los-negocios-rentables-y-las-keywords-adecuadasLo hermoso de AdWords es que solamente se paga si alguien hace clic en su enlace, solo se abona por aquellos que estén interesados en lo que sea que uno venda. Aparecer en una página de resultados de búsqueda o, si por ejemplo queremos promocionar nuestro servicio de  coaching de vida, y aparecer en un sitio de debate acerca del coaching de vida, no nos cuesta ni un centavo hasta el momento en el que alguien hace clic a nuestro anuncio. Brillante, ¿no le parece?

Sería muy útil hacer una breve explicación sobre un par de términos que Google utiliza en AdWords que lo ayuden a entender cómo hacer que los anuncios maximicen su potencial y le hagan ganar dinero.

¿Qué es una Campaña?

La cuenta de Google AdWords está compuesta por una serie de “campañas”, los grandes temas sobre los que uno puede querer anunciar. Por ejemplo si tenmos un negocio de cómpostura de calzado. En general, el negocio se encarga de todo lo relacionado con la compostura de calzados pero las campañas abarcan temas incluidos en el negocio, por ejemplo: Suelas nuevas, Tacones rotos, Reparación de cuero, etc.

¿ Qué son los grupos de anuncios?

Dentro de cada una de las campañas existe una serie de “Grupos de anuncios”. En nuestro ejemplo, la campaña de Compostura de calzado podría incluir grupos de anuncios para tacones y suelas. La campaña de tacones podría presentar un grupo de anuncios para stilettos y tacos bajos.

Dentro de cada Grupo de anuncios hay uno o más anuncios que describen el producto, por ejemplo, las suelas; y pueden incluir distintas variaciones de anuncios que a su vez describan las diferentes tipos de suelas que se ofrecen -de goma, de cuero, etc. Las palabras clave elegidas ayudarán a que Google decida cuándo mostrar el anuncio luego de una búsqueda.

La manera más habitual de crear un anuncio dentro del Grupo de anuncios es mediante un título, una descripción y un enlace hacia el sitio web. Si tiene un espíritu aventurero, puede crear banners de anuncios gráficos que aparecerán en la red de contenidos de Google en los sitios que coincidan con su producto o servicio.

Google es muy bueno para reducir el alcance de los anuncios y para concentrarse en los clientes a los que quiere llegar. Puede establecer detalles geográficos a los límites de la campaña que le sirvan para dirigirse a poblados, códigos postales, condados y hasta países específicos.

Incluso es posible dirigir los anuncios según el momento del día.  Por ejemplo para una pizzería. Si ofrece un servicio de reparto de pizzas, querrá que los clientes sean solamente personas de su zona.  AdWords permite que el anuncio aparezca solo en las búsquedas de los residentes de la zona.

Puede hacer aún algo mejor. La gente suele pedir pizzas entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada; lo que puede hacer es cambiar la configuración de AdWords para ofrecer más por clic en esos horarios ya que es más probable que se produzca alguna venta en ese lapso que a las nueve de la mañana

Todos estos métodos para perfeccionar los anuncios, y llegar a los clientes serios y que pagan, lo ayudarán a ahorrar dinero en publicidad al conseguir que un alto porcentaje de los clics se transformen en autenticas ventas.

Un negocio rentable en internet tiene que tenr en cuenta lo indicado para diseñar su estrategia ganadora.

Red de Articulos Relacionados