El elemento vital de cualquier negocio, es la existencia de una oferta irresistible y convincente. Independientemente de lo que decida vender, ya sea un producto, servicio o información, cuanto mejor sea la elaboración de la oferta a su alrededor, más probabilidades tendrá de tener éxito. 

elementos de una oferta irresistible

¿El problema? La mayoría de los emprendedores están perdidos cuando se trata no solo de crear su oferta, sino también de llegar al público objetivo adecuado. Sin embargo, la oferta es clave. Crea una puerta de entrada al potencial y las ganancias sin explotar y un camino hacia un crecimiento comercial explosivo , incluso más allá de sus sueños más salvajes. Pero llegar allí no es una cuestión sencilla. 

Para crear una oferta atractiva, debe comprender algunas cosas de manera inherente. Necesita conocer a su cliente hasta el final. También necesita conocimientos específicos sobre el entorno empresarial y su nicho. Y, por supuesto, necesitas conocer a tu competencia. Cuanto mejor sepa esas tres cosas, más probabilidades tendrá de crear una oferta irresistible.

Sin embargo, eso es solo el comienzo, más allá de los fundamentos de comprender su demografía ideal, el clima comercial y la competencia, debe abordar las cosas de una manera muy específica si está buscando crear una oferta que se venda en piloto automático. Si bien al principio parece complejo, los componentes básicos de una oferta irresistible son relativamente sencillos.  

Ahora, tenga en cuenta que esta discusión supone que comprende algunos otros conceptos cruciales: cosas como embudos de ventas, secuencias de correo electrónico y  estrategias y técnicas de marketing en línea lo ayudarán a aumentar la visibilidad y generar tráfico. Sin embargo, una vez que llegue ese tráfico, su atractiva oferta ayudará a convertir a sus visitantes en compradores. 

Claves para crear una oferta atractiva.

En general, hay siete claves para crear una oferta atractiva e irresistible. Cada uno de ellos es importante. Cada uno de ellos debe existir si realmente quiere triunfar en el mundo empresarial. Si ignora cualquiera de estas siete claves, en gran medida está perdiendo el tiempo y no debe esperar lograr ninguna apariencia de éxito. 

1. Sea claro.

El primer paso para crear su oferta irresistible es tener muy claro lo que está vendiendo. La gente confundida no te comprará. Aquí es donde deben entrar en juego sus habilidades de redacción publicitaria . Asegúrese de desarrollar y entregar una oferta muy clara y fácil de entender si desea que la gente compre. 

Tambien Leer:  Como debe de ser el Diseño de un Funnel para el Marketing de Afiliados

La mejor manera de hacer esto es representar y transmitir con precisión el propósito de lo que sea que esté ofreciendo. Sea específico sobre esto. No use palabras que no relacionen adecuadamente la oferta. Use números, fechas o porcentajes para describir los detalles de la oferta mientras se asegura de que el título sea intrigante, relevante para su audiencia y que haga una promesa que pueda cumplirse a través de lo que sea que esté vendiendo. 

2. Ofrezca un gran valor.

El valor en los negocios se ha vuelto menos común. La mayoría de la gente está tratando de hacer la menor cantidad de trabajo para obtener el mayor rendimiento cuando en realidad debe ser lo contrario. Necesita entregar cantidades masivas de valor en lo que sea que esté ofreciendo. Si solo está juntando algo esperando obtener una gran ganancia, es posible que realice algunas ventas iniciales, pero no espere ninguna consistencia cuando su valor sea insuficiente. 

Las ofertas que no ofrezcan valor serán reembolsadas, refutadas y disputadas en gran medida. No quieres ese dolor de cabeza en tus hombros. No quieres críticas malas o negativas. Haga todo lo posible para ofrecer cantidades masivas de valor y su oferta se multiplicará. Recuerde, el boca a boca se propaga como la pólvora. Y la publicidad negativa puede quemar su negocio para toda la vida. 

3. Entregue un descuento o una prima.

Debes darles a tus clientes una razón para que te compren allí mismo. Para hacer eso, debe ofrecer un gran descuento o una prima. ¿Qué bonificaciones puede agregar a la oferta que harán que sea absolutamente irresistible dejarla pasar? Piensa seriamente en esto. 

Recuerde, la información y la atención del cliente potencial son extremadamente breves. Si tienen una objeción en mente, es posible que no pueda superarla fácilmente sin ofrecer un servicio premium o un descuento. No se trata de ofrecer precios bajísimos; se trata de hacer que la oferta sea irresistible acumulando los extras.

4. Explique su oferta.

La gente es escéptica por naturaleza. No importa quién sea usted o qué esté vendiendo, cuando las personas se encuentren con su oferta, deberán estar convencidas. Ya sea que haya construido una relación sólida con esa persona a lo largo del tiempo o no, debe proporcionar una razón muy lógica para su oferta. ¿Qué va a hacer por el cliente potencial? ¿Qué podrán lograr una vez que lo hayan comprado? 

Esto no es ciencia espacial, pero implica comunicaciones cuidadosas. Si bien la oferta debe ser muy clara como se indica en la primera clave, también debe explicarse detalladamente. Utilice viñetas mezcladas con la psicología del comprador y una copia de ventas ingeniosa. Su intención aquí no es engañarlos para que compren, sino decirles por qué deben comprar lo que usted ofrece. 

Tambien Leer:  Embudo de Ventas en internet, Una Herramienta Clave Para Obtener Beneficios

5. Requiere una respuesta inmediata.

Solicite una respuesta inmediata de su cliente potencial. Es necesario que se atienda aquí algún tipo de principio de escasez. Quizás la oferta caduque en unos días u horas. Tal vez solo haya un número limitado de lo que sea que esté ofreciendo. O tal vez sea otra cosa. 

Sea lo que sea, debe solicitarles que respondan ahora. Transmita que el tiempo es esencial. Porque, una vez que se vayan, es posible que nunca los vuelva a ver. ¿Por qué cree que el vendedor de autos trabaja para que usted compre de inmediato? Saben que una vez que te vas, las posibilidades de cerrar esa venta se desploman. 

6. Incluya una fuerte llamada a la acción.

Su oferta debe incluir una llamada a la acción muy sólida. Dígale al cliente potencial lo que quiere que haga. Imagine que son como un niño de 10 años y necesitan que se les instruya sobre los siguientes pasos. Es probable que haya visto esto en las ofertas más atractivas que existen, donde le indica qué hacer a continuación. Por ejemplo, haga clic en el botón verde “comprar ahora”, ingrese sus datos y luego descargue el producto. O algo por el estilo. 

Utilice colores y botones grandes y llamativos y trate de no tener demasiados elementos en los que se pueda hacer clic en una página. Recuerde, desea ayudar a impulsar al cliente potencial en la dirección prevista y no darles demasiadas opciones. Esta es también la razón por la que debes eliminar los elementos de navegación y los menús de las páginas de ofertas. 

7. Proporcione una garantía a prueba de balas.

Si desea que su oferta tenga éxito y desea vender en piloto automático, brinde una garantía a prueba de balas al cliente potencial y revierte cualquier riesgo involucrado. Esto obligará al cliente potencial a tomar medidas cuando crea que no hay ningún riesgo involucrado. Es por eso que ve garantías de 30 días de devolución de su dinero en casi todo lo que compra. Los especialistas en marketing inteligentes conocen la importancia de brindar estas garantías. 

Simplemente necesita quitar el riesgo de la mano del cliente y ponerlo en su mano. Esto también muestra cuán seguro está de que al cliente le encantará absolutamente lo que sea que esté ofreciendo. 

Pin It on Pinterest

Share This