La cultura del marketing viral se puede atribuir a los días iniciales de las redes sociales que en realidad eran redes interactivas donde la gente solía interactuar entre sí para compartir chistes, puntos de vista y presentaciones de power point, etc.

Debido a su extrema interactividad estos medios pronto se hacen populares y se vuelve masivos, proporcionando a las empresas una oportunidad de utilizar estos medios para comercializar sus productos.

Por lo tanto varias plataformas y medios sociales como Facebook, twitter, etc  han ganado popularidad proporcionando una oportunidad a los vendedores en línea para atraer la atención de las masas a través de la publicación de vídeos atractivos e interesantes a estas redes y tratar de atraer visitantes a sus sitios web.

Recomendado: Introducción al uso del video online

Incluso una vez que el uso de videos virales fuera ampliamente difundido en Youtube, que hoy es la fuente más utilizada y que está siendo visitado por millones a diario para buscar videos para cualquier tipo de información; los vendedores en línea se aferraron a esta oportunidad y comenzaron a publicar videos con el fin de obtener un mensaje viral. La competencia creció, la demanda de contenido creció, y los vendedores comenzaron a hacer videos atractivos y llamativos para hacerlos viral.

Sin embargo, hay varios factores a considerar si su objetivo es hacer marketing viral. Con el fin de crear un video que tenga la oportunidad de convertirse en viral  necesitaba tener algunas o todas de las siguientes características:

Su video debe ser:

  • Original
  • Interesante
  • Dramático
  • Atractivo
  • Inesperado
  • Divertido / Misterioso

Ubicación del video viral

Un video viral varía de los otros tipos del vídeo marketing en términos de su ubicación. Los videos virales sólo pueden funcionar mejor cuando están incrustados en otros lugares que no sean el sitio de la compañía. El objetivo básico de un video viral es aumentar el alcance del mercado. El objetivo de la empresa detrás de un video viral es llegar a las masas de la audiencia y por lo tanto en el proceso de marketing se tratará de incrustar los videos virales en muchos sitios diferentes para llegar a una amplia gama de público como sea posible.

Inconvenientes del video viral

Aunque los vídeos virales pueden llegar a millones de espectadores, también hay algunos inconvenientes detrás de esta estrategia, algunos de los cuales se anotan a continuación;

-Pocos vendedores en línea temen incrustar un video viral en sitios externos ya que una vez que un video está incrustado fuera del sitio de la empresa, la compañía pierde totalmente el control sobre él, por ejemplo, no hay control sobre el texto circundante, las imágenes circundantes y los anuncios. Si permite que su video sea visto en cualquier lugar, debe tener en cuenta que los espectadores pueden ver su logotipo y su mensaje junto con imágenes menos recomendables, etc.

-También es muy difícil rastrear el éxito de los videos virales, ya que no se puede identificar si el video alcanzó a su público objetivo o no. Es posible que obtenga un alto número de vistas, pero no basta con considerar el número de vistas solamente. Para que su video se considere un éxito viral, es esencial saber si llegó al tipo correcto de público y eso es casi imposible de rastrear. Sin embargo, si su video está alojado en un sitio de intercambio de videos como YouTube, puede revisar los comentarios que recibe su video para tener una idea del nivel de “ruido” que ha generado su video viral. Sin embargo, todavía es difícil identificar su impacto en Conducir tráfico en línea a su sitio web.

Por lo tanto, es por esto que el video viral es el más adecuado para las campañas de marketing online destinadas a crear construcción y ruido y para llegar a las masas de la audiencia.

Pin It on Pinterest

Share This