Para la tecnología un año es mucho tiempo. Hoy en día los negocios rentables, tienen que estar alertas a los cambios, ya que es difícil predecir cuanto tiempo puede durar un desarrollo tecnológico.

En el caso de las computadoras en meses se pasó de las notebooks a netbooks, y luego a las Tablets. A inicios del 2012 surgieron las ultrabooks, laptops superlivianas que causaron otra revolución en el mercado de las computadoras que impactaron en el Internet y los Negocios.

Hoy en día el mundo tecnológico se mueve rápidamente, y lo que es novedad mañana, será solo un recuerdo cuando menos los esperamos.

Habrá dispositivos para todos los gustos, ya que la tecnología es inmune a las crisís.  A inicios del 2012 Nokia, planea presentar su Smartphone mas avanzado que haya fabricado, el Luminia 900, un teléfono que funcionará bajo la plataforma  Windows Phone Tango y utilizará el nuevo standar 4G y será una especie de fusión entre el celular, Intenet y Tv.

Panasonic no se quedará atrás y lanzará su primer Smartphone basado en Android.

Sansung, se anima a lanzar al mercado los primeros celulares con pantallas flexibles, y echará mano a la tecnología OLED, una tecnología que trabaja  con un material orgánico especial que emite luz cuando se aplica electricidad. La ventaja del OLED es una rápida respuesta de encendido, su escaso consumo eléctrico, una mayor definición y su gran flexibilidad, lo que permite fabricar monitores que se pueden enrollar, estirar y hasta adapatarse al cuerpo como si fueran telas.

Por supuesto que los televisores tambien se beneficiaran con esta tecnología .LG planea presentar los primeros meses del año 2012 su Tv de solo 5 milimetros de grosor.

Siemens y Philips estan dando pasos adelantados y ya estan usando OLED para revolucionar la iluminiación artificial, y el año 2012 esperan presentar sus primeras laminas luniniscentes OLED que revolucionaran los sistema de iluminación. Será el adios de los focos?..

Por el lado de las tabletas se viene una competencia brutal. Google lanzará su Tablet propia que funcioanará con Android 4.0 y será un año clave para Aplee, que tendrá que demostrar  que puede seguir su racha innovadora sin la presencia de su lider. Por ahora han confirmado la fabricación de su primer televisor junto a Sharp y se espera la nueva versión del IPAD

Las redes sociales viene con fuerza, y los negocios rentables tenemos que estar atento a esto, ya que alli estan nuestros clientes. Ojo con el avance de Pinteres en los ultimos meses.

Los medios sociales continuarán siendo una ayuda para que los negocios rentables realicen su marketing online.