Si puede hacer esto correctamente, puede explotar su negocio. Es el único truco de marketing emocional que debe explotar y hacerlo  bien: lograr que su audiencia confíe en usted. La confianza es la única emoción que hace que tu audiencia quiera darte dinero. El dinero es muy personal y tu audiencia debe confiar en ti para darle algo de eso. Aquí unos tips de cómo ganar esa confianza.

La Emoción Que Debe Activar Para Vender

La Emoción Que Debe Activar Para Vender

* Publique contenido relevante con regularidad: Mostrar que es confiable ayudará a desarrollar la confianza con su audiencia. Si publicas publicaciones en tu blog, boletines por correo electrónico u otro material con regularidad, demostrará que estás en esto a largo plazo. Y esto ayuda a llevarte a un nivel de “autoridad” y hará que las personas confíen más en tí.

* Cuente ambos lados de la historia: cuando da ejemplos de cualquier cosa, ya sea un producto o servicio, contar los pros y los contras siempre es una buena forma de que la gente confíe en usted. Si puede ser sincero acerca de los inconvenientes de sus propios servicios o productos o los que recomienda, su audiencia confiará en usted como un verdadero negocio.

* Siempre revele sus sesgos: si está haciendo una revisión de un libro, producto, servicio o cualquier otra cosa, siempre es importante decirle a los espectadores la verdad sobre cualquier sesgo que pueda tener. Si le dieron el artículo de forma gratuita para que lo revise, dígalo. Si le pagaron por su revisión, indíquelo. Esto no solo ayudará a la gente a confiar en ti mejor, sino que también es lo legal.

* Evite el exceso de productos: cuando siempre esta con el mensaje de ventas en todo su contenido, la gente se cansa de él. Esperan un tono de venta cuando miran una página de ventas, pero no cuando leen un blog. Ten mucho cuidado de no confundirte. Sí, desea tener una llamada a la acción, también debes evitar llegar a las personas o audiencia no viables.

* Promesa mínima y entregue más: el peligro de las páginas de ventas es la posibilidad de exagerar lo que el producto o servicio ofrece o los problemas que resuelve. En su lugar, asegúrese de que puede entregar incluso más de lo que esperaban una vez que compren. ¿Por qué? Porque quieres que te compren de nuevo y quieres que cuenten a otros sobre ti. El boca a boca es la mejor manera de obtener la confianza de los demás.

* Muestra tu rostro: la gente confía en aquellos a quienes puede ver. En línea eso puede ser más difícil, pero si publicas una foto tuya y la mantienes actualizada, les ayudará a confiar más en ti. Te verán como una persona real en lugar de como una entidad empresarial sin corazón.

* Participa en tiempo real – Tenga cuidado con demasiada automatización cuando se trata de redes sociales. Debes involucrarte con otros en tiempo real. Esto aumentará la confianza que tu audiencia está desarrollando por tí. Se sentirán importantes cuando responda a las preguntas personalmente y encontrarán formas de participar en tiempo real.

* Hacer videos: lo mejor de la vida real es un video. Los videos ayudan a mostrar lo que sabes como si estuvieras con la persona en vivo. Puedes hacer un evento en vivo en Google Hangouts y luego publicar el video más tarde. Esto te da lo mejor de ambos mundos. Compromiso en vivo con Google Hangout y videos grabados para otros que se lo perdieron la primera vez.

Desarrollar la confianza es un proceso; Es una estrategia de marketing emocional a largo plazo que dará sus frutos una y otra vez. Cuando logras que solo una persona confíe en ti, le contarán a otras diez personas, y esas diez personas contarán a otras diez personas. La confianza se extenderá por todas partes hasta que la sola mención de tu nombre comercial signifique confianza. Ok, tal vez no vaya tan lejos, pero nunca se sabe.

 

Pin It on Pinterest

Share This