Google desarrollo su programa AdSense en 2003, fué presentada como una nueva revolucion en la motenización de la web y una nueva oportunidad para los negocios rentables en internet.

negocios rentables y google adsenseHoy  Google AdSense es una de las formas mas populares de lograr monetizar un sitio web. Independientemente del modelo de tu negocio online, Google AdSense te ofrece una forma eficaz de incrementar las ganancias.

AdSense es una manera estupenda para que las empresas rentables, emprendedores y propietarios de sitios web obtenga unos ingresos regulares, y comercialicen y promuevan cualquier producto o servicio a un nicho seleccionado.

Su uso es bastante sencillo, solo hay que registrarse. Se debe tener un sitio web en funcionamiento, con una direccion web válida y un contenido que cumpla con las directrices que GOOGLE considera «aceptables».  Tambien, por supuesto se debe de tener una dirección y nombre  válidos para recibir los pagos. Despues uno mismo define como quiere que aparezcan sus anuncios, al añadir un bloque de código de html en su sitio y ya se esta listo para empezar.

Google utiliza su base de datos de anunciantes de AdWord para encontrar anuncios muy relevantes para el contenido de un determinado sitio y le suministra estos anuncios.

El usuario no tiene que mantener relación con los anunciantes, elegir los anuncios ó pagar por ellos; Google se encarga de todo. Los anunciantes “pagan”, (en realidad es un procedimiento de subasta) por insertar sus anuncios en la base de datos de AdWords, pero el usuario no paga nada. Utilizar AdSense es gratuito.

En resumen, Google alquila su sitio web como valla publicitaria. Esto incrementa la visibilidad de los anunciantes de Google. Y como estos le pagan a Google cada vez que un visitante hace click en
uno de sus anuncios, a Google le interesa que los anuncios que aparecen en el sitio sean muy relevantes.

AdSense funciona con un modelo de pago por click, Google le paga a usted el «alquiler» cada vez que un visitante pincha de los enlaces de AdSense. Cada click se convierte en centavos de dolares cada dia para usted. Cuantos mas clics, mas dinero gana.

Si quiere ganar dinero, puede participar en AdSense, y de hecho debería hacerlo. Es una de las formas mas faciles de ganar especialmente porque Google hace casi todo el trabajo por usted. El  esfuerzo que requiere es tan poco que es demasiado bueno dejarlo pasar.  La única circunstancia en la que puede que no tenga sentido usar AdSense es cuando los anuncios compiten con sus propios productos y servicios.

Utilizar AdSense requiere un pequeño esfuerzo. Hay que crear y mantener un sitio, llenarlo de contenido que resulte interesante y de valor para tener tráfico y registrarse en Google. Pero, si usted hace esto y en particular si se concentra en generar trafico, puede tener ingresos importantes, ¿cuanto dinero se puede ganar utilizando AdSense? La respuesta depende de cuanto  paguen los anuneiantes a Google por los click con palabras claves que constituyen AdWords. La comisión por click podría  estar entre unos pocos centavos y varios dólares, lo que podria convertirse en cientos, incluso miles de dólares al dia, la semana o al mes, dependiendo del volúmen de trafico de su sitio. Recuerde que el  trafico dirigido hará click mas veces y  tendra un mayo valor que el trafico generico.

Siete pasos básicos para empezar a ganar dinero con Google AdSense.

  1. Aperture una cuenta de Google AdSense,
  2. Incopore el código html que le suministra Google en la codificación  de su sitio web. Esto es lo que permite que Adsense le proporcione anuncios relevantes para su sitio.
  3. Supervise los click con el software que Google le proporciona.
  4. Afine el contenido y las palabras clave para obtener anuncios lo mas dirigidos y relevantes posible. Eso hace que aumente la probabilidad que los visitantes de su sitio pinchen en los anuncios.
  5. Atraiga tráfico dirigido a su sitio.
  6. Revise su contenido y las  palabras clave periódicamente para mejorar la calidad de su trafico y asi ganar más dinero.
  7. Reciba los pagos con tus comisiones de Google.

Recomendaiones para optimizar el uso de Google AdSense en su web.

  • Concentre el contenido de cada pagina en un solo tema
  • Haga que los anuncios destaquen por el color, la posición, los bordes, la negrita o los espacios en blanco.
  • Compruebe continuamente la insercion y la aparición anuncios (puede usar para ello Google Website Optimizer, es gratuito).
  • Añada mas contenido relacionado con la palabra clave o  frase clave primaria
  • Cree mas paginas centradas en las palabras clave.
  • Incremente la proporción de clicks. Utilice para su sitio un diseño simple con mucho espacio en blanco. No deje que parezca abarrotado. Haga que los anuncios de AdSense destaquen. Según  Coogle, los anuncios que funcionan mejor son los que aparecen a la derecha de la página en un cuadro en vertical. Céntrese en un tema por pagina, Esto permite a Coogle suministrarle los anuncios mas relevantes, lo que hara que aumente su proporcion de clicks.
  • Aumente el valor de los clicks. Cree paginas y temas para impulsar a  que AdSense  le suministre anuncios con palabras mas caras, utilice palabras clave que le reporten 0,75 dólares en lugar de 0,50 dolares por clic ó menos. Busque las palabras claves que le reportan un mayor ingreso.

Red de Articulos Relacionados