Cada negocio  necesita hacer publicidad de su marca para alcanzar los objetivos y aumentar el potencial de compra de sus clientes.
YouTube también juega un papel importante para ayudar a destacar su marca de la competencia.

El hecho de integrar a  YouTube en sus proyectos de campañas de marketing en línea le ayudará a llevar a más clientes potenciales a su marca.
Aquí te vamos a compartir algunas razones por los que YouTube es realmente importante para tu negocio.

Del Porqué No debes Dudar en Utilizar Youtube Para Tu Negocio

Del Porqué No debes Dudar en Utilizar Youtube Para Tu Negocio

Las Mejores Ventajas

1. YouTube es gratis

La mayoría de las campañas de publicidad cuestan mucho dinero, así como tiempo. Pero poner a YouTube en su estrategia de marketing en línea es completamente gratis. Sólo  necesita tiempo para crear un video, pero se puede subir tantos vídeos como desee sin gastar dinero.

Para hacer publicidad con YouTube,  no es necesario invertir mucho dinero en artículos profesionales, tales como una cámara u otras cosas para crear un vídeo, puede utilizar  de manera  práctica herramientas de edición de audio y video, incluso a través del mismo YouTube.

2. Le da a su Negocio Una exposición 24/7

Otros métodos de publicidad no pueden derrotar a un vídeo de YouTube en la forma innovadora que le permite atraer y mantener una audiencia potencial.

Con YouTube, se obtiene una notable exposición para su negocio, porque los videos juegan el papel de un vendedor virtual. Todo lo que necesita hacer es crear vídeos y subirlos a YouTube.

Cuando, esté disponible en Internet 24/7 (24 horas al día durante los 7 días de la semana), podrá acceder a su público en cualquier momento, por lo que hay más posibilidades de conseguir ventas, sugerencia   y comentarios, lo que va a aumentar la visibilidad de su marca en YouTube.

Si tiene un video inteligente y competente, y cargado en la categoría apropiada, habrá más posibilidades de conseguir mas vistas con poco esfuerzo. y no será necesario hacerle seguimiento después de subirlo.

3. Hace crecer su audiencia por todo el mundo

YouTube tiene una llegada global y se puede atraer a los clientes en todo el mundo.

Se puede acceder a él  desde numerosos dispositivos como un ordenador, una portátil o un teléfono inteligente.
La publicidad de YouTube tiene el potencial de poder ser visto por los usuarios en todo el mundo, pero vas a  necesitar asegurarte de que el vídeo sea visto por su público potencial. Si usted no se enfoca en un público potencial, no podrá llegar a los usuarios adecuados.

El solo  hecho de subir regularmente nuevos videos va a  abrir oportunidades para conseguir nuevos prospectos para su negocio. Agregando subtítulos, con una llamada a la acción-, y ofertas dirigidas a los usuarios en función de sus necesidades, pueden potenciar el objetivo de tener visitas de tus potenciales clientes..

4. Un Rápido Posicionamiento

Un vídeo de YouTube generalmente contiene un enlace a la página web de la marca en la descripción. Si los seguidores buscan información sobre tu negocio y les gusta ver tus vídeos, van a ir a través del enlace para ver tu sitio web.
Las siguientes  acciones ayudan a tu sitio web para posicionarse mejor en los motores de búsqueda:

  • Escribir descripciones en los vídeos que contengan al menos 200 palabras
  • Motivar
  • Solicitar la suscripción y los enlaces al final del video
  • Comparta sus vídeos de YouTube en otros medios de comunicación social, los foros y los blogs en línea
  • Organice sus vídeos por categoría
  • Use Palabras clave para optimizar su posicionamiento.

 del-porque-no-debes-dudar-en-utilizar-youtube-para-tu-negocio-2

5. Puede Hacer Demostraciones de su producto

La demostración de sus productos o servicios es una gran manera de mostrar los productos o servicios que está vendiendo. Un vídeo de YouTube puede ser una gran manera de educar a sus clientes, mostrandoles como funcionas sus productos,  dando respuesta a preguntas frecuentes, videos de consejos y Tips.

Todas estas cosas le ayudaran  a  impulsar la reputación de su marca, mejorar las ventas y los ingresos. Porque después de ver un video, las audiencias estarán más propensas a comprar.

Con los vídeos de YouTube, puede demostrar su experiencia y lo que le hace único entre sus competidores. Por eso, se pueden subir tutoriales y vídeos de expertos relacionados con su negocio. Un vídeo puede dar a su público una razón o motivo para comprarte a ti y no a la competencia.

6. Optimiza el consumo del ancho de banda

YouTube te permite enlazar e incrustar el vídeo en tu sitio web sin aumentar el ancho de banda de tu sitio web, ya que los vídeos de YouTube están alojados en los servidores  de YouTube , por lo que la velocidad de descarga de los espectadores no se verán afectados debido al video.

YouTube también le ahorra almacenamiento web. Si sólo desea escuchar audio o ver el vídeo, al utilizar YouTube no necesitará incrementar el  ancho de banda de su web. Debido a que proporciona adaptación de streaming (DASH), ya que dispondrá de canales individuales  para audio y vídeo.

7. Dispondrá del potencial viral

Los vídeo de YouTube tiene un potencial viral. Para tomar ventaja de esto, puede incrustar su vídeo en su sitio Web, blogs, foros y otras comunidades de medios sociales.
A las personas le gusta compartir lo que esta en su red. Si los espectadores encuentran su video interesante y capta la atención, se incrementan las posibilidades de conseguir que lo compartan.

Para ir a viral y mejorar la exposición, tiene que ser creativo con el contenido de su vídeo. Puede crear alboroto, compartir sus logros, ser gracioso o simplemente subir algo valioso para ser compartido uno y otra vez.

También es necesario centrarse en su público potencial para llegar a la audiencia adecuada para su negocio. De esta manera, su negocio puede llamar la atención y reconocimiento de marca.

8. Obtener grandes volúmenes de tráfico

YouTube le da la mejor oportunidad de conectarse con millones de espectadores y difundir su mensaje de negocios entre su audiencia potencial. Los Videos tienen alcance mayor que otros métodos de publicidad. Cuatro mil millones de videos son vistos a diario, y sigue creciendo rápidamente.

Para obtener un alto volumen de tráfico, es necesario:

  •  Enfoquar bien el título y la descripción del vídeo
  • Añada etiquetas.
  • Revise siempre  los comentarios
  • Crear listas de reproducción diferentes para diferentes tipos de videos
  • Marque sus mejores videos.
  • Incluya una llamada a la acción para motivar a los espectadores a compartir el video para aumentar el tráfico de su video.

9. Aumenta la efectividad de su actividad social

Los usuarios son más propensos a comprar después de ver un video, por lo que YouTube es crucial para mejorar la eficacia de su negocio.
Elija la opción de subir videos de manera regular y siga un plan, Clasifique los vídeos  importantes y cree listas de reproducción. También, asegúrese de que que tengan un aspecto coherente  para aumentar la eficacia de su canal de YouTube.

Incluyendo las transcripciones de los videos pueden ayudar a que los motores de búsqueda lo posicionen fácilmente. También puede agregar una llamada a la acción y anotaciones al final del vídeo para llevar a su audiencia al siguiente nivel. Las miniaturas de alta calidad obligan a los usuarios ver el contenido de su vídeo.

10. Mantiene su marca en la mente de los prospectos

  • Cuando se trata de publicidad de vídeo, el primer nombre que viene a la mente es YouTube.
  • Es importante dar la información precisa en sus vídeos publicitarios.
  • No trate de vender con sus vídeos.
  • Mantenga a su público objetivo en mente antes de la creación del contenido del vídeo.
  • Comunícate con sus clientes potenciales a través de contenidos de vídeo con regularidad para construir  confianza y el reconocimiento de su marca entre los usuarios.
  • Esto le va ayudar a tener credibilidad y estar presente en la mente de su prospecto. A la mayoría de los usuarios les gusta comprar a las personas en las que creen. Estar en la mente de los usuarios puede aumentar las ventas y los ingresos de su negocio.

Hecho Impactantes

  • YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda y la tercera página web más visitada del mundo, sólo por detrás de Google y Facebook.
  • El tiempo medio de permanencia en YouTube por sesión es de 40 minutos.
  • 9% de las pequeñas empresas de EEUU utilizan YouTube.
  • El 72% de la generación del milenio utiliza YouTube.
  • 300 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto.
  • 60% de los comentarios de un canal provienen de fuera de su país de origen.
  • 6 mil millones de horas de vídeo son vistos cada mes.
  • Todos los días hay un aumento de 3 veces en el número de suscripciones de usuarios y un aumento de 4 veces en los seguidores de canales en YouTube.
  •  4 mil millones de vídeos son vistos en todo el mundo en un día. (Fuente)
  • YouTube tiene más de 1 mil millones de visitantes únicos cada mes.
  • El número de horas que la gente está viendo  YouTube cada mes ha aumentado un 50% respecto al año anterior.
  • YouTube está localizado en 75 países y está disponible en 61 idiomas.
  • La mitad de visitas en YouTube son desde los dispositivos móviles.
  • YouTube tiene más de un millón de anunciantes, que están utilizando las plataformas de publicidad de Google, la mayoría de las cuales son pequeñas empresas.
  • Los ingresos de socios de YouTube ha aumentado un 50% respecto al año anterior
  • El número de canales que ganan seis cifras por año en YouTube ha aumentado en un 50% respecto al año anterior.
  • El número de anunciantes  en YouTube ha subido más de un 40% respecto al año anterior.
  • El número de horas que la gente emplea para ver vídeos (también conocido como el tiempo de visualización) en Youtube es de hasta el 60% mayor con  respecto al año anterior.
  • El número de horas que la gente pasa viendo videos en el móvil es de hasta 100% mayor con respecto al año anterior..
CLIC AQUI Y Descarga tu ebook GRATIS: VIDEO MARKETING – Tips para principiantes