Google AdWords

AdWords es la columna vertebral de los programas de publicidad de Google. Toda la publicidad que Google ofrece a través sus distintas plataformas de búsqueda (como Product Search, Maps o Google Finance) y a través de AdSense proviene de los anunciantes que «compran» anuncios basándose en las palabras claves, y AdWords coloca esos anuncios, como «enlaces patrocinados», en el buscador de Google y en los que utilizan AdSense.

GOOGLE-adwordsPara empezar a utilizar Google AdWords, usted deberá crearse una cuenta. Luego tendrá que introducir los datos de su tarjeta de crédito y pagar una pequeña suma de activación. Uno no paga porque Google  muestre su anuncio; solo se paga cuando alguien hace click en él, y  puede especificar exactamente cuánto se está dispuesto a pagar, se puede puede establecer un presupuesto máximo total y un coste máximo por click.  AdWords no tiene topes de gastos.

Una campaña en AdWords consta de uno o varios anuncios que utilizan una o más palabras clave. Estas son las que disparan el anuncio: cuando un usuario escribe la palabra clave en el buscador, Gooogle activa el anuncio.

Normalmente un anuncio se compone de tres líneas de texto.

Ver este ejemplo:

La primera línea es el título del anuncio; es el elemento dominante  y contiene el enlace que los usuarios pinchan. Dispone de 25 caracteres (incluidos los espacios) para llamar la atención del público. Las otras dos líneas son para texto descriptivo; cada línea contíene un máximo de 35 caracteres. La última línea del anuncio contiene la dirección web a la que enlaza el anuncio, para que los usuarios sepan adónde les llevará su click (la línea no contiene un enlace en sí).

Escribir el texto para estos anuncios es al mismo tiempo un arte y una ciencia. Se dispone de muy poco espacio para comunicar cómo satisfacer las necesidades del usuario, por lo que se debe redactar el texto con atención. Cuanto mejor se entienda á los clientes. más éxito tendrán los anuncios. Hay que comprobar el rendimiento de los anuncios para determinar qué combinación de palabras funcionan mejor.

La elección de palabras clave es crítica para el éxito de una campaña publicitaria, por lo que la investigación de la palabras clave es fundamental. La interfaz de AdWords ofrece una manera de obtener palabras clave relacionadas con las que el anunciante considera importantes. Dependiendo del coste de la palabra clave, estas pueden ser más efectivas económicamente. Cuando uno establece su coste por click- cuánto le pagará a Google cada vez que alguien pinche el enlace en su anuncio-, en la práctica está pujando por su palabra clave.

La publicidad de pago por click es una de las mejores maneras de generar tráfico de alta calidad hacia un sitio web. Permite al  anunciante controlar los gastos al establecer topes para cada click, AdWords es la plataforma más popular de publicidad de pago por click entre las pequeñas empresas.

 

 

Red de Articulos Relacionados