Hoy en día todos buscamos información en los buscadores debido a la enorme cantidad de información que se encuentra en Internet, por lo que el marketing en buscadores es fundamental para los negocios  en internet.

¿Cómo funcionan los buscadores?

Los buscadores utilizan programas informáticos (llamados arañas,bots o robots) para escanear internet en busca de información de todos los sitios web públicos. Una vez que el buscador ha catalogado la información, cuando alguien introduce una palabra o una frase, el buscador ordenada  todos los resultados relevantes.

La relevancia de la información, es el santo grial de los buscadores. Todos queremos resultados que tengan una conexión estrecha con sus búsquedas. Los  buscadores utilizan diversos criterios y reglas para determinar las relevancias. Algunos utilizan el número de enlaces que apuntan hacia un sitio determinado para medir su popularidad.  Otros utilizan el nombre de dominio. Cada buscador tiene su fórmula, que actualizan continuamente y suelen guardar en secreto su formula.

La mayoría de los usuarios de internet no tienen ningún interés en ir páginas tras páginas para ver los resultados de su búsqueda. Por ello, el objetivo de las empresas que tienen negocios en internet, no es solo aparecer en los resultados, sino aparecer  en las primeras páginas.

Hoy en día los resultados de las búsquedas son de dos tipos: orgánico y de pago.

Los resultados de pago aparecen en la zona superior o a la derecha de la página, los resultados orgánicos ocupan la mayor parte de la página y normalemente incluyen una mayor descripción y un enlace al final del texto.

Búsqueda organica y de pago

Cuando optimizamos nuestras páginas de cara a la búsqueda orgánica, su objetivo es que aparezcan en las primeras posiciones de la lista de resultados. El posicionamiento en buscadores debería de formar parte de toda estrategia de marketing. Mejorar la posición es un trabajo duro, pero es lo que a la larga le resulta rentable. Entre las estrategias básicas de optimización esta el fomento de los enlaces entrantes y la presentación de contenido de calidad (especialmente texto) que incorpore palabras claves importantes.

Los Factores internos y externos que afectan el posicionamiento:

Factores Internos:

1. Tener una buena palabra clave.  Es de importancia saber cual es la palabra ó frases claves para su mercado, para sus productos y para la gente que busca sus productos y servicos.

2. Aprenda a diseñar su páginas para que resulte asequible a los buscadores. No solo tiene que ser diseño, tiene que se accesible por los buscadores.

3. Ponga en su página palabras que coincidan exactamente con las principales consultas que la gente escribe en los buscadores cuando quire encontrar lo que usted ofrece. Incluir sinónimos de esas palabras es una buena idea.

4. Cada contenido de cada página debe de ser original, no copie contenido de proveedores, la duplicación siempre jugará en contra.

5. Los contenidos deben de ser frescos. Este atento a lo que sucede en el mercado para poder continuamente revisar las palabras claves y el texto de sus páginas.

6. Debe de tener nevegación directa, su dominio debe de contener la palabra clave de su negocio en internet.

7. Cada págian de su sitio necesita tener una , Metaetiqueta que informe sobre dicha página  a los buscadores.

8. Revise la métrica de su sitio, tiene que saber cuanto tiempo pasa la gente en su página en promedio, a mas tiempo mas caso le harán los buscadores y lo posicionaran mejor.

9. Informar a los buscadores de la existencia de su sitio. En generla las arañas se tomaran un tiempo para encontrar su página, pero existen forma de acelerar el proceso.

Factores externos a la página:

1. Enlace : Revise con frecuencia lo enlaces entrantesy salientes de su sitio y hagáse estas preguntas .

¿Cuántos enlaces apuntan a su sitio?

¿Son enlaces de calidad?

¿Que antiguedad tienen?

¿Que contenido hay en el otro extremo de esos enalces?

¿Son enlaces gratuitos o pagó usted por ellos?

¿Son enlaces recíporcos?

¿Los enlaces envian al posible cliente directamente a la página que busca o a la pagina de inicio?

2. Directorios : Directorios como el Open Directory Project (Dmoz) y Yahoo son directores respetables. Cuando estos directorios incluyen un enlace en su sitio, afectan a su posicionamiento en los buscadores.

CONTINUARA….

Red de Articulos Relacionados