Introducción a las páginas de destino

Antes de comenzar a construir una lista exitosa o crear una página de ventas poderosa, deberá comenzar con una introducción rigurosa a las páginas de destino o landing page. En marcado contraste con las páginas de inicio indiferenciadas y desenfocadas, las páginas de destino se centran específicamente en capturar clientes potenciales para un boletín informativo o realizar ventas para un producto específico, y no intentan dar a los visitantes una opción diferente.

landing page

Otra palabra común que se utiliza a menudo para describir la página de destino es ” página de captura ” (o ” página de captura de leads ” en algunos círculos). Una página de captura o squeeze page es una página diseñada para obtener nombres y direcciones de correo electrónico. Por lo general, sin embargo, una página captura suele ser un tipo más pequeño de página de destino, que generalmente tiene un formulario de suscripción a la vista cuando se carga la página.

Entonces, ¿qué es importante aprender de las landing pages? Primero, es importante reconocer que todos los especialistas en marketing exitosos los utilizan. Si planea vender un producto a través de Internet, también querrá usar uno, en lugar de depender de los formularios de suscripción de la barra lateral y las páginas desenfocadas que no transmiten un solo punto y una sola llamada a la acción.

Otra cosa importante que querrá saber es que cada página de destino contiene las mismas partes y se centra en un ÚNICO objetivo: lograr que el visitante se convierta en un suscriptor o comprador.

Estas partes son las siguientes: un formulario de suscripción (o aviso de ventas), una breve o extensa introducción, una imagen del propietario de la lista / producto, la firma del propietario de la lista y una llamada a la acción (o varias llamadas a la acción). ).

Determinar qué modelo funcionará mejor para usted simplemente se puede hacer a través de pruebas. Si bien muchos cuentan con una conversión y la atribuyen a la brevedad de su introducción (muchos serán un párrafo corto), o, se jactarán de una alta tasa de conversión porque usan una copia extensa, completa y convincente

Si hay algo que definitivamente debes sacar sobre las páginas de destino, es que no puedes crear una página de destino o una página de aterrizaje que no esté enfocada.

El sistema de página de destino

El sistema de página de destino proporciona un sistema excepcionalmente poderoso a través del cual puede obtener ganancias de múltiples flujos. Este artículo analizará brevemente algunas de esas diferentes transmisiones y cómo puede manipularlas.

Comencemos con la página de destino en sí: todo el tráfico se envía a la página de destino. A partir de ahí, tendrá una serie de opciones, dependiendo de lo que les hayas dado. Muchos especialistas en marketing sugieren que su página de destino siempre debe ser un formulario de suscripción. Otros sugerirán que debería ser simplemente una página de ventas.

Ya sea que se trate de un boletín informativo gratuito o un producto a la venta, el sistema de página de destino que cree debe incluir una “oferta única”, que los obligará a tomar medidas: suscribirse, comprar, etc.

Una vez que se suscriban o compren, el sistema de página de destino que cree debe redirigirlos a una página de agradecimiento, lo que abre más medios a través de los cuales puede realizar ventas adicionales. Una forma rápida de aumentar las ventas es simplemente incluir anuncios en su página de agradecimiento para productos relacionados con afiliados o para sus propios productos. Aquí, nuevamente, querrá darles una oferta única.

Además, si aún no les ha pedido que se unan a su lista de correo, aquí es donde debe hacerlo: en su página de agradecimiento. Una vez que se inscriban en su lista, ahora tiene una opción completamente nueva que puede usar junto con el sistema de página de destino para generar ingresos.

Una de esas opciones es vender espacio publicitario en su boletín informativo. Cuanta más gente lea su boletín, más podrá cobrar por el espacio publicitario; sin embargo, querrá evitar la venta excesiva de su lista para asegurarse de que sus anunciantes realmente ganen dinero.

Su siguiente opción es respaldar un producto como afiliado. Puede decirles a sus suscriptores cómo alguien acaba de crear un producto brillante, y puede ofrecerlo a sus suscriptores a través de un enlace de afiliado. Es posible que incluso desee utilizar otros productos que tiene bonificaciones para darles algo extra.

La última y más rentable forma en la que puede generar ingresos a través de su boletín es creando y vendiéndoles sus propios productos.

Es importante tener en cuenta que no es necesario utilizar todos estos medios para generar ingresos; sin embargo, cuanto más use, más ganará en general.

Qué necesita antes de comenzar

Antes de comenzar a construir su página de destino, necesitará una serie de cosas para a) hacer que su oferta realmente tenga razón; y b) facilitar la creación de su página de destino.

Una cosa que absolutamente debe tener antes de comenzar es una respuesta automática. Sin una respuesta automática, está tirando de dinero a la basura. En lugar de crear una relación con los clientes y los clientes potenciales, y darse la oportunidad de intentar aumentar las ventas en el futuro, les está permitiendo que se vayan y nunca regresen.

Además de un autorespondedor, deberá tener una oferta real que la gente quiera comprar. Es posible que desee desarrollar un producto, como un libro electrónico o una pieza de software.

Si no tiene las habilidades para hacerlo, siempre puede contratar a un profesional para que lo haga por usted a través de Elance.com o Guru.com. Entonces querrá vender este producto e intentar conseguir suscriptores desde su página de agradecimiento, o querrá conseguir suscriptores ofreciendo el producto de forma gratuita (que es lo que hacen ahora muchos vendedores de Internet).

Otra cosa que absolutamente debe tener antes de comenzar es un servicio de pago. Es posible que desee considerar Paypal, Click Bank o 2 Check Out. Todos estos servicios le permitirán realizar transacciones rápidamente.

Otra cosa que debe tener antes de comenzar es un conjunto de gráficos, que generalmente incluye un encabezado gráfico, un botón de verificación, un fondo de pantalla y una imagen medio decente de usted mismo. Probablemente pueda proporcionar una imagen de usted mismo, pero es posible que desee contratar a un profesional para que se encargue del resto.

Tambien Leer:  Como construir un equipo de ventas efectivo

Otra cosa que necesitará antes de poder comenzar en su página de destino es alguna forma de crear una firma realista. http://www.vletter.com es probablemente su mejor opción; pero, si tiene un presupuesto limitado, puede optar por utilizar simplemente un programa de procesamiento de texto.

Planificación del tema de su página de destino

Quizás la parte más importante de la creación de una página de destino es planificar el tema de su página de destino. La forma en que seleccione su tema, por supuesto, dependerá de cómo planee generar tráfico .

Si decide generar tráfico a través de la optimización del motor de búsqueda, planificar el tema de su página de destino implicará encontrar frases dentro de su nicho que tengan una alta demanda (palabras. claves) y una oferta baja (pequeña cantidad de sitios de la competencia) y luego crear varias páginas de destino. , cada uno de los cuales está optimizado en torno a una frase diferente.

Si, por otro lado, decide generar tráfico a través de programas de pago por clic (PPC), como Adwords, planificar el tema de su página de destino implicará de nuevo ajustar varias páginas diferentes para que se ajusten a las palabras clave que está comprando.

Aquí es donde la mayoría de las personas fracasan cuando crean una página de destino: no la ajustan para que se ajuste a una audiencia específica. Por ejemplo, en el caso de una página de registro para un boletín informativo, es posible que inicien un boletín informativo sobre juguetes, pero solo crean una página de destino y le envían todo el tráfico. Este es un gran error.

Es probable que, si crea un producto o un boletín informativo de calidad, pueda beneficiar a varias personas. Entonces, ¿por qué no comunicar los beneficios exactos que obtendrán al suscribirse o comprar?

Si, por ejemplo, tiene un boletín informativo sobre Legos y bloques de juguete, por lo que lo agrupa bajo el título suelto de “juguetes”, un visitante que busque específicamente información sobre Legos o bloques de juguete no hará clic en su página. No ve la conexión directa con el tema exacto que estaban buscando.

En su lugar, querrá configurar una página centrada en Legos y una página centrada en bloques de juguete. En cada página, querrá comunicar los beneficios específicos de unirse a la lista para cada uno de esos grupos de visitantes.

Yendo un paso más allá, además de planificar el tema de su página de destino, si está creando una página de destino para un boletín informativo, es posible que también desee segmentar su lista, para que pueda enviar información específicamente sobre Legos a quienes lo soliciten, e información. sobre bloque a quienes lo soliciten.

Cómo escribir una página de destino que convierta

La mayoría de la gente no tiene (o simplemente tiene la más mínima) idea de cómo escribir una página de destino que convierta. En su lugar, agrupan elementos que han visto utilizados en otras páginas de destino, pero por lo general no los juntan de la misma manera que lo hizo el propietario de la página de destino exitosa.

Un problema importante es la copia . Y eso está bien. No todo el mundo va a ser un excelente escritor, mucho menos un redactor publicitario. Pero como alguien que vende un producto o intenta crear una lista, es importante que conozca sus fortalezas y debilidades, y que dedique tiempo a superarlas o contrate a otra persona para que lo haga por usted.

Con la redacción de textos publicitarios, por ejemplo, es importante utilizar una combinación de atractivos puntos de venta con poderosos desencadenantes psicológicos. La mayoría de las personas que crean una página de ventas pierden uno o ambos elementos.

Por ejemplo, es posible que se concentren tanto en generar publicidad que en realidad no expliquen qué solución brindan y para quién se la brindan. Si no tengo un problema específico que resuelva su producto, ¿por qué debería comprarlo? Yo no lo haría.

Ahora bien, si no logran agregar desencadenantes psicológicos, como “científicamente probado”, “garantizado” y “impactante”, nadie se sentirá obligado a seguir leyendo, ya que los beneficios tendrán un valor percibido bajo o promedio.

Además de estos dos problemas, algunas páginas de ventas carecen de coherencia y dirección. La copia parece amateur y no avanza lentamente, rompiendo la resistencia del visitante a la venta y obligándolo a comprar más y más en cada punto de venta.

Además, si no hay varias llamadas a la acción, otra forma de desencadenante psicológico, es posible que un visitante potencial nunca se sienta lo suficientemente obligado a sacar su tarjeta de crédito en el acto y realizar la compra.

Además de una redacción cuidadosa, hay otras cosas importantes que debe tener en cuenta al escribir una página de destino que convierta. Por ejemplo, es importante construir un caso convincente para una oferta con límite de tiempo.

Ahora, esto no significa que tenga que inventar fechas límite falsas y revisarlas constantemente cada semana. Esta es una buena manera de garantizar su pérdida total de credibilidad en el menor tiempo posible.

Sin embargo, al planificar su copia, querrá asegurarse de instar constantemente al lector a actuar de inmediato insertando una serie de “llamadas a la acción”, como mencioné anteriormente.

Es posible que desee considerar el uso de fly-ins o pop-ups para crear más urgencia o para hacer una oferta con límite de tiempo. Quizás pueda usar una cuenta regresiva para generar urgencia (es decir, cuando alguien llega a su página de destino, tiene cinco minutos para comprar el producto al precio más bajo).

Ahora, si está creando una página de captura, es posible que desee emplear tácticas ligeramente diferentes. En lugar de construir un caso convincente con múltiples factores desencadenantes y llamadas a la acción en el transcurso de 1000 palabras, es posible que desee simplemente condensar todo en un título convincente y un párrafo de “beneficios”.

Para una página de acceso gratuito para unirse, lo más probable es que no tenga una cantidad considerable de resistencia a unirse, a menos que el visitante:

a) No ve ningún beneficio ; y
b) Sospecha de que venderán su dirección de correo electrónico a los spammers.

Ambos problemas son relativamente fáciles de superar. En su titular, simplemente indique los beneficios exactos que recibirán por unirse, como siempre, mezclando desencadenantes psicológicos.

En el primer párrafo de la copia, dales una razón convincente para unirse ahora (es decir, el precio podría subir, la lista podría volverse privada, obtendrás este increíble informe).

Ahora, para superar los segundos problemas, simplemente incluya una línea corta debajo de su formulario de suscripción que explique que, bajo ninguna circunstancia, los enviará spam o venderá o regalará su dirección de correo electrónico y su nombre.

Tambien Leer:  El Embudo De Marketing, una herramienta para incrementar tus beneficios

Consejos para aumentar la tasa de conversión de su página de destino

Hay tres formas principales en las que puede crear la tasa de conversión de su página de destino. Todas las páginas de destino creadas por profesionales suelen incluir estos tres elementos.

La primera forma en que puede aumentar su tasa de conversión es a través de la personalización . Por lo general, esto se hace de dos maneras: la primera es proporcionando una foto de usted mismo. La segunda forma es agregar su firma en la parte inferior de su página de destino, lo que aumenta radicalmente la confianza de los visitantes. La mayoría de las personas que se resisten a comprar productos en línea lo hacen porque están cansadas de ser estafados por un mentiroso sin rostro, que no estará presente cuando necesiten ayuda o cuando necesiten devolver el producto.

Sugerencia: al agregar su imagen y firma, puede aumentar significativamente la confianza de sus visitantes.

Otra forma en la que puede aumentar la tasa de conversión de su página de destino es mediante el uso de texto negro o un diseño de fondo blanco . Independientemente de lo que alguien le diga, esta es una de las formas más fáciles de hacer que su página se vea profesional, en lugar de patética o desesperada.

La tercera forma en que puede ganar confianza es ofreciendo algo gratis . Esto es generalmente lo que hará si está utilizando una página de captura para generar clientes potenciales: ofrecerá un informe gratuito o un curso de cinco días, y luego lo usará para generar clientes potenciales, que luego venderá o generará ingresos. a través de ventas de afiliados. ¿Por qué esta técnica es tan efectiva?

Simplemente porque les permite juzgar su trabajo e ideas antes de que realmente tengan que pagar por ellos. Además, genera confianza . Además de estas tres formas generales de aumentar su tasa de conversión, siempre debe garantizar un producto. Si vende a través de Click Bank, en realidad no tendrá otra opción.

Pero si está utilizando Paypal o algún otro programa de pago (procesamiento de tarjetas de crédito), querrá asegurarse de indicar claramente que los clientes pueden devolver su producto por cualquier motivo dentro de un período determinado después de la compra. Siga todos estos pasos y aumentará significativamente la tasa de conversión de su página de destino.

Dirigir tráfico a su página de destino

Dirigir tráfico a su página de destino, suena fácil, ¿no es así ? Bueno, no lo es. Y no importa qué tan buena sea tu página de destino, no importará si nadie la lee nunca. Además, si todos en el mundo, excepto su público objetivo, lo leen, tampoco importará. Es por eso que necesita encontrar medios a través de los cuales pueda dirigir visitantes específicos a su página de destino.

Una forma en la que puede generar tráfico a su página de destino es a través de la optimización natural del motor de búsqueda. Este es el proceso más lento, pero también es una de las mejores formas de garantizar un flujo de tráfico en continuo aumento a lo largo del tiempo.

Generar tráfico natural en los motores de búsqueda generalmente implica obtener enlaces a su sitio. Si bien el enlace recíproco fue una vez la mejor estrategia, los expertos ahora creen que los principales motores de búsqueda están devaluando los enlaces recíprocos en favor de los enlaces unidireccionales y los enlaces triangulares (que los motores de búsqueda no pueden detectar).

Otra forma de obtener tráfico natural en los motores de búsqueda es mediante la optimización de su sitio web para determinadas frases clave. Puede hacer esto creando páginas que se centren específicamente en una palabra clave en su nicho determinado. A continuación, puede configurar la extensión de la página para esa palabra clave y optimizar el contenido a una densidad del 1,5% para esa palabra clave. También querrá usarlo en etiquetas de título y encabezado.

Ahora, además de generar tráfico natural en los motores de búsqueda, deberá considerar el uso de publicidad de pago por clic. Puede hacerlo abriendo una cuenta con Google Adwords.

Como se mencionó anteriormente, las campañas exitosas de Google Adwords hacen dos cosas: agrupan las palabras clave en grupos múltiples, pequeños y relacionados, y envían clientes potenciales a múltiples páginas de destino modificadas.

Esto significa que tendrá que comenzar con una cuidadosa investigación de palabras clave; y luego tendrá que modificar sus páginas de destino para que coincidan con esa investigación. Estas son algunas de las herramientas más utilizadas para dirigir el tráfico a una página de destino; sin embargo, no siempre son los más eficaces.

Ahora, ambos métodos pueden ser efectivos, pero ambos generalmente tienen barreras de entrada bastante altas y requieren mucho trabajo.

Afortunadamente, tienes otra opción: conexiones humanas. Y aquí es donde la mayoría de los comercializadores de Internet fracasan. No se dan cuenta del poder de las conexiones humanas porque están tan atrapados en la idea de realizar transacciones y cobrar cheques masivos sin tener que tratar con clientes.

Una forma rápida de conseguir tráfico a través de conexiones humanas es un joint venture. Puede participar en un joint venture compilando una lista de posibles “socios”, o personas que podrían ayudarlo de alguna manera mutuamente beneficiosa. Esta lista puede incluir otros propietarios de listas en su nicho, propietarios de sitios en su nicho y expertos.

Solo hay una cosa importante que debe tener en cuenta al ponerse en contacto con socios de un join venture: hacerlo lo más rápido, fácil y beneficioso para ellos como sea posible. Si no tienen ningún incentivo para hacerlo, probablemente ni siquiera te responderán. Y si no es fácil, aceptarán otras ofertas de joint venture en lugar de la tuya.

Otra forma en la que puede atraer tráfico a su página de destino es mediante publicaciones en blogs y foros; sin embargo, es importante que no envíe spam, como hacen muchas empresas. En su lugar, participe realmente en el foro, proporcione a las personas algo de valor; y, después de un tiempo, publique su producto en su firma e intente establecer contactos con personas en el foro que trabajen en campos similares.

Su enfoque para la publicación de blogs debería ser similar. Incluya un archivo de firma que enlace a su página de destino, pero no envíe spam. En su lugar, publique comentarios útiles. Esto no solo es más ético, sino que es claramente más eficaz. El spam se elimina. Los buenos comentarios son elogiados, lo que induce a las personas a seguir su enlace y ver sus productos.

Pin It on Pinterest

Share This