Alcances del uso del Video

 El famoso escritor y dramaturgo ruso, Anton Chekhov dijo una vez;

“No me digas que la luna está brillando; Muéstrame el destello de la luz sobre el vidrio roto “.

Es un hecho bien conocido que el cerebro humano siempre tiende a visualizar las cosas cada vez que se lee o se ve algo, por lo tanto, para comunicar tu mensaje, siempre es importante recordar que mostrarlo es mejor que decirlo.

Esta cita es practicada por los buenos vendedores y por el marketing eficaz que considera el arte de mostrar y no decir. Como se mencionó en el capítulo anterior el mensaje de una imagen vale más que un mensaje de texto.

Recomendado: Introducción al uso del video online

En un anuncio que se compone sólo de texto, un visitante en línea tiene que revisar todo el texto, lo que le consume más tiempo y esfuerzo, para averiguar el mensaje transmitido. Sin embargo, al mostrarlo de manera visual se captura la atención de un espectador rápidamente y tiene el potencial de crear un impacto en la mente de un espectador.

Esta es la razón por la cual muchos vendedores o los vendedores convencionales y/o los vendedores en línea prefieren utilizar el vídeo clip con el fin de anunciar y promover sus productos.

También como es conocido hoy en día la gente disfruta buscando en Internet en lugar de ver la televisión o leer periódicos, hay una tendencia emergente de aumentar el número de personas que recurren a Internet en busca de información. Incluso uno de los principales iconos en línea Google reconoció la importancia del video marketing y compró a YouTube, el sitio de videos en Internet, que es uno de los primeros sitios que viene a la mente cuando se quiere hacer una búsqueda de videos para algo. Por lo tanto, la incorporación de vídeos a tus campañas es importante para darle a tu sitio un gran impulso.

Como internet se está convirtiendo en el medio de comunicación globalmente preferido y los videos son los modos más eficientes y atractivos de comunicación, los vendedores en línea están utilizando el video  marketing en Internet para atraer a un gran número de visitantes hacia sus sitios web.

Las estadísticas revelan que hay un alcance emergente del video marketing en línea pues el vídeo en línea ayuda a los negocios a alcanzar a una amplia gama de mejores prospectos al instante.

Los videos en línea son cada vez más populares, ya que no sólo  permiten llegar al cliente objetivo sin importar los límites geográficos y obtener el máximo número de clientes, sino también los costos asociados son significativamente más bajos. Esto amplía la base de clientes de una empresa. Por lo tanto, el marketing en línea es más rentable que los anuncios de televisión, simplemente porque no sólo es la fuente menos costosa de producir y difundir un mensaje, sino que también hace que conseguir al cliente ídeal sea mucho más fácil.

Pin It on Pinterest

Share This