Embudo de Marketing o Embudo de venta

¿Cómo funciona un embudo de venta?

Si usted es dueño de una tienda, un negocio en línea o  está construyendo un equipo de mercadeo en red, tendrá que entender el concepto y la función de un embudo de ventas. El comprender cómo funciona un embudo de ventas, le ayudará a planificar campañas de marketing exitosas y atraer a los clientes calificados para sus productos.

embudo de marketing

Aquí una definición de un embudo de ventas: Imagínese un embudo – la parte ancha se ubica en la parte superior y la parte estrecha en la parte inferior. En la medida en que atraes más personas  a tu tienda o sitio web vas a tener que desarrollar un sistema para dirigir a tus prospectos a través de un proceso. A medida que tus clientes pasen por el “embudo de ventas,” podrás ir transformando tus prospectos  en  compradores calificados.

Aquí  te mencionamos 3 razones por el cual el embudo de ventas es tan importante para tu negocio:

1. Podrás ajustar tus técnicas de marketing y tus campañas para atraer a los compradores más calificados de tu mercado objetivo.
2. Puede comenzar a diseñar tus productos y ofertas de venta para satisfacer las necesidades,  y deseos de tu mercado objetivo.
3. Puedes comenzar a rediseñar tus presentaciones de ventas para poder cerrar más ventas.

Para aclarar el tema de manera práctica, vamos a utilizar el ejemplo de María, que vende libros de desarrollo personal a través de Internet.

  • María crea un blog lleno de consejos y de información acerca del desarrollo personal.
  • Instala un formulario de inscripción en su blog para que los lectores puedan descargar un boletín de noticias mensual sobre el desarrollo personal. Los lectores que estén interesados en saber más sobre el desarrollo personal comienzan a suscribirse a su boletín de noticias.
  • Ella comienza a hacer ofertas especiales en su blog y en su boletín de noticias sobre un informe especiale sobre el desarrollo personal y el poder de las afirmaciones. María empieza a hacer ventas y se mantiene en contacto con todas las personas que han comprado su informe especial.
  • María escribe un libro de instrucciones sobre el uso de afirmaciones para fomentar una autoestima saludable. Ella envía un anuncio a todos sus suscriptores del boletín y a sus últimos clientes anunciando su nuevo libro y que está disponible para su compra en su blog.
  • Los suscriptores y lectores que están seriamente interesados en el uso de afirmaciones para fomentar una autoestima saludable empezarán a comprar su libro.
  • Debido a las ventas constantes de su libro, María comienza la venta de entradas a una clase sobre las afirmaciones. Su clase se agota en una semana.
Tambien Leer:  Incremente Sus Ventas Con Un Correcto Embudo de Ventas por Internet

¿Puedes ver cómo María tomó el concepto de desarrollo personal (Un mercado Objetivo muy amplio) y luego se enfocó en  los que están interesados las afirmaciones?.

En las ventas, no es correcto dirigirnos a todo el mundo, es recomendable buscar nuestro nicho de mercado. Entender el proceso de un embudo de ventas le ayudará a ajustar su proceso de marketing y lo llevará a los compradores que están dispuestos y que son capaces de comprar lo que estás ofreciendo.

Resultado final: La comprensión de cómo funciona un embudo de ventas le ayudará a planificar mejor las campañas de marketing, afinar tus esfuerzos de prospección, atraer a los clientes más calificados para tus productos y, por supuesto hacer más ventas.

**Este artículo forma parte del ebook: “Embudos de ventas”

CLIC AQUI para DESCARGAR GRATIS tu eBook “Embudos de Ventas…”

 Video: ¿Qué es un embudo de marketing?

[embedit snippet=”buscar”]

Pin It on Pinterest

Share This