Antes de usar adwords el negocio local rentable debe de hacer un test

adwords-y-los-negociosSi tiene en mente aperturar un nuevo negocio ó quizás quiera ampliar uno ya existente, tal vez le interese saber cuán grande pueda ser su potencial mercado antes de empezar a invertir en publicidad en adwords.

Veamos un ejemplo : Si le hemos hechado ojo al mercado de compostura de calzado. Un modo rápido y rentable para tomar el pulso al tipo de demanda que puede tener una zapatería en su zona consiste en crear un sitio web simple, de una sola página de extensión y que tenga detalles indispensables acerca del negocio. Luego, habrá que crear una cuenta en AdWords para hacerle publicidad. El volumen de clics luego de un período de unas tres o cuatro semanas determinará si el negocio tiene probabilidades o no. Si en ese tiempo una sola persona ha visitado el sitio, puede que no sea una buena inversión, pero si una decena o más han ingresado en su página de destino, entonces ¡comenzó el negocio! Es simple.

Como Seducir a los clientes

Digamos que después de hacer un estudio de mercado con AdWords ha decidido que el servicio de compostura de calzado es una buena posibilidad pero su empresa tiene un nombre bastante alejado del producto. El problema que surge inmediatamente debido a que la marca de su empresa no lo conoce nadie. Por lo tanto, en vez de usar el nombre de su negocio en los anuncios, es necesario hacer hincapié en el problema que resuelve,” compostura de calzados”, en lugar del nombre del servicio.

Otro ejemplo: imaginemos que es un coach de vida que quiere aumentar su clientela, quizás por haber hecho tan bien su trabajo muchos de sus clientes ya no se atienden más, pues con su ayuda han logrado tener vidas felices y satisfactorias. Google puede ayudarlo de dos maneras:

l. Búsquedas en Google. Si alguien busca algo relacionado con el desarrollo profesional o personal, su anuncio aparecerá en la página de resultados si se escogieron bien las palabras clave.

2. Red de Contenido de Google. Tiene algunas pequeñas diferencias. Puede que el posible cliente no esté buscando directamente el servicio ofrecido, pero usted habrá colocado un enlace hacia sus servicios justo delante de los ojos de quienes estén más interesados.

Un negocio rentable por internet, tiene que realizar test, para escoger adecuadamente la palabra clave que le reporte un menor costo de inversión.

Continuara…