Anuncios en Google:

LLEGAR A LOS CLIENTES QUE ESTAN LISTOS PARA COMPRAR

clientes-listos-para-comprar-en-internet

comprar en internet

En un proceso de compras hay pasos a seguir. El ciclo comienza cuando una persona empieza a pensar en un producto que podría necesitar. En esta etapa, un anuncio en google podría despertar algún interés pero el cliente aún no está listo para desprenderse del dinero. Lo que sigue esta en una etapa de investigación, en la que los potenciales compradores estudian el producto, comparan costes y funcionalidades y,  piden opiniones online a quienes ya hayan adquirido productos similares.

En esta etapa, si bien un anuncio podría despertar algún interés, el hecho de que recibirlo no implica que se convierta en venta. Hasta  que finalmente, los potenciales compradores llegan a l “etapa de compra”. Es cuando ya tienen su tarjeta de crédito o débito  en sus manos y están listos para hacer negocios. Este es el momento indicado para que vean tu anuncio en google e ingresen a su web. Son estas las personas a las que quieres atraer y necesita estar seguro de estar pagando la suma correcta por ellas.
Cuando las personas llegan a la etapa de compra, es probable que ingresen palabras que activen el anuncio, como “comprar”, “adquirir” o “necesitar”. Estos términos indican que están listos para convertirse en compradores; y es necesario que su anuncio esté lo más arriba posible en la página de resultados de búsqueda de Google. Recuerde de que tanta competencia exista, estas palabras pueden encarecerse,
Si los usuarios buscan palabras como “comparar” o “precio”, aún permanecen en la etapa de investigación. Por supuesto que usted quiere que estas personas vean su anuncio ya que desea estar incluido en la investigación, pero al mismo tiempo no desea tener que pagar lo mismo que por las palabras clave que lo activan e indican una compra más inminente.
Una vez que se muestra el anuncio luego de una interesante búsqueda, es necesario poner en práctica todos los conocimientos de persuación para que los usuarios seleccionen el suyo antes que cualquier otro. Si su anuncio aparece pero nadie hace elic en él, Google se dará cuenta, y concluirá que no tiene relevancia suficiente y empieza a posicionarlo cada vez más abajo en la lista.
Un modo común de llamar la atención de los potenciales compradores es mediante una herramienta de Google AdWords que permite reemplazar el título del anuncio por las palabras exactas usadas en la búsqueda; esto resulta efectivo porque les muestra de inmediato que usted tiene exactamente lo que ellos quieren.

NO SE OLVIDE DE AMPLIAR SU LISTA DE PALABRAS CLAVE

Una vez que haya escrito su primer anuncio y elegido unas cuantas palabras clave, la siguiente etapa es expandir la lista y empezar a encontrar formas de llegar cada vez a más clientes. Digamos que una de las palabras clave que eligió para su negocio de ventas de flores es lisa y llanamente “flores”. Se trata de un término de búsqueda habitual en Internet, ya que las flores es una palabra común que suele pedirse online. Pero si alguien ingresa solo esa palabra en la búsqueda, podría ser por varias razones: podrían querer saber cuantos tiplos de flores existen, donde venden flores, e inclusive solamente investigando para untrabjo escolar. El punto es que quienes hagan una búsqueda tan amplia quizás no estén interesados en absoluto en comprar flores para regalar; lo cual no quiere decir que no se deba poner un anuncio con esa palabra clave pero, como no se puede estar seguro de lo que quiere la persona que busca, no vale la pena invertir mucho dinero.
El objetivo del anuncio es atraer la mayor cantidad de clics rentables posibles, entonces su meta tiene que ser reunir todas las palabras que alguien pueda ingresar en Google cuando quiera que le lleven un arreglo de flores. Una forma podría ser usar la palabra “flores” en combinación con todos los diferentes tipos de arreglos florales que se ofrecen: “arreglo floral para matrimonio”, “arreglo floral para enamorados”, “arreglo floral para cumpleaños”, “ramo de  flores para novias”, etc. Con esto intentamos concordar con búsquedas más específicas, que sean proclives a resultar en ventas.
A continuación se podría tener en cuenta las distintas clases de flores que usted ofrece. Lo bueno de encontrar palabras para nichos que no se le hayan ocurrido a otras empresas es que no habrá que pagar mucho para que el anuncio se posicione primero en la página de resultados. De a poco se podrá ir ampliando las palabras clave de esta manera, para finalmente pasar a usar tres o cuatro palabras clave compuestas, lo que puede resultar muy rentable. Veámoslo un poco más en profundidad para entenderlo mejor:
Palabra clave: flores. Es muy general e improbable que resulte en una venta.
Palabra clave: ramo de flores para novia. Es mejor, más específica y muestra que quien realiza la búsqueda tiene más claro lo que quiere.
Palabra clave: comprar flores en linea. Ahora tenemos cierto rumbo. Aquí estamos ante alguien que desea comprar una flores por internet. Puede pagarse más por este tipo de búsqueda con confianza porque la probabilidad de venta es más alta.
Herramientas útiles
Que se le ocurran todas estas palabras clave puede parecer algo difícil pero no lo es. Hay una grn cantidad de herramienta, puede usara la “Herramienta para palabras clave” en su cuenta de AdWords.
Algunas empresas privadas ofrecen un servicio parecido,además del análisis y de estadísticas útiles que le servirán a la hora de elegir las palabras perfectas para su anuncio. Por lo general, estos servicios brindan una prueba gratuita durante un tiempo limitado para que pueda comprobar lo práctico que resulta dicho servicio.
Un ejemplo es Word Tracker, que le ayuda a entender la clase de volumen de búsqueda que tienen determinadas palabras.
Otro sitio que vale la pena visitar es Keyword Discovery, que puede ayudarlo a buscar palabras que tengan un buen rendimiento y puede sugerir otros términos o frases que no se le hayan ocurrido.
Existen dos destrezas totalmente diferentes para crear algo que se asemeje a un anuncio perfecto. La primera es la parte creativa, en donde se intenta redactar un anuncio ingenioso y contundente que eclipse a sus competidores; y la segunda es el aspecto analítico de ubicar las palabras clave correctas, pulirlas y descubrir el monto que debería pagarse por cada elic.

Red de Articulos Relacionados