Facebook es la principal plataforma social para marcas y empresas, y el marketing de Facebook es vital para una. estrategia de crecimiento, sin embargo, puede ser difícil mantenerse al día con la competencia y los cambios que atraviesan la plataforma constantemente.

Entonces, si deseas aprender un método optimizado, simplificado e infalible para superar lo que esté haciendo su competencia, entonces Facebook Marketing es para ti. Si eres nuevo en Facebook Marketing, te alegrará saber que estamos comenzando desde lo básico, y si no lo eres, esta es una gran oportunidad para hacer una nueva visión.

¿Qué es el marketing de Facebook?

El marketing de Facebook es el uso de Facebook como canal de marketing digital. Más específicamente, es el uso de Facebook y sus funciones para promover tu marca, tu negocio y tus productos, para atraer a tu audiencia, recopilar clientes potenciales, comunicarse con clientes potenciales, crear conciencia, generar tráfico e impulsar las ventas.

Facebook es una plataforma amigable con el marketing con un entorno orientado a los negocios, donde puede construir una presencia para su negocio al brindar valor a través de contenido, conversaciones y entretenimiento.

Puede usar Facebook para marketing sin costo, y su éxito se reduce a las estrategias que aplica y el tiempo que le dedica.

¿Como funciona?

El marketing de Facebook funciona principalmente mediante la construcción de una presencia social para su marca con la que los usuarios pueden interactuar.

Esto significa que creará un perfil para su empresa de la misma manera que crearía un perfil para usted.

De hecho, la mentalidad de marketing de Facebook es similar a la tu perfil: creas una página para tu negocio en la que las personas pueden dar me gusta o seguir, donde vas a publicar publicaciones que suenen informales y atractivas para que sea más fácil para las personas interactuar con tu marca.

Una vez que establezca una presencia y consiga seguidores, creará conciencia sobre sus productos, servicios y ofertas seleccionando contenido de marca de su sitio web u otro canal de contenido.

Inmediatamente después, puede comenzar a promocionar sus cosas de manera un poco más agresiva a través de concursos y al compartir promociones, como descuentos, para que su audiencia se interese en sus cosas.

Luego, puede comenzar a usar las funciones de Facebook para empresas, como los anuncios de Facebook y el remarketing de Facebook.

¿Por qué debería considerar Facebook para el marketing?

Sin duda, Facebook debería ser parte de tu arsenal de marketing digital. La razón más obvia por la que debería considerarlo es la exposición.

Facebook sigue siendo el sitio de redes sociales más visitado que existe, con más de mil millones de usuarios activos al mes. Esto significa que encontrar la audiencia perfecta para su negocio es más fácil en Facebook.

Tambien Leer:  El poder de la comunidad en el marketing

Facebook le brinda muchas herramientas para involucrar a su audiencia, incluidas páginas comerciales, grupos, chat, video en vivo y publicaciones multimedia.

Facebook también le brinda toda la flexibilidad que necesita para promover su marca y enviar tráfico desde sus páginas y grupos a su sitio web.

Facebook también le permite realizar promociones cruzadas de contenido en Instagram y le permite integrar funciones de captura de clientes potenciales, como accesos directos de captura de clientes potenciales en sus páginas.

Además, Facebook tiene lo que quizás sea la segunda plataforma publicitaria más grande y rentable de Internet.

¿Cuál es el futuro del marketing de Facebook?

El futuro del marketing de Facebook es ser más automatizado y mejorado por tecnologías novedosas como la realidad virtual, la realidad aumentada y los videos 360. La idea de Facebook es facilitar que los clientes de la plataforma experimenten los productos y servicios que promueven las empresas.

También puede tener una idea del futuro del marketing de Facebook hoy al probar historias y chatbots; sin embargo, estas funciones están en su infancia, pero vale la pena vigilarlas.

Entonces, ¿estás listo para comenzar tu último viaje de marketing en Facebook? ¡Entonces permítanos tomarlo de la mano para que podamos enseñarle todo lo que lo llevará a su éxito en Facebook Marketing!

Creación de una página de Facebook para promocionar su negocio

Este es un paso muy importante que no puede permitirse tenerlo a medio hornear, porque una página de Facebook para su negocio es el canal que va a utilizar para construir su presencia y hacer crecer su audiencia.

Tener una página de Facebook también le facilita la configuración de campañas publicitarias y la captura de correos de sus clientes potenciales.

Empezando

Crear una página de Facebook para su negocio es gratis y todo lo que necesita es una cuenta de Facebook y la información de su negocio a la mano.

Para comenzar, simplemente inicie sesión en su cuenta de Facebook, haga clic en la pestaña “crear” en el menú de la barra superior y luego haga clic en la opción “página”. 

Ahora vas a ingresar el nombre de tu marca o negocio en el campo “nombre de la página”. Ahora escriba la palabra clave que mejor describa su nicho en el campo “categoría”. Seleccione una categoría de los resultados y luego haga clic en “continuar”. (también es conveniente completar la descripción)

¡Trabajo asombroso! Ahora es el momento de empezar a personalizar la página. Primero, haga clic en “cargar una foto de perfil” para agregar una foto de perfil a su página de Facebook.

A continuación, haga clic en el botón “cargar una foto de portada” para cargar una foto de portada y hacer que su página de Facebook sea mucho más atractiva.

¡Un gran trabajo hasta ahora! Ahora es el momento de agregar un botón de llamada a la acción de contacto y la información de su empresa a su página de Facebook.

Para agregar el botón de CTA, haga clic en “agregar un botón”, y luego elija Elige la acción que quieres que realicen las personas que visitan tu página. Por ejemplo si desea seleccionar el método de contacto que deseas integrar con tu página. Las opciones incluyen “contáctenos”, “enviar mensaje”, “llamar ahora”, “registrarse” y “enviar correo electrónico”.

Tambien Leer:  Creación y promoción de publicaciones Optimizadas de Facebook

Tu elección dependerá de cómo quieras que te contacten, y cada opción te permite integrar un método diferente. Por ejemplo, si vamos a seleccionar “enviar mensaje”. Este método permite a los usuarios enviar un mensaje directamente desde sus cuentas de Facebook usando Messenger.

Puedes comenzar a construir la audiencia de tu página enviando invitaciones a tus amigos de Facebook en la sección “invita a tus amigos a que les guste tu página”.

Muy bien, ahora es el momento de completar la información de tu página. Para hacer esto, haga clic en la pestaña “editar información de la página”. Comience agregando su información “acerca de” en el campo “descripción” y haga clic en “guardar cambios”.

Bien, ahora vas a pasar a la sección “contacto” para agregar tu información de contacto. Primero, agregue su “número de teléfono”. Luego agregue su “sitio web”. Y luego agregue su “dirección de correo electrónico”. Recuerde hacer clic en “guardar cambios” para guardar su información de contacto.

Ahora vaya a la sección “ubicación” e ingrese su dirección. En caso de que su empresa no tenga una dirección física, simplemente desmarque esta opción. 

Bien, haga clic en “guardar cambios” y vaya a la sección “horario”. Aquí vas a seleccionar el horario de atención que mostrarás en tu página. Si tiene una tienda física o un negocio que los clientes pueden visitar, seleccione “abrir en horas seleccionadas”, luego seleccione sus días y horarios de apertura a continuación.

Si su negocio es de 24 horas o siempre en línea, puede seleccionar “siempre abierto”. Ahora, si solo está en línea y no acepta pedidos o consultas en vivo, seleccione “no hay horas disponibles”. Puede hacer clic en “guardar cambios” después de seleccionar su horario.

Puede ingresar información adicional en la sección “más”. Comencemos con el campo “Impresionum”, donde debe agregar una declaración de propiedad comercial si reside en un país donde la ley lo exige.

En el campo “productos” puede agregar los nombres de los productos y servicios que vende. Por último, en el campo “política de privacidad” puede agregar su política de privacidad y términos de servicio. Esto es especialmente útil cuando toma información del cliente en su página o cuando se comunica con los seguidores de su página.

¡Y esto es, muchachos! Acabas de crear tu canal de Facebook.

Pin It on Pinterest

Share This