Un Correcto Embudo de Ventas por Internet

Un Correcto Embudo de Ventas: Dado que cada empresa vende algo, cada negocio tiene un proceso para generar leads, para construir relaciones con sus clientes potenciales, convertir sus prospectos en clientes, y luego convertir los clientes en fans. Para muchas empresas, este proceso – este “embudo de ventas” –  no se encuentra declarado  y rara vez es considerado. Simplemente sucede.

Los Leads se generan de diversas formas, Las relaciones se construyen en varias formas, se vende a los clientes de diversas formas, y la relación post-venta se realiza de diferentes maneras … pero rara vez es intencional, estratégico, y enfocado. Esto por lo general tiene sus riesgos, porque todo es un proceso orgánico que evoluciona durante un periodo de tiempo.

Así, que una empresa que es capaz de desarrollar un embudo de ventas en su plan de negocios, estará preparada para los cambios. Con el tiempo, nuevas oportunidades de marketing se van a presentar para lo cual solo hay que cambiar la primera parte del embudo de ventas, mientras que las objeciones del cliente van a dar forma a la fase posterior del embudo de ventas.

Recuerda que en cuestión de meses y años de la puesta en marcha, la visión ideal del proceso de venta de una empresa ya no es lo mismo.

Si la última vez que pensó en su embudo de ventas de su negocio, fue durante la etapa de planificación de su negocio, entonces es el momento de volver a revisar su embudo de ventas. De hecho, este es un proceso que debe ocurrir regularmente – cada 6 a 12 meses.

Incremente Sus Ventas Con Un Correcto Embudo de Ventas por Internet

 

Esto es lo que debe hacer para optimizar Un Correcto Embudo de Ventas:

Comience por identificar las etapas del embudo de ventas. Aunque cada empresa tiene un embudo ligeramente diferente, la mayoría de las empresas siguen el proceso típico de 4 pasos : Leads-prospectar-cliente-fan

Primero, defina la información que necesitaras saber de las personas y que te indicaran que están listos para pasar a una siguiente etapa en el proceso de venta. (Para pasar de  leads-a- prospectos podría ser un conseguir su número de teléfono, una dirección, su número de zapato, o su promedio de gasto por flota. De prospecto-a-clientes podrían ser su número de tarjeta de crédito o un número de orden de compra).

A continuación, haga una lista de todos las actividades, documentos y las técnicas que utilizará en cada etapa. No incluya únicamente los elementos eficaces también incluya  los ineficaces (ya que pueden mas tarde hacerse presente una vez que su embudo se empiece a desarrollar). Mapeé todo su esfuerzo de marketing a lo largo de su embudo de ventas.

Ahora compare. ¿En su proceso de marketing hay una etapa particular en la que se atrae a las personas para que compartan la información que usted necesita de ellos? ¿Está contribuyendo a  construir en la mente del cliente y del prospecto  que usted es digno de ser tomado en cuenta? ¿Está centrado demasiado en una etapa y no lo suficiente en otra? ¿Está perdiendo a las personas en varias etapas, porque usted está solicitando la información incorrecta?

Una vez que hayas hecho esto, usted fácilmente visualizará lo que está funcionando y lo que no. Si usted tiene personal de ventas, consúlteles acerca de las acciones que frecuentemente utilizan en sus ventas. Es probable que identifique que solo el 20% de su embudo de ventas es lo más útil … y que se utiliza con mayor frecuencia.

No trate de inmediato de cambiar  las cosas que no están funcionando. Usted puede decidir hacer esto, pero en primer lugar considere si pueden ser más eficaces realizando algunas modificaciones. Tal vez pueda moverlo a otro lugar en el embudo o reutilizarlo si se hace las preguntas correctas sobre todo lo que se necesita para convertirlos en un activo más valioso.

¿Quieres llevar realmente tu embudo de ventas al siguiente nivel? Identifica las métricas de cada una de tus técnicas de marketing en cada una de las etapas del embudo (que es cómo las empresas suelen utilizar las métricas).

Su embudo de ventas no es sólo algo que ocurre. Es una herramienta estratégica de negocio que se puede fortalecer para generar más ventas.

 

Este artículo forma parte del ebook: “Embudos de Ventas”

>>> CLIC AQUI para DESCARGAR GRATIS tu eBook “Embudos de Ventas…”

 

 

 

 

Red de Articulos Relacionados