¿Conoces las 4 Fases de construcción  de un Funnel  de ventas Efectivo?

Si su deseo es tener éxito en la venta de tus productos, tendrás que tener un plan de ventas efectivo. Son 4 las fases de los embudos de ventas efectivos, así que vamos a revisarlos.

Los 4 Pasos para Construir Un Funnel de Ventas Efectivo

Los 4 Pasos para Construir Un Funnel de Ventas Efectivo

# 1 Identificar y Segmentar los Clientes
Si deseas tener una estrategia de ventas efectivo, tendrás que segmentar a tus clientes  para que puedas enfocarte correctamente, porque no todos los clientes estarán en el mismo segmento. Cada grupo tendrá diferentes necesidades que necesitan ser atendidos.

Cuanto más preciso sea este proceso de identificación, serás capaz de comunicar exactamente lo que requiere tu potencial cliente, y por lo tanto cerrar la venta, y tener utilidades.

# 2 Aprende sobre las necesidades y preferencias de tus clientes
Como empresa cuanto más sepas acerca de Tus clientes y cuales son sus preferencias y necesidades, serás capaz de enfocar tu estrategia de ventas correctamente. Como emprendedor,  o pequeña empresa tienes una mejor perspectiva sobre quién es tu cliente y lo que necesitan.

En un gran negocio, a menudo se pierde el foco en el cliente. Este es un buen momento para aprender acerca de tus clientes y sobre cuales son sus opiniones sobre los productos o servicios que ofreces. Aprende acerca de los que tus clientes valoran y conocen acerca de tus productos. También debes aprender acerca del medio que prefieren comunicarse con tu empresa de modo que puedas construir una estrategia eficaz de  ventas.

# 3 La clave está en forjar relaciones
El objetivo es lograr una interacción con el cliente y luego convertirlo en una interacción repetitiva. Para hacer esto necesitas construir una relación con tu cliente.

Para ello, debes invertir tiempo en tu cliente y centrarte en cada una de las etapa de relación que tienes con ese cliente para que constantemente des con su necesidades y logres mas ventas futuras.

Es mucho más costoso para tu negocio tener que conseguir nuevos clientes que construir relaciones con los ya existentes y así seguir vendiendoles mas productos.

# 4 Logre Recuperar Sus Clientes
Incluso así hagas tus mejores esfuerzos,  un cliente no va a estar contento, y vas a necesitar una estrategia para lidiar con ello.

El Servicio de recuperación es muy importante porque un cliente molesto nos hará mucho  daño. Además, si se puede convertir ese cliente, probablemente disfrutaras de los beneficios de tener un nuevo cliente de largo plazo.

Ahí lo tienen – Los 4 pasos para construir  un embudo o Funnel de ventas Efectivo. ¿Por qué no ponerlos a trabajar hoy?

Este artículo forma parte del ebook: “Embudos de Ventas”

>>> CLIC AQUI para DESCARGAR GRATIS tu eBook “Embudos de Ventas…”

 

 

 

Red de Articulos Relacionados