Todo lo que haces en línea puede incorporar técnicas de el marketing emocional. No importa si se trata de texto, imágenes, audio o visual en forma de video. Primero, hablemos un poco sobre los diversos tipos de emociones que puedes obtener con tu contenido.

El Marketing Emocional En Línea

El Marketing Emocional

Tipos de emociones

* Visceral: cuando algo impacta a un miembro de la audiencia en el nivel subconsciente, decimos que la reacción es visceral. Su contenido, el diseño del sitio web, etc., deben evocar los sentimientos que desea que el visitante sienta sin siquiera pensarlo.

* Comportamiento – Las emociones y el comportamiento van de la mano. Cuando el miembro de tu audiencia lee tu contenido, escucha un video o visita tu sitio web, los sentimientos que tienen también deben provocar una respuesta de comportamiento. Por ejemplo, si un visitante visita tu sitio web y se siente frustrado con la navegación, sus sentimientos emocionales de frustración provocarán la respuesta de abandonar tu sitio web.

* Reflexivo: una vez que el miembro de la audiencia abandona tu sitio web, deja de leer su libro electrónico o sale de su contenido, debe seguir con ellos en mente lo suficiente como para provocar una respuesta de algún tipo basada en sus sentimientos. Pueden responder a la CTA, o compartir su información con otros, o pensar en ello por un tiempo, pero no lo olvidarán.

Aspectos a considerar

El marketing emocional es una herramienta poderosa que puede utilizar en todos sus esfuerzos de marketing. No importa si se trata de un sitio web, una página de ventas, un video u otra cosa en su totalidad; todos los aspectos deben considerarse, como:

* Las palabras – Sepa qué palabras desencadenan emoción y acción en su audiencia. Use palabras para enfocarse en los beneficios que su producto o servicio ofrece a su audiencia. Recuerda que ellos quieren saber qué hay para ellos, no qué hay para ti.

Por ejemplo: use palabras desencadenantes como “Oferta de tiempo limitado” o “Actúe ahora para cambiar completamente su vida en los próximos 10 minutos”. No debe mentir, pero sí quiere decirles directamente y decirles exactamente cuáles son sus beneficios por actuar ahora. .

* Las imágenes – Imágenes de personas tienden a generar más emoción para las personas. Deje que la cara de la persona demuestre la emoción que desea que el público sienta al mirar su sitio web, ver el video o consumir el contenido que usted ofrece.

Por ejemplo: si está escribiendo sobre la libertad y cómo su audiencia puede experimentar la libertad, intente usar una imagen de algo que demuestre la libertad de su audiencia. Use también una persona típica que podría ser parte de su audiencia, mostrando la liberación emocional que sienten al darse cuenta de que tienen verdadera libertad.

* Los colores: algunos colores evocan diferentes emociones según la cultura, el sexo y muchos otros factores, por lo que es muy importante saber exactamente quién es su público. Estudia los colores que elijas para obtener las emociones correctas en tu audiencia.

Por ejemplo: si desea que su público sienta que debería estar entusiasmado y apasionado por algo, elija colores de pasión conocidos como el rojo y el naranja. Si quieres que se sientan felices y libres, elige un color como el amarillo para emular el color del sol que hace que la gente se sienta feliz. Verifique para asegurarse de que la cultura a la que está vendiendo no tenga una idea diferente.

Para lograrlo, debes comprender a tu audiencia completamente para que te des cuenta de cuáles son sus necesidades emocionales, además de qué emociones desencadenan acciones para ellos. Puede aprender esto encuestando a su audiencia, conociéndolos más y solicitando muchos comentarios a medida que crea nuevos productos y servicios para ellos.

 

Pin It on Pinterest

Share This