En este post continuamos con el video marketing, vamos a analizar 17 Hechos Impactantes Del Marketing Con Video Que Debemos Considerar al momento de elegir nuestra estrategia de marketing en internet

El mundo del marketing en línea es un mundo lleno de oportunidades para aquellos que están lo suficientemente motivados por probarlo, y Tú puedes agradecer este potencial de gran alcance por la forma en que ha sido diseñado para permitirte usar Internet para llevar tu negocio a donde te plazca.

Y no hay mejor manera de ilustrar este maravilloso enfoque del marketing que el uso del  video marketing en sí mismo, que te permite usar contenido de video como una forma de transmitir su mensaje de marketing a la vez que crea un impacto positivo en las personas que lo ven en cualquier canal.

Por lo tanto, en este post te presentaremos algunos datos sorprendentes sobre el marketing de video, cosas que quizás no conozca y que te abrirán los ojos a lo poderoso que realmente es en lo que respecta al marketing en línea.

Hechos Impactantes Del Marketing Con Video

video marketing

Hechos Impactantes Del Marketing Con Video

✓ Hoy en día la gran mayoría del tráfico en línea se dirige al contenido de video, las estadísticas le dan a los contenidos de video marketing un 74% más de posibilidades de ser descubiertos que cualquier otro tipo de contenido de marketing.

✓ YouTube, de lejos la mayor plataforma de video compartido hasta la fecha, tiene más de mil millones de usuarios, lo que representa casi un tercio del segmento general de la población que usa Internet.

✓ El video marketing se ha convertido de manera constante y rápida en la norma cuando se trata de crear contenido de marketing en línea, con más del 87% de los vendedores en línea que implementan el video marketing en todas sus campañas.

✓ El video es un formato tan prevalente en Internet que un tercio del tiempo que pasa cualquier usuario en línea se la gasta viendo contenido de video, lo cual es solo una buena noticia para cualquier vendedor de videos.

✓ La edad promedio de las personas hasta la fecha que ven más contenido de video en línea es de entre 25 y 34 años. ¡Esta es, por cierto, la edad promedio de las personas que también gastan más en compras en línea!

✓ Hacer que sus videos de marketing sean amigables para dispositivos móviles es esencial porque el 92% de las personas que miran contenido de video en dispositivos móviles comparten ese contenido con sus amigos.

✓ El video marketing es un gran negocio para los usuarios de redes sociales móviles. El 45% de los usuarios de Facebook ven en promedio una hora de video por semana, el 90% de los videos en Twitter se miran desde dispositivos móviles y más de 10 mil millones de videos se ven diariamente en Snapchat.

✓ ¿Desea aprovechar al máximo su presupuesto de marketing? Bueno, es muy probable que llegue a ese punto una vez que comience a incorporar video en sus esfuerzos de marketing en línea, ya que el 51% de los profesionales de marketing en todo el mundo consideran el video marketing como el formato de video de marketing con el retorno de la inversión más alto o ROI.

✓ Tóme esto como una pista: los especialistas en marketing en línea comienzan a ver un enorme aumento del 49% en los ingresos justo después de incorporar el video en sus esfuerzos de marketing.

✓ Ahora, si está siguiendo una estrategia para un negocio, considere el hecho de que el 86% de las vistas de video orientadas a los negocios ocurren en dispositivos de escritorio y solo el 14% en dispositivos móviles, en oposición al contenido de mercadotecnia orientado al consumidor, que es bastante grande con los usuarios de dispositivos móviles.

✓ ¿Recuerdas lo que dijimos sobre la optimización de motores de búsqueda en videos de marketing ? Bueno, sucede que el contenido de video genera un asombroso aumento del 157% en el tráfico orgánico a través de las páginas de resultados de los motores de búsqueda, que se puede reconocer como el santo grial del marketing en línea basado en SEO.

✓ La mayoría de las empresas se sorprenden tanto por los resultados positivos del uso del video marketing que un sorprendente 85% de ellos termina dedicando muchos recursos y formando un equipo con el único propósito de crear contenido de video marketing.

✓ Los cuatro tipos de videos más comunes también son consistentes con el tipo de contenido de video marketing que la mayoría de las empresas necesitaría producir para exhibir sus productos o servicios: videos explicativos, demostraciones o revisiones de productos, videos tutoriales y testimonios.

✓ Solo el 35% de las empresas que llevan a cabo campañas de marketing de video usan análisis para medir su rendimiento. No es coincidencia que los videos personalizados para atender a un público objetivo tengan una tasa de retención 35% superior a la media, y la personalización mejorada se puede atribuir al aumento de presupuestos de marketing por parte de las empresas que usan análisis para ver qué funciona y qué no.

✓ ¿Estás entre los que piensan que las páginas de destino son increíbles hoy en día? ¡Piensa otra vez! Debido a que las páginas de destino con video aumentan las conversiones en un 80%, ¡y algunas veces incluso más! Además, tener un video en una página de destino hace que sea un 53% más probable que aparezca en la primera página de los resultados del motor de búsqueda.

✓ El 46% de los usuarios en línea actúa después de ver un anuncio de video, que supera con creces las acciones del anuncio gráfico promedio.

✓ El marketing por correo electrónico es tan poderoso hoy como lo ha sido siempre, pero una combinación de video y correo electrónico puede hacerlo aún mejor, ¡ya que los correos electrónicos de marketing con video obtienen un aumento del 96% en las tasas de clics!

Hasta aquí te hemos presentado una serie de hechos impactantes sobre el marketing con videos que debemos considerar a la hora de planificar nuestra estrategia de marketing..Nos vemos en la siguiente publicación

Pin It on Pinterest

Share This