Los canales de contenido más exitosos de YouTube como Buzzfeed, WatchMojo, Top Trending y Screen Rant han estado usando un tipo particular de video durante años, y han generado más de 7 billones de visualizaciones.

Así que si te detienes un momento y analizas los principales videos virales de Internet,  con más de 5 millones de visitas, vas a descubrir una fórmula ganadora para ayudarte a empezar a generar tráfico como lo hacen los profesionales.

Lo llamaremos el modelo de lista …

En términos simples, es un tema presentado en la forma de una lista.

¿Y porque estos videos son increíblemente eficaces y tienen tanto tráfico?

Hoy el poder de atención es mas corto, y se tiene poca paciencia para soportar artículos largos y cargados con conceptos complejos. Los videos con un formato corto en forma de lista son rápidos y fáciles de digerir, y como resultado más personas son capaces de consumirlos.

Combine esto con nuestra compulsión biológica para completar las cosas, las listas numeradas proporcionan el gancho perfecto para atraer a la gente hasta el final de su contenido, que a su vez disparará la retención de la audiencia. Este es un factor crítico para ganar altas clasificaciones de sus videos.
Y finalmente, a pesar de su naturaleza breve, estos tipos de videos proporcionan un valor substancial. Son interesantes, útiles y a menudo entretenidos, y  es la receta perfecta para lograr un contenido viral.

Además, son super fáciles de crear lo que significa que puede crear una gran cantidad de ellos rápidamente, y como no hay fin a los tipos de listas que puede hacer, son infinitamente repetibles.

Así que adelante, sigue los sencillos pasos que te mostramos a continuación y empieza a crear tráfico un continuo desde ahora …

La Anatomia de los videos

Un video tipo lista se compone de 4 partes:

PARTE 1: Titulo irresistible
PARTE 2: Introducción
PARTE 3: Lista de viñetas
PART 4: Llamada a la acción

 PARTE 1: TITULO IRRESISTIBLE

Todos los videos tipo lista inician con un título irresistible. Puede ser corto y directo sobre el tema e incluye un número, y suena interesante y útil, es una buena idea incluir el beneficio que se va a obtener.

EJEMPLO:

5 Soluciones para el almacenamiento en tu cocina que son geniales
5 Tips simples de gasfitería que puedes hacer en casa.
5 Errores comunes que Cometen Los Dueños de Casa en Su Mantenimiento
5 Preguntas que tienes que hacer cuando escoges un Kindergarten
5 Trucos que los electricistas usan para ahorrar energía y dinero

PARTE DOS: Introducción

El objetivo de la introducción es explicar brevemente el tema y discutir el motivo que vamos a tratar. Tiene que ser corto y amigable, 1-3 párrafos es todo lo que necesita.

Parrafo #1: Anuncie el tema del video y describa el problema central que va a tratar.

EJEMPLO:

¿Sabía usted que un adulto promedio pasa más de 3 años de su vida en la cocina? Con tanto tiempo en este taller culinario se esperaría que debería funcionar como una máquina nueva.

Sin embargo,  la mayoría de las cocinas están mal optimizadas, la realidad para la mayoría de las personas preparar una comida puede parecer más tedioso que un juego de Tetris a medida que hace malabarismos con las ollas y sartenes, electrodomésticos y otros objetos que salen de cada armario.

Parrafo #2: Haga una introducción de la lista de soluciones al problema.

EJEMPLO:

Así que en este video te mostraremos 5 modelos de cocina increíblemente sencillos que puedes aplicar en tu casa para aprovechar mejor el espacio que tienes y transformar tu cocina de un lugar temible, a un estudio creativo bien organizado y apto para un chef

PARTE 3: La Lista

La lista constituye el mayor contenido, sin embargo, no deje que lo intimide. La belleza de la lista es que cada ítem es un pedazo pequeño del contenido total. Son cortas, sólo de unas pocas frases cada una, son fáciles de escribir, y adivinaste siguen una fórmula simple.

Idealmente debe tener una lista entre 3-10 items. Menos de 3 no es mucho para una lista. Y más de 10 corres el riesgo de sobrecargar a tus espectadores.

Aquí la fórmula para cada ítem de tu lista:

Paso #1: Indique lo que es

EJEMPLO:

#1 La despensa

Paso #2: En pocas frases describa brevemente el problema común asociado con este item

EJEMPLO:

Para la mayoría de las personas la despensa es el armario más utilizado en la cocina. Lamentablemente, también puede ser uno de los más frustrantes, con sus estantes profundos a menudo lo obligan a hacer malabares con los elementos que se ubican en el frente para acceder a los artículos en la parte posterior

Paso #3: Al final hable de la solución

EJEMPLO:

Una manera de lograr que cada centímetro de su despensa sea fácilmente accesible sin sacrificar ningún espacio utilizable es convertir sus estantes en cajones. De esta manera  podrá simplemente sacarlos uno a la vez, logrando que todos los artículos estén a su alcance.

A continuación, puede repetir este proceso para cada item de la lista. Es importante no hablar demasiado, sea corto, directo e interesante.

.

PARTE 4: Llamada a la Accióin

Si ha hecho bien su trabajo en las 3 primeras partes, aquí es donde el tráfico comenzará a fluir. Todo lo que tienes que hacer es decirles lo que quieres que hagan a continuación. Como punto de partida, debes pedirles que den like, comenten o se suscriban (para aumentar tu engagement), pero también podrías sugerir que vean tus otros videos, que visites tu sitio web o cualquier otro tipo de acción que te guste.

Aqui algunas sugerencias:

EJEMPLO:

Suscribirse, y Dejar un comentario.
Para obtener más videos de soluciones de almacenamiento como este, presiona el botón “suscribirse” y deja un comentario abajo para decirme qué te gustaría ver a continuación.

Haga una pregunta y solicite que las respuestas se dejen en los comentarios.
¿Estás de acuerdo con nuestra lista? Únete a la discusión y dinos un tip que quieras compartir en los comentarios o lo que piensas de nuestras recomendaciones …

Visitar tu sitio web
Si desea ayuda para que funcionen estas ideas geniales en tu cocina, póngase en contacto a través del siguiente enlace o llámenos a este número, nos encantaría ayudarlo “.

Ahora que ya sabes cómo funciona cada sección de los videos tipo lista, puedes copiar esta plantilla y adaptarlo a tu vodeo

Ejemplo de Titulos

Relación de Títulos Para Copiar Y pegar:

5 ______ que son geniales
5 ______ No creerás acerca de ______
5 ______ Simples que puede hacer en casa
5 consejos probados para ______
5 hechos que usted no creerá acerca de ______
5 trucos simples para ______
5 errores que la gente hace cuando ______
5 errores comunes ______ Hacen cuando ______
5 trucos que necesita saber antes de intentar ______
5 preguntas que debe hacer antes de contratar un ______
5 preguntas que debe hacer cuando ______
5 Habilidades que Cada ______ debe Saber Acerca de ______
5 Verdades Acerca de ______
5 secretos para hacer ______
5 secretos para lograr ______ sin tener que ______
5 Razones por las cuales ______ No use ______
5 trucos para liberarse de ______
5 maneras a prueba de balas ______
Cómo terminar ______ en 5 paso sencillos
5 Trucos para garantizarle siempre ______
5 Trucos para garantizar que nunca tenga que ______
5 pasos para acortar su camino a ______
5 trucos simples usados por ______ a ______
5 maneras de darse un impulso inmediato antes de ______
5 maneras de darse un impulso inmediato cuando ______
5 maneras de darse un impulso inmediato después de ______
5 cosas geniales que puedes hacer con ______
5 maneras más rápidas para ______
5 hechos más increíbles sobre ______
5 mejores lugares para ir cuando ______
5 maneras de saber cuando usted ha ______
5 cosas más populares que hacer cuando ______
5 maneras de motivarse cuando ______
5 cosas que probablemente no saben acerca de ______ pero debería
5 Mentiras Sobre ______
Cómo Evitar ______ En 5 sencillos pasos
5 cosas que hacer antes _____

Próximos pasos…

Bueno, incluso con el script del video terminado, la parte más tediosa, frustrante y costosa de todo el proceso del Video Marketing  todavía sigue siendo el producir los videos.

Si alguna vez ha pasado algún tiempo luchando con un complicado software tradicional de edición de video, sabrá que puede pasar horas, incluso días o semanas haciendo miles de pequeños ajustes  solo para producir un solo video.

Dado que aparecer en los motores de búsqueda y en las redes sociales requiere no solo videos muy atractivos, sino de una alta frecuencia de ellos, esta increíble oportunidad de obtener tráfico gratuito de los videos ha estado fuera del alcance de la mayoría de los propietarios de negocios.

Y si subcontrata a otros para que hagan esto en su nombre, ¡puede gastar fácilmente cientos, a menudo miles de dólares!

Esto lo solucioné desde que empece  a usar Content Samurai, el primer creador de videos artísticamente inteligente que hace todo el trabajo.

Por primera vez en la historia, ahora puedes …

Crear increíbles videos en 5 CLICKS, incluso si nunca antes has creado un video.

Así es, en lugar de pasar horas o días luchando con editores de línea de tiempo complejos, y formatos de archivos, a partir de hoy, puede tomar el nuevo script que te hemos mostrado, y con solo 5 clics de su mouse, puedes tener un video terminado listo para subirlo a Youtube, Facebook, tu sitio web y cualquier otra plataforma que le guste.

Prueba Content Samurai GRATIS

 

Pin It on Pinterest

Share This