Cuando piensa en los motores de búsqueda, suele ser Google, Microsoft Bing y Yahoo. Y, sin embargo, como uno de los motores de búsqueda más grandes del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales , es YouTube.

La mayoría de la gente considera a YouTube como una plataforma de redes sociales, que lo es, pero también se comporta mucho como un motor de búsqueda tradicional. Los visitantes ingresan su consulta y obtienen una lista de videos clasificados por relevancia.

Es por eso que optimizar el contenido de video es fundamental para clasificar y acceder a la audiencia en YouTube. Afortunadamente, aquí también se aplican muchas de las reglas tradicionales de SEO . Encuentre las palabras clave adecuadas para comunicar la relevancia, diseñe una buena experiencia de usuario para impulsar el compromiso y utilice la analítica para encontrar y corregir lo que no funcione.

Dicho esto, aquí hay un resumen de herramientas para ayudarlo a administrar su SEO de YouTube. Algunas son sus herramientas de SEO generales. .

Herramientas SEO de YouTube

Buscar temas en Tendencias de Google

Hay que revisar Google Trends para ver si el interés en el tema elegido es hacia arriba o hacia abajo. Si bien puede estar familiarizado con la función general de Tendencias de Google, haga clic en “Búsqueda de YouTube” para explorar las oportunidades relacionadas con los videos. Dado que los datos provienen de Google (que es propietario de YouTube), es muy confiable:

Identifica las mejores palabras clave

Para que se encuentre el contenido de su video, use las palabras clave adecuadas en su título, descripción y etiquetas.

El primer lugar para buscar las palabras clave correctas es usando la función de autocompletar de YouTube: comience a escribir su palabra clave inicial en la barra de búsqueda y vea cómo YouTube la interpreta mostrando sugerencias de autocompletar:

Si tiene un montón de palabras clave, puede automatizar el proceso con la ayuda de una herramienta de investigación de palabras clave especializada. La versión gratuita de Rank Tracker  le permite utilizar nueve métodos de investigación de palabras clave, que probablemente den lugar a miles de posibles palabras clave. No se preocupe; Puede limitar la selección con el uso de filtros personalizados: apunte al mayor volumen de búsqueda y la menor competencia.

Para algo más liviano y conveniente, busque en Keywords Everywhere . La extensión del navegador permite la búsqueda de palabras clave sobre la marcha. Aumenta enormemente las funciones de autocompletar de YouTube y Google con valiosas métricas.

Otra solución útil para la investigación de palabras clave es AnswerThePublic , una herramienta en línea bellamente diseñada que le permite investigar las preguntas más comunes asociadas con sus palabras clave.

Tambien Leer:  3 Tips Para Lograr Que Los Videos Gusten a Tus Seguidores

Keywordtool.io y Kparser son soluciones pagas para la investigación de palabras clave que proporcionan costo por clic (CPC) y volumen de búsqueda. Keyword Keg es una herramienta similar. La versión gratuita es limitada, pero la versión de pago es adecuada para los especialistas en marketing que ejecutan campañas de mayor volumen.

Finalmente, puede dirigirse a la sección Planificador de palabras clave de su cuenta de Google Ads e ingresar sus palabras clave iniciales para obtener un montón de palabras clave estrechamente relacionadas. Una desventaja de una cuenta gratuita es que no obtiene los volúmenes de búsqueda exactos para sus palabras clave, solo aproximaciones.

Investiga las etiquetas más rentables

Los creadores agregan etiquetas a los videos de YouTube y ayudan a YouTube a ubicar los videos en las categorías adecuadas. El problema es que las etiquetas no se muestran en la página del video, por lo que investigarlas es una molestia.

Puede abrir el código fuente de la página y buscar las etiquetas o instalar una extensión de navegador que hará el trabajo por usted. Personalmente, prefiero vidIQ Vision para YouTube : analiza videos sobre la marcha y proporciona un resumen en la página, completo con las etiquetas y un montón de otras cosas:

Una imagen del resumen de vidIQ Vision para YouTube, completa con etiquetas.

Tag for YouTube es otra extensión del navegador que muestra las etiquetas para cada video de YouTube. Proporciona una buena descripción general de cualquier clasificación de video para su tema.

RapidTags genera múltiples etiquetas relacionadas con su tema. Ingrese la URL o el tema de su video y vea qué etiquetas aparecen. Sin embargo, una desventaja es que su versión gratuita es limitada.

Administra y audita tu canal

Siempre estar atento a sus éxitos y fracasos es una necesidad natural. Saber qué videos funcionan para su marca, y cuáles no, puede ayudarlo a comprender el efecto de sus palabras clave e informar oportunidades futuras.

YouTube Analytics (la herramienta nativa de YouTube) proporciona una descripción general de su canal. Es accesible a través del panel de control de su canal. Te dice quién es tu audiencia y qué otras cosas disfrutan. También puede ver la línea de tiempo de las vistas / compromiso con su audiencia. Está hecho para personas que ya tienen varios videos y desean evaluar su éxito.

También vale la pena mencionar TubeBuddy . Es una de las aplicaciones con más funciones para ejecutar y optimizar su canal de YouTube. Puedes usarlo para analizar las estadísticas de tu canal y realizar investigaciones sobre la competencia. También puede editar los datos de su video: miniaturas, anotaciones y descripciones.

Tambien Leer:  5 Tips para construir Tu Marca De Autoridad con YouTube.

Tubics es una herramienta similar. Le proporciona las herramientas para la investigación de palabras clave, auditoría de canales y más. Aunque quintly no se creó específicamente para YouTube, es fácil de integrar. Además de los datos sobre suscriptores, interacción, tiempo de visualización, etc., proporciona una función de informes conveniente.

Investiga a tus competidores

Al usar herramientas como Rival IQ , puede obtener un perfil completo de la presencia de sus competidores en YouTube. Puede ver un esquema general de su crecimiento, qué funciona, qué no, qué etiquetas están usando, etc. Utilice esta información para crear videos y contenido basado en texto más efectivos.

Una captura de pantalla de un perfil detallado de la presencia de la competencia en YouTube utilizando Rival IQ.

Alternativamente, puede utilizar NoxInfluencer . No solo te ayuda a evaluar tu canal, sino que también puedes ver los videos con mejor rendimiento en una categoría o ubicación. Eso lo hace indispensable en la investigación SEO.

La herramienta de análisis de competidores de YouTube de Socialinsider proporciona una mirada en profundidad al historial de clasificación y rendimiento de su contenido y el de sus competidores.

Modere su sección de comentarios

Aunque es posible que no piense en la sección de comentarios como un factor de SEO, puede tener un efecto indirecto en su clasificación. Los comentarios pueden hacer o deshacer su canal de YouTube. A veces, los comentarios en los videos más inocuos y útiles pueden ser un pozo de podredumbre tan vil que dañarán a una marca de una manera muy real.

La función de moderación de comentarios de YouTube es probablemente la mejor herramienta para esta tarea. Puede agregar filtros para tratar automáticamente a los comentaristas inapropiados y crear una lista de palabras prohibidas para poner en cuarentena los comentarios incorporándolos.

Smart Moderation hace lo mismo en varias plataformas a la vez. Los comentarios con las palabras prohibidas no solo se ponen en cuarentena, sino que se eliminan para siempre.

Mira tu SEO de YouTube

YouTube es la plataforma de contenido definitiva para millones de personas en todo el mundo. Para aprovecharlo al máximo, los especialistas en marketing de marcas deben pensar en el SEO antes de que se cree el contenido y realizar un seguimiento mucho después de que se publiquen los videos. No hacerlo significa que está invirtiendo en videos para nunca darse cuenta de su potencial en YouTube.

Pin It on Pinterest

Share This