. Se convertirán en sus mayores fanáticos y convertirán mediante el boca a boca generaran una avalancha de potenciales clientes  para usted.

El marketing emocional puede cambiar completamente sus esfuerzos de marketing y hacer que tus páginas de ventas, publicaciones de blog y otros contenidos de marketing realmente se destaquen. Estudie a su audiencia y determine no solo lo que necesitan en términos de productos y servicios, sino también lo que necesitan escuchar en términos de palabras disparadoras, palabras que evocan emociones que los hacen hacer algo que tu quieres que hagan. Esto podría ser algo así como unirse a su lista de correo, comprar sus productos o usar sus servicios.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This