Cuando se desea crear mensajes de marketing, especialmente aquellos que desencadenen emociones, ayuda a entender las razones del por que las personas gastan su dinero. Si puede comprender por qué su público abre su billetera para comprar, puede hacer que lo hagan cuando lo desee.

Entender Por Qué Las Personas Gastan Su Dinero

Por Qué Las Personas Gastan Su Dinero

* Para aparentar una imagen: la gente quiere que los demás los perciban de cierta manera. Esa necesidad a menudo los lleva a comprar cosas para ayudarles a mantener esa imagen, no solo para que otros los vean de esa manera, sino también para que se vean a sí mismos de esa manera.

* Para evitar un mal presentimiento: ya sea la idea de que se pierdan algo increíble, o algún otro mal presentimiento, evitar un mal presentimiento es un poderoso motivador para comprar algo. Si puede mostrar cómo su producto o servicio ayuda a sus audiencias a evitar una mala sensación, será más probable que compren.

* Para ganar o ganar libertad: un buen ejemplo es un ama de llaves o un asistente virtual. ¿Un ama de llaves vende una casa limpia, o  tener más tiempo para uno? ¿Un asistente virtual está vendiendo el procesamiento de documentos o tener más tiempo para uno? Si puede tener claro qué es lo que realmente estás vendiendo, puede atraer a su audiencia para que le compre más a menudo.

* Para adaptarse a la comunidad: a todos les gusta ser parte de la multitud  y formar parte de una comunidad. Si hacer una compra específica los convertirá en una parte más de la comunidad,  es posible que lo hagan.

* Gratificación inmediata: a las personas les gusta obtener lo que quieren, cuando lo desean. Si puede ofrecerles una forma instantánea de darles lo que quieren, seguramente tomaran acción. Lo importante es que puedas cumplir con tus promesas.

* Para obtener un sentido del poder: cuando las personas compran algo que consideran potencialmente como un cambio, se sienten poderosos y a cargo de sus vidas. Si puedes ofrecer algo super especial que resuelva un problema muy específico y evoque sentimientos de poder en tu audiencia, tendrás un ganador en tus manos.

* Para demostrar o ganar autoestima: algunas personas, tal vez las personas en su audiencia, carecen de autoestima y necesitan una forma de obtenerla. Si puede ofrecerles esa sensación cuando compren sus productos o utilicen sus servicios, venderá mucho.

* Para resolver un problema: una de las razones más obvias por las que las personas gastan dinero es para resolver un problema. Muéstreles cómo su producto o servicio resuelve sus problemas, y le comprarán cuando el precio sea el correcto.

Es importante estudiar a tu audiencia para saber cómo desencadenar estos sentimientos dentro de ellos y saber cuáles usan cuando eligen comprar. Si puede encontrar el desencadenante que evita que tu audiencia diga que no, explotará su negocio más allá de sus sueños.

Espero que haya quedado claro de la importancia de conocer Por Qué Las Personas Gastan Su Dinero.

Pin It on Pinterest

Share This