Goggle adsenseGoogle AdSense es el primer programa de publicidad contextual. La mayor parte de los ingresos de Google provienen de parte de los anuncios contextuales que se presentan en un increíble número de páginas web que ejecutan el programa AdSense. Los propietarios del sitio pueden suscribirse a AdSense para que sus sitios web esten aptos para mostrar  el texto, imagen y vídeo de los anuncios y de esta manera empezar a ganar dinero con adsense

Los ingresos se genera por cada clic o por impresión. Por clic es donde el anunciante paga el motor de búsqueda (SE), por tan sólo se haga un clic en su “anuncio que llevará a uno de los visitantes a su” sitio web. Y la publicidad en línea por impresión es cuando se paga por la sola aparición de un anuncio en una página web.

AdSense se ha convertido en un método popular para la colocación de publicidad en línea ya que los anuncios no son tan intrusivos como los banners y el contenido de los anuncios suele ser muy relevante para el sitio web. La razón principal por la que los Webmasters tienden  a utilizar AdSense es porque  la optimización de su sitio web ayuda a generar ingresos, ya que por lo general no tienen la capacidad de desarrollar programas de ventas de publicidad o emplear agentes de ventas.

AdSense funciona proporcionando a los webmasters un código Java-Script que, una vez que colocado en una páginas web, mostrará anuncios relevantes del anunciantes de Google. Dado que los anuncios tienden a ser más enfocados en la palabra clave de la página, a menudo se hace clic, y esto genera beneficios para la persona que es dueña del sitio web, así como para el dueño del  propio anuncio.

Para anuncios contextuales, los servidores de Google hacen uso de una caché (es decir, un almacenamiento considerable de datos relevantes) de la página para encontrar algunas palabras claves de alto valor. Si las palabras claves ya se han almacenado, los anuncios se pueden encontrar basadas en todas esas palabras clave en el sistema de subasta de AdWords.

Para anuncios orientados por sitio, el anunciante selecciona la página web (s) para exhibir los anuncios, y luego paga basado en un costo por millar, o CPM (el editor sólo tiene que cargar la publicidad en su sitio web y mostrarlo a su visitantes para que puedan recibir la comisión), o el costo que los anunciantes deciden pagar por cada mil anuncios mostrados.

AdSense ha recibido una buena cantidad de críticas en el pasado. La sección principal de la queja se refiere a la vulnerabilidad ante el fraude de clics. Google afirma que, para evitar clics no válidos, se quitan de su red a socios que tienden a hacer fraudes.

Los editores de AdSense pueden elegir entre una serie de programas de seguimiento de clics, que paso por paso da los detalles de visualización sobre los visitantes que hagan clic en los anuncios de AdSense. Los editores pueden usar esto para saber si ha sido víctima de fraude de clics.

Google retendrá el pago hasta que la  cuenta del comerciante llegue a EE.UU. $ 100,00. Sin embargo, Google puede pagar todos los ingresos obtenidos de más de  $ 10.00 cuando una cuenta de AdSense es cerrada.

Y despúes de esto se dará cuenta que empezar a ganar dinero con adsense es relativamente fácil..Adelante¡¡