Las emociones afectan a cada parte de nuestras vidas. Desde nuestras amistades hasta lo que comemos y lo que compramos, todo se ve afectado por las emociones, nos demos cuenta o no. Si desea tomar en serio el marketing, debe comprender cómo evocar emociones en su audiencia que fomenten la lealtad del cliente y la compra. De hecho, las emociones suelen ser más importantes que otros factores cuando los consumidores toman decisiones.

Las emociones y la lealtad del cliente van de la mano

* Comprenda qué es su marca: su marca es una representación mental y emocional de sus productos y servicios. Cuando un consumidor piense en su marca y haya hecho su trabajo al calificar su empresa, sentirá un vínculo emocional y lealtad hacia su versión del producto o servicio. Esto es cierto incluso si hay competencia que produce exactamente lo que haces. Incluso si su precio es más caro, su lealtad y sus emociones los mantienen con usted.

* Beneficios sobre características: una cosa que provoca emociones en una persona es aprender sobre los beneficios de un producto o servicio. Los consumidores no se preocupan por los atributos, características o hechos; se preocupan más por lo que el producto o servicio hace por ellos.

* Las experiencias importan: una cosa que afecta las emociones de manera exponencial y, por extensión, la lealtad del cliente, es la experiencia. Si puede asegurarse de que cada cliente tenga una gran experiencia sin importar dónde se encuentre dentro del embudo del producto, puede garantizar buenas emociones que fomenten la lealtad que compartirán con los demás.

* Emociones y razón: a primera vista, puede sentir que la emoción y la razón no funcionan juntas. Pero, la verdad es que si puede combinar las señales emocionales con la razón, afectará la lealtad de sus clientes a un ritmo mucho mayor. Las emociones requieren que uses los factores desencadenantes, pero la razón requiere que no exageres o mientas.

* Las emociones generan confianza: cuando conoce exactamente las palabras que debe usar y las experiencias para ofrecer a su audiencia, generará una confianza que no se pueda romper. Las personas tienden a mirar hacia atrás en sus experiencias con una marca y juzgan el potencial futuro basándose en esas experiencias. Busque brindar experiencias increíbles y la confianza que usted construya hará que su negocio crezca de manera exponencial.

* Comparta su misión: los consumidores aman a las empresas que tienen una misión fuera de lo esencial. Por ejemplo, si puede conectar su negocio a una organización benéfica de la que su audiencia disfrutaría, o puede demostrar prácticas laborales sólidas, ofrecer excelentes beneficios y mostrar atención a otros humanos, puede hacer que su audiencia se vincule emocionalmente con usted. .

* El compromiso crea una comunidad: otra forma de fomentar la lealtad del cliente es hacer que su cliente se sienta como parte de una comunidad. Las emociones que desarrollan al formar parte de una comunidad unida se traducirán en que también serán leales a su marca. Involúcrese con sus clientes creando un grupo de Facebook o un tablero de mensajes y mantenga las discusiones en marcha.

* Haga que sus clientes se sientan especiales: trabaje para establecer relaciones especiales con sus clientes de forma individual y grupal. Encuentre maneras de hacer que se sientan especiales al ofrecer descuentos de fidelidad al consumidor, ofertas especiales, regalos y otras ofertas. No hagas todas las grandes ofertas para nuevos clientes.

Recuerde tratar a sus clientes con generosidad y considerarlos como seres humanos en lugar de billeteras o cajeros automáticos. Los clientes pueden darse cuenta si no están siendo bien tratados y se irán a otra parte, sin importar cuán bueno sea el valor que ofrezca. Eso es porque las emociones y la lealtad van de la mano.

 

Pin It on Pinterest

Share This