Hasta ahora debes ser consciente del hecho de que el video marketing es esencialmente importante para obtener tráfico a tu sitio web y para aumentar tus ganancias en línea. Con la tasa cada vez mayor en que las empresas están invirtiendo en línea, hoy es esencial hacer algo extra para vencer a tus competidores y destacarte de la competencia.

Agregar un video eficaz y atractivo puede ayudarte a captar la atención de la persona que está en internet hacia tu sitio Web. Ahora antes de entrar en más detalles sobre cómo un video puede ayudarte a optimizar tu ranking en los motores de búsqueda y a atraer tráfico, vamos a explorar primeramente algunas formas comunes en la que el video marketing ayuda a los vendedores en línea a mejorar la eficiencia de sus campaña de marketing online Y multiplicar los ingresos.

Recomendado: Introducción al uso del video online

Formas del video marketing

El Video marketing puede tomar una variedad de formas. Especialmente en el mundo actual de la era digital y de los cambios en la tecnología, el marketing en línea tiene muchas oportunidades para tomar la ventaja del video marketing. Algunas de las diversas formas a través de las cuales un marketero puede utilizar los videos para mejorar su rentabilidad se enumeran a continuación:

1. Incorporar videos en tu propio sitio web

La fuente más popular y más eficiente del video marketing es agregar un video de calidad a tu sitio web. Un video informativo y llamativo te hará destacar ante tus clientes y también te ayudará a generar tráfico web hacia tu propio sitio. Los Videos en sitios web pueden variar, por ejemplo, se puede cargar un video de testimonio, o un video informativo sobre cómo utilizar un producto, o se pueden cargar videos en los comentarios de los clientes para aumentar la conciencia del consumidor y así tu empresa puede ser vista como una empresa más confiable.

2. Video Blog

Los video blog son similares a los blogs en los que se incorporan mensajes de vídeo en lugar de mensajes de texto. El cargar constantemente numerosos videos informativos e interactivos a intervalos de tiempo regulares en sus blogs puede ayudarte a generar clientes potenciales hacia tu sitio web.

3. Añadir vídeos en los sitios web de videos populares o en las  redes sociales

Los vendedores en línea pueden agregar sus videos para ampliar su alcance en varios sitios web sociales como Facebook, Vimeo, etc, para lograr un mensaje viral. Antiguamente solo se consideraba a la televisión como única opción posible para la difusión de los videos; Pero hoy en día los sitios de intercambio de video como YouTube han ganado enorme popularidad y han hecho posible que los dueños de negocios puedan llegar a una audiencia amplia sin incurrir en grandes costos. Publicar vídeos en Youtube no sólo es gratuito, sino que también se obtendrá una exposición permanente en el tiempo.

3. Incorporar videos en el Marketing de artículos

Los artículos son también otra fuente popular del marketing en línea. Subir varios videos que se relacionen con el contenido de su artículo no sólo puede agregar valor a sus artículos, sino también puede ayudarle a obtener más tráfico a su sitio web y, por tanto, lograr máximos beneficios.

4. Añadir videos en tus correos electrónicos

EL E-mail marketing es una de las formas más antiguas del marketing en línea. Añadir videos a sus correos electrónicos puede ayudarle a aumentar la efectividad de su marketing y los resultados de su empresa.

Estos no son todos, puede encontrar varias otras plataformas donde se puede agregar los videos en línea y ganar popularidad. Las tecnologías cambiantes y las crecientes oportunidades del marketing en línea brindan a los vendedores oportunidades cada vez mayores de aprovechar los beneficios del video marketing.  

En el próximo post vamos a discutir los diversos tipos de videos y estudiar cual es el tipo mas adecuado para cada forma de marketing en línea.

Pin It on Pinterest

Share This