La nutrición de leads es un proceso a través del cual se “nutre” a un contacto con contenidos personalizados para aproximarlo a la decisión de compra.

La “nutrición de clientes potenciales” a veces se conoce con otros nombres: automatización de marketing, marketing por goteo, respuestas automáticas, etc. En pocas palabras, la nutrición de clientes potenciales es un sistema que le permite enviar una serie automatizada de correos electrónicos a un cliente potencial en una etapa temprana para pre calificarlo antes de entregarlos a su equipo de ventas.

Como especialista en marketing, definitivamente desea capturar la mayor cantidad de clientes potenciales en su sitio, pero no todo el mundo está listo para hablar con ventas. Obtener clientes potenciales es increíble, pero no todos los clientes potenciales están en el punto en el que pueden considerarse listo para la venta. Dependiendo de la investigación de puedas revisar, solo del 5% al 25% del tráfico en su sitio está realmente listo para hacer negocios con usted en ese momento; el resto solo está investigando.

Los estudios muestran que el 50% de los clientes potenciales que están calificados para comprar no están listos para comprar de inmediato. Si llama a estos clientes potenciales y los obliga a tomar una decisión de inmediato, es probable que los pierda.

En su lugar, eche un vistazo a su embudo de ventas existente. ¿Cuánto tiempo suele tardar un cliente potencial en convertirse en cliente después de su primera consulta? ¿El ciclo de ventas varía para diferentes tipos de compras?
Equipado con las respuestas a estas preguntas, puede crear algunas campañas efectivas de nutrición de clientes potenciales y aprovechar este canal de marketing para calificar clientes potenciales y ayudar a su organización de ventas.

El envío de contenidos de valor estimula el recorrido de los clientes potenciales a través de su ciclo de compra, y ayuda a que establezcan una relación de confianza con tu marca. Como resultado, las empresas que hacen lead nurturing pueden generar una mayor cantidad de leads calificados, ver ciclos de compra más cortos y aumentar su volumen de ventas.

El canal más utilizado para la nutrición de leads es el correo electrónico, pero existen también otras opciones, como el contenido inteligente (smart content).

UNA INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN DE LEADS

Como estrategia del inbound marketing, la nutrición de leads es todo lo que se hace para comprender los matices de las necesidades de tus leads en el tiempo. Al obtener estos detalles correctamente, se prepara para el éxito.

Por definición, la nutrición de leads es el proceso intencionado de involucrar al grupo definido como objetivo, proporcionando información relevante en cada etapa del viaje del comprador, posicionando a su empresa como la mejor (y más segura) opción para permitirle alcanzar sus objetivos.

Un proceso de nutrición efectivo mueve activamente los prospectos que ha creado a través de sus esfuerzos de marketing y generación de prospectos, a través de un proceso de desarrollo de ventas hasta el punto en que se convierten en clientes de pago. La nutrición de los clientes potenciales utiliza tácticas de marketing y ventas para aumentar la previsibilidad y la velocidad del crecimiento de los ingresos

Muchos especialistas en marketing adoran el correo electrónico por encima de otros canales del marketing.
Eso es comprensible en gran medida. El correo electrónico permite establecer una relación con sus prospectos, mantenerse en la mente y ofrecer descuentos y promociones cuando surja la necesidad. Sin embargo, estos correos electrónicos promocionales únicos pueden ser un gran obstáculo para sus destinatarios, lo que los impulsa a formarse una opinión negativa de su marca y darse de baja de su lista.

La nutrición de clientes potenciales, por otro lado, presenta una serie de correos electrónicos estrechamente conectados con un propósito coherente y una gran cantidad de contenido útil y relevante. En este contexto, el desarrollo de oportunidades de venta ofrece más ventajas que un solo envío de correo electrónico individual.

Entonces, si cree que el marketing por correo electrónico es poderoso, debería ver lo que puede hacer la nutrición de clientes potenciales. En esta sección, exploraremos algunos de sus beneficios clave, especialmente en relación con el marketing por correo electrónico.

ES OPORTUNO.

Uno de los problemas con el marketing por correo electrónico masivo es que pierde la oportunidad de conectarse con clientes potenciales tan pronto como se suscriben, ya que es cuando están más interesados en saber de usted.

Las investigaciones muestran que las probabilidades de que un cliente potencial ingrese al proceso de ventas, o se califique, son 21 veces mayores cuando se lo contacta dentro cinco minutos versus 30 minutos después de que un cliente potencial entrante se convierta en su sitio web.

Los beneficios de las llamadas de seguimiento inmediatas parecen bastante evidentes, pero a pesar de esto, la mayoría de las organizaciones todavía no actúan con mucha rapidez.

Considere las siguientes estadísticas:

• El tiempo medio de primera respuesta de las empresas B2B a sus clientes potenciales es de 42 horas.
• Solo el 37% de las empresas responden a sus clientes potenciales en una hora
• El 24% de las empresas tardan más de 24 horas
• El 23% de las empresas nunca responde en absoluto

La nutrición de prospectos automatizada resuelve todo esto. ¡Hágalo bien y nunca más se perderá otra ventaja.

LE PERMITE CONSTRUIR UN LIDERAZGO.

Las personas hacen negocios con empresas que conocen y en las que confían. La primera vez que alguien realiza una conversión en su sitio web, la probabilidad de que realmente sepa quién es usted o comprenda por qué debería hacer negocios con usted es bastante escasa. El desarrollo de leads es una oportunidad para demostrar que eres un experto en tu campo.

GARANTIZA QUE MANTENGA UNA COMUNICACIÓN CONSISTENTE CON SU AUDIENCIA.

El 66% de los compradores indican que “la comunicación coherente y relevante proporcionada por las organizaciones de ventas y marketing” es una influencia clave en la elección de un proveedor de soluciones. Empiece con el pie derecho y no deje que los clientes potenciales se escapen con una campaña automatizada.

TE AYUDA A IDENTIFICAR EL INTERÉS O DOLOR.

Los correos electrónicos de nutrición de clientes potenciales son una excelente manera de aprender más sobre sus clientes potenciales: ¿qué desafíos enfrentan? ¿Qué características o productos les interesan? Al presentar diferentes preguntas o tipos de contenido y ver quién responde a qué, puede calificar a sus clientes potenciales y prepararse para conversaciones de ventas más cálidas.

PUEDE DESCUBRIR OPORTUNIDADES DE SEGMENTACIÓN.

De manera similar, puede obtener más información sobre sus clientes potenciales a través de este desarrollo de correo electrónico y segmentar sus correos electrónicos en el futuro según lo que aprenda para tener comunicaciones más efectivas en el futuro. Como se mencionó anteriormente, los correos electrónicos segmentados y dirigidos generan el 58% de todos los ingresos, por lo que debe aprovechar cualquier oportunidad que tenga para segmentar sus clientes potenciales.

PUEDE AYUDARLE A MANTENER O AUMENTAR EL COMPROMISO.

La nutrición automatizada de clientes potenciales es una excelente manera de mantener el compromiso cuando un cliente potencial ya ha hecho el movimiento para interactuar con usted. Y, si ese cliente potencial ha dejado de visitar su sitio o de revisar sus ofertas, la nutrición de clientes potenciales es una excelente manera de recordarles sobre su negocio.

PUEDE CONDUCIR A CICLOS DE VENTA MÁS CORTOS.

Market2Lead descubrió que los clientes potenciales nutridos tienen un ciclo de ventas un 23% más corto. La nutrición de clientes potenciales representa una forma en que el equipo de marketing puede ayudar con el proceso de ventas y generar más clientes potenciales a través del embudo de ventas.

PUEDE IDENTIFICAR OPORTUNIDADES CRUZADAS Y DE VENTA SUPERIOR.

En el caso de los clientes anteriores, la nutrición de clientes potenciales ofrece una forma de ampliar la conciencia del cliente sobre lo que ofrece. El mismo estudio de Market2Lead descubrió que los clientes potenciales nutridos tienen un tamaño de trato promedio un 9% más alto, lo que muestra que existe la oportunidad no solo de aumentar el número de ventas, sino también el tamaño de las ventas mediante la nutrición de los clientes potenciales.

PUEDE FOMENTAR LAS REFERENCIAS Y UNA NUEVA GENERACIÓN DE LEADS.

Aunque solo envié información a los clientes potenciales existentes por correo electrónico, la nutrición de clientes potenciales tiene el potencial de atraer nuevos visitantes al sitio web y generar nuevos clientes potenciales. Especialmente si está haciendo un buen trabajo al compartir contenido valioso, es probable que sus clientes potenciales reenvíen su correo electrónico a compañeros de trabajo o amigos, expandiendo su alcance y atrayendo a nuevas personas a su negocio.

Tambien Leer:  Diseñe el Mejor Embudo de Ventas

TIPOS DE NUTRICIÓN DE LEADS

¿QUÉ TIPO DE CAMPAÑA DE NUTRICION DE LEADS SE ADAPTA A SU ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING?

Hay muchos tipos de programas de nutrición orientados a adaptarse a las situaciones y objetivos de sus clientes potenciales. A veces, querrá implementar la nutrición de clientes potenciales como un medio para calificar a los clientes potenciales. A veces solo querrás educar. Una vez que se vuelva más sofisticado en su estrategia de nutrición de clientes potenciales, es posible que desee pensar en usarla para resolver sus objetivos de ventas cruzadas o ascendentes.

Hemos identificado seis tipos de programas (según su objetivo) en los que pensar antes de investigar cómo crear su primera campaña de nutrición de clientes potenciales.

1- TU OBJETIVO: LA EDUCACIÓN.

Puede comenzar con algunos correos electrónicos educativos generales que tengan contenido que demuestre el valor que su empresa puede ofrecer (sin ser “vendedora”).

“Envíe correos electrónicos que eduquen”. Si es un fabricante de artículos deportivos, por ejemplo, no se limite a enviar correos electrónicos que vendan su equipo. En su lugar, intente enseñar a las personas nuevas técnicas relacionadas con el ejercicio.

2- TU OBJETIVO: PROMOCIÓN.

No tenga miedo de mezclar algunos correos electrónicos promocionales, especialmente para segmentos de clientes potenciales más calificados. ¿Tiene una oferta actual que pueda anunciar? La clave aquí es evitar ser spam o podría afectar su tasa de cancelación de suscripción, terminar en la carpeta de correo no deseado o simplemente permanecer sin leer. Es imperativo asegurarse de que estos correos electrónicos sean atractivos y valiosos (nota: ¡la línea de asunto es clave!).

3- SU OBJETIVO: COMPROMISO.

Este tipo de campaña de nutrición de clientes potenciales también cuenta como un correo electrónico de contenido educativo. La clave aquí es crear un tema en torno a las mejores prácticas que pueda ofrecer a sus clientes potenciales y asegurarse de que la serie de correos electrónicos esté estrechamente relacionada con su conversión o interés inicial. Por ejemplo, si alguien expresó interés en aprender sobre alimentos nutricionales, envíele un correo electrónico con pautas sobre cómo mantener una dieta nutritiva y saludable. Eso mantendrá a sus destinatarios comprometidos y anticipando su próxima comunicación.

4-SU OBJETIVO: CALIFICACIÓN.

¿Un cliente potencial hizo clic en la información del producto en un correo electrónico o en su sitio web? Entonces tal vez estarían interesados ​​en ver una demostración o recibir una oferta de prueba gratuita para profundizar un poco más y ver más de cerca su producto / servicio. Envíeles una invitación por correo electrónico a una demostración.

5- SU OBJETIVO: CONVERSION A CLIENTE.

Si un cliente potencial ha pasado por el mapa de contenido, ha bajado por el embudo y se está acercando al final, puede ser una buena idea enviar un correo electrónico más personal y dirigido, tal vez de un miembro del equipo de ventas. De esa manera, obtienen un toque más personal, tienen la oportunidad de hacer preguntas específicas y pueden hablar con una persona real en lugar de ser parte de un grupo de correo electrónico. Humanizar la marca de esta forma puede resultar muy eficaz.

6- SU OBJETIVO: AYUDAR.

Las listas siempre son una buena forma de atraer la atención de alguien. Algunos de los mejores artículos de blogs son, de hecho, listas de contenido útil. Es fácil integrarlos en su desarrollo de clientes potenciales. Por ejemplo, si alguien vio su video sobre equipos de esquí, puede seguir con una lista de publicaciones de blog sobre equipos de esquí que crea que les serán útiles.
Cada uno de estos programas tiene varios tipos de campañas que deben desarrollarse para cumplir con los diversos objetivos que tiene y alinearse con el contexto de sus prospectos. Solo recuerde, ninguna campaña es perfecta y cada persona es diferente. Llevará tiempo y ajustes. hazlo bien. La prueba es clave.

5 PASOS PARA ESTABLECER UNA CAMPAÑA DE NUTRICIÓN DE LEADS

HAY CIERTOS PASOS QUE DEBE SEGUIR PARA ASEGURAR LA EFICIENCIA DE SUS CORREOS ELECTRÓNICOS.

Como especialista en marketing, y si ya ha llegado tan lejos, probablemente tenga algunas ideas sobre las campañas de nutrición de clientes potenciales que puede lanzar para acortar el ciclo de ventas de sus clientes potenciales y aumentar las conversiones. Entonces, ¿cómo empezar?

Establecer una campaña de nutrición de clientes potenciales no es una ciencia. Sin embargo, hay ciertos pasos que debe seguir para garantizar la eficiencia de sus correos electrónicos. Por ejemplo, no debe golpear a los destinatarios con argumentos de venta. En su lugar, debe comenzar enviando información útil y de bajo compromiso con llamadas a la acción basadas en el contenido.

Poco a poco, introducirá una llamada a la acción en el medio del embudo que está estrechamente relacionada con su punto de contacto inicial. Por ejemplo, si usted es gerente de marketing en una empresa de software de recursos humanos y su cliente potencial descargó un libro electrónico sobre principios de administración de personas, eventualmente aparecerá una llamada a la acción sugiriendo que pruebe la demostración de su software de administración de personas.

En esta sección, revisaremos el proceso paso a paso para configurar una campaña de nutrición de clientes potenciales y destacaremos algunas de las mejores prácticas a lo largo del camino.

1- DETERMINE SU OBJETIVO.

El primer paso es determinar su objetivo. Identificar qué es exactamente lo que desea lograr. Esto lo ayudará a diseñar toda su campaña, desde la audiencia y el contenido hasta sus métricas de éxito.

¿ESTÁ INTENTANDO RECUPERAR LOS LEADS FRÍOS? ¿AUMENTAR LA CALIDAD DEL LEADS? GENERAR NUEVO LEADS?

Antes de establecer el objetivo de su campaña de nutrición de clientes potenciales, debe decidir qué acciones preparan una venta de sus clientes potenciales. Por ejemplo, si alguien descarga un documento técnico, es posible que simplemente esté investigando y no esté listo para hablar con un representante de ventas. Por lo tanto, debe agregarlos a una campaña de nutrición de clientes potenciales que los califique aún más. Si esa persona regresa y solicita una demostración, es una indicación mucho mejor de que está lista para comprar. Ahora puede enviarlos a un representante de ventas.

2- SELECCIONE UN PERFIL DE PERSONA.

El segundo paso es decidir a quién está tratando de llegar. ¿Qué problema les estás ayudando a resolver?
Esto es clave para ayudarlo a crear el contenido para su campaña de nutrición de clientes potenciales. Tu personaje debe ser una imagen bastante vívida de a quién estás tratando idealmente de llegar. Vaya tan lejos como para darles un nombre, un trabajo, responsabilidades y pasatiempos.

3- REUTILIZAR EL CONTENIDO EXISTENTE.

Ahora que ha decidido qué hace que una persona esté lista para las ventas, puede elegir qué contenido debe enviar a sus nuevos clientes potenciales. Como ya habrás imaginado, el contenido es una pieza clave de la nutrición de leads.

El hecho de que alguien realice una conversión en su sitio web no significa que deba enviarle directamente un correo electrónico para que solicite una cotización o una demostración. Primero debe nutrirlos a través del embudo de ventas, nutriéndolos hasta un punto en el que el equipo de ventas pueda tener una conversación calificada y significativa con ellos.

EN LUGAR DE LANZAR SU PRODUCTO COMO EL MEJOR, DEBE OFRECER PRIMERO EL VALOR.

Entre los ejemplos de ofertas valiosas se incluyen videos, seminarios web, libros electrónicos, publicaciones en blogs y documentos técnicos. No es necesario que cree contenido nuevo para sus correos electrónicos de nutrición de clientes potenciales. Si tiene una acumulación de contenido, utilice esos activos. Si han logrado convertir clientes potenciales en el pasado, existe una alta probabilidad de que los clientes potenciales que está alimentando ahora encuentren valor en ellos también.

4- CONFIGURAR UN CRONOGRAMA.

Su negocio tiene un ciclo de ventas típico, similar que sus campañas de nutrición de clientes potenciales. Por lo general, es una buena idea enviar dos o tres correos electrónicos a sus clientes potenciales en una campaña de nutrición de leads, pero esto dependerá de la complejidad de su oferta y a la calificación de los clientes potenciales que ingresan a sus flujos de leads.

Con la nutrición de leads, la paciencia es una virtud. No funcionará de la noche a la mañana, generando dinero en efectivo infinito para su negocio. Es un juego a más largo plazo que, sin duda, deberá medirse y optimizarse para hacerlo bien.

No tenga miedo de experimentar con diferentes líneas de tiempo y ver qué resuena mejor con su audiencia. Por ejemplo, si su ciclo típico es de 30 días, es posible que desee configurar una campaña para que los correos electrónicos se envíen el primer, décimo y vigésimo día después de una conversión.

5-MEDIR Y MEJORAR.

El último paso para configurar una campaña de nutrición de clientes potenciales es garantizar el seguimiento preciso de sus correos electrónicos. Debe asegurarse de saber qué funciona y qué no para poder seguir mejorando.

Disponga de métricas que se relacionen con sus objetivos establecidos en el paso uno. ¿Busca impulsar la marca y el conocimiento? Mida la búsqueda de marca o el tráfico directo a su sitio web. ¿Busca aumentar la calidad de los clientes potenciales?

Mida las conversiones de calidad o las calificaciones de los clientes potenciales a lo largo del tiempo. ¿Está interesado en generar nuevos clientes potenciales o suscripciones por correo electrónico? Mida cómo está haciendo crecer su base de datos a partir de sus esfuerzos de fomento de clientes potenciales. ¿Cuántos clientes nuevos ha ganado? ¿Cuáles son sus CTR del correo electrónico? ¿Cuántas demostraciones tienes programadas?

Tambien Leer:  Guia Para EL Experto en Email Marketing

A medida que se publican sus campañas, asegúrese de experimentar con las ofertas que envía, las líneas de asunto y las llamadas a la acción que se encuentran en el correo electrónico.

CÓMO OPTIMIZAR SUS CAMPAÑAS DE NUTRICIÓN DE LEADS

PARA MAXIMIZAR EL VALOR QUE OBTIENE DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE NUTRICIÓN DE LEADS, NECESITA OPTIMIZARLOS.

A estas alturas, probablemente haya decidido qué tipos de correos electrónicos de nutrición de clientes potenciales desea crear y tiene un plan para comenzar. Para maximizar el valor que obtiene de sus correos electrónicos de nutrición de clientes potenciales, deberá optimizarlos.

La buena noticia es que hay muchos elementos de correo electrónico que puede optimizar: de quién proviene el mensaje, cuándo se envía, cuál es el asunto. Todo esto es muy similar a las mejores prácticas en marketing por correo electrónico.

En esta sección, analizaremos cómo puede optimizar sus correos electrónicos individuales, así como sus campañas generales de nutrición de clientes potenciales.

PERSONALIZA TU VOZ.

Si es posible, envíe sus correos electrónicos de una persona real, no de una lista de correo genérica como marketing@yourcompany.com, y asegúrese de que su dirección de “respuesta” también sea una persona real. Esto les permite a las personas saber que a usted le importa saber de ellos al permitirles responder a una persona real.

• Personalice su correo electrónico de la forma que pueda. ¿Tiene el nombre del destinatario? ¿Nombre de empresa? ¿Sabes cómo se enteró de ti por primera vez?

• Incluir esta información en sus correos electrónicos indica que está prestando atención a quiénes son y no solo a enviar correos electrónicos explosivos a cualquier dirección de correo electrónico que pueda obtener.

• Escriba correos electrónicos auténticos y accesibles. ¡Sea humano en sus esfuerzos de marketing!

SEA BREVE.

Este no es el momento de preocuparse por las fuentes o agregar imágenes o HTML personalizado. El cliente potencial debe poder echar un vistazo a su correo electrónico y, en cinco segundos, saber el valor que le proporciona.

La sobrecarga de información ocurre rápidamente en el correo electrónico: los especialistas en marketing a menudo se ven tentados a agregar llamadas a la acción secundarias o enlaces no relacionados. Sus mensajes deben ser rápidos y directos. Intente poner en negrita su punto clave para que se destaque, pero cualquier otra cosa y corre el riesgo de aumentar su tasa de cancelación de suscripción y restar la efectividad de su campaña.

EL LEAD DEBE PODER MIRAR SU CORREO ELECTRÓNICO Y, EN CINCO SEGUNDOS, CONOCER EL VALOR QUE LE APORTA.

EL MOMENTO CORRECTO.

El tiempo siempre es importante al nutrir a sus clientes potenciales. Puede molestar fácilmente a las personas enviándoles demasiados correos electrónicos (¿diariamente? ¿Cada hora?) O muy poco (mucho después de que se hayan olvidado de su empresa). Existe un buen equilibrio cuando se juega con la sincronización de sus correos electrónicos, y su mejor opción es experimentar para descubrir qué funciona mejor. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a empezar:

• Enviar un correo electrónico a alguien todos los días durante un mes nunca es una buena idea, y es una forma determinada de alentar a los clientes potenciales a marcar sus correos electrónicos como SPAM o cancelar la suscripción. Recuerde que, si bien realizar la venta es su principal prioridad, comprar (en este momento) podría no ser la principal prioridad de su cliente potencial. Ayudar a establecer un tono urgente es clave en el proceso de ventas, pero existe un delicado equilibrio entre establecer el tono correcto y ser molesto.

• No espere seis meses después de que el cliente potencial esté en su sitio para nutrirlos.

EL 78% DE LAS VENTAS QUE COMIENZAN CON UNA CONSULTA WEB SON GANADAS POR LA PRIMERA EMPRESA QUE RESPONDE.

• Experimente con tiempos no convencionales. algunos especialistas en marketing descubren que los fines de semana pueden ser un buen momento para atraer la atención de las personas. Por lo tanto, no tenga miedo de comenzar su campaña de nutrición de clientes potenciales un domingo, por ejemplo

NO IGNORE LAS REDES SOCIALES.

Si se hace correctamente, las redes sociales y el correo electrónico pueden complementarse entre sí y ayudarlo a mantenerse en la mente de su público objetivo. Las redes sociales son una excelente manera de mantenerse en contacto con los clientes potenciales a lo largo del tiempo y mantenerlos actualizados sobre su negocio. Entonces, ¿qué puede hacer desde una perspectiva de nutrición de clientes potenciales para aprovechar el poder de las redes sociales?

• Brinde a las personas la oportunidad de compartir su oferta con su red. Si encuentran que su oferta es útil y muy específica, lo más probable es que estén abiertos a correr la voz al respecto. Eso le dará la oportunidad de generar nuevos clientes potenciales y generar interés en torno a su marca. Incluya enlaces para compartir en las redes sociales en cada uno de sus correos electrónicos de desarrollo de clientes potenciales y vea si las personas hacen clic en ellos.

• Asegúrese de que sus correos electrónicos estén optimizados con las redes sociales siguiendo los enlaces / íconos. Deje que las personas decidan si les gustaría recibir sus actualizaciones por correo electrónico, en las redes sociales o en ambos.

Existe la expectativa de que las actualizaciones en las redes sociales sean más frecuentes, por lo que si sus destinatarios están interesados ​​en unirse a usted en Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter, es una buena señal.
Sin embargo, tenga en cuenta que es importante supervisar el rendimiento de ambas estrategias, asegurándose de que no se desvíen del objetivo general del correo electrónico.

UTILICE CONTENIDO MUY RELACIONADO.

Envíe a sus clientes potenciales contenido que esté estrechamente relacionado con la razón por la que tiene su dirección de correo electrónico y que aborde sus necesidades e intereses.

• Como mínimo, debe saber por qué tiene su dirección de correo electrónico. ¿Hicieron la conversión en un libro electrónico o en un seminario web ? ¿Pusieron su tarjeta de presentación en una la conferencia ? Asegúrese de que su campaña de nutrición esté relacionada con este tema inicial que los atrajo a usted.
• Es posible que haya hecho conjeturas fundamentadas sobre qué tipos. del contenido que interesará a sus suscriptores, pero también puede verificar si su enfoque fue efectivo. Supervise los clics y vea qué piezas de contenido resuenan mejor con sus destinatarios.
Esto le permitirá mejorar el contenido de la nutrición de sus clientes potenciales en campañas en el futuro.
• Actualice sus correos electrónicos a medida que cambian las cosas. Su industria no es estática, sus ofertas no son estáticas y su desarrollo de clientes potenciales tampoco debe ser estático. Asegúrese de actualizar sus campañas de nutrición de clientes potenciales de forma regular para mantenerlas relevantes y. interesante.

INCLUYA SIEMPRE UN LLAMADO A LA ACCIÓN.

El secreto para la nutrición eficaz de los clientes potenciales es recopilar tanta información como sea posible sobre sus clientes potenciales y luego utilizarla para que sea relevante e interesante. Incluir llamadas a la acción (CTA) es una excelente manera de recopilar este tipo de información. De hecho, no debería enviar un correo electrónico sin una llamada a la acción.

SI NO ESTÁ SEGURO DE QUÉ CTA INCLUIR, VUELVA AL PASO UNO Y PIENSE EN EL OBJETIVO DE SU CAMPAÑA.

• Los llamados a la acción pueden ayudarlo a obtener más información sobre los intereses de sus clientes potenciales.
En lo que hacen clic indica sobre qué quieren aprender más. Esto proporciona información valiosa a su equipo de ventas y también lo ayuda a comprender qué tipos de contenido utilizar en futuros esfuerzos.
• Asegúrese de que sus llamados a la acción sean claros y prácticos. Dígale a su cliente potencial exactamente lo que quiere que haga y por qué debería hacerlo.
• Intente incluir una llamada a la acción en el primer párrafo de su correo electrónico. La Gente no tengo tiempo para leer correos electrónicos largos y prolijos, así que sea breve, y dígales qué hacer desde el principio. Otra opción es incluirlo en negrita para que se destaque cuando su cliente potencial hojee el correo electrónico.

ESCRIBA LÍNEAS DE TITULARES DESTACADOS EN EL ASUNTO.

El 7% de los destinatarios de correo electrónico deciden si abren o no un correo electrónico basándose únicamente en la línea de asunto. Por eso es tan importante crear líneas de asunto que sean lo suficientemente atractivas como para que las personas hagan clic en ellas. Son el boleto de un especialista en marketing para destacar en una bandeja de entrada abarrotada. Estos son algunos de los fundamentos para crear excelentes líneas de asunto:

Urgencia. Comunicar la urgencia y la escasez en una línea de asunto de correo electrónico puede ayudar a obligar a los lectores a hacer clic (o actuar), cuando se formula de manera creativa y estratégica.
Curiosidad. Si su línea de asunto despierta la curiosidad natural del destinatario. e interés, tendrán que abrir el correo electrónico para obtener más información. EsTo puede resultar en una tasa de apertura más alta.
Una oferta. Al final del día, a la gente le encantan las cosas y las experiencias nuevas especialmente cuando vienen gratis, o al menos con descuento. Abra con eso, incluyéndolo en su línea de asunto.
Personalización. Los especialistas en marketing nunca han tenido más formas de conocer las preferencias, los trabajos o los (dis) gustos generales de sus suscriptores. Entonces, cuando les envíe contenido, hágalo dirigido a la persona.

Pin It on Pinterest

Share This