Las páginas de Facebook son mucho más que vallas publicitarias virtuales, son básicamente perfiles sociales de marcas, empresas y negocios, y te brindan todas las herramientas que necesitas para interactuar con tu audiencia.

La herramienta principal y más básica para la interacción son las publicaciones de Facebook. Con las publicaciones de Facebook, puede establecer un liderazgo innovador al interactuar con los usuarios a través de comentarios, imágenes, videos y contenido curado.

Pero la publicación de Facebook puede ser ineficaz si no se hace bien, y en esta lección, le enseñaremos cómo redactar publicaciones de Facebook optimizadas que lleguen a más personas y generen más participación.

Creación y redacción de una publicación en Facebook

Para crear una publicación en Facebook, debe comenzar por ir a su página y hacer clic en el campo “crear una publicación” en la parte superior de la línea de tiempo de la página.

Aquí es donde vas a redactar tus publicaciones de marketing. Ahora, el secreto para crear una publicación de marketing eficaz es componer la estructura adecuada.

Empiece con un titular. El título de la publicación es una descripción de una línea del contenido de su publicación. Piense en ello como el título de una publicación de blog. Debe incluir una frase o palabra procesable, como “leer”, “mirar”, o “no creerás”, o información que haga que el usuario se detenga a leer el título.

Ahora vas a redactar la copia de la publicación a continuación. Esto dependerá del contenido que vas a compartir. En general, la copia de tu publicación será un breve resumen del contenido que vas a compartir.

Ahora, un secreto poco conocido para aumentar tu alcance es usar palabras clave en tu publicación como hashtags. Simplemente identifique las palabras clave en el texto de su publicación y escriba un símbolo de hashtag justo antes de ellas. Esto los transformará en hashtags que harán que su publicación sea visible en las búsquedas de Facebook.

Agregar medios y contenido

Ahora va a insertar los medios o el contenido que va a compartir en su publicación. Si vas a compartir una imagen o un video, simplemente tendrás que hacer clic en el botón “foto / video” para cargar sus contenido.

Esto es crucial, porque las publicaciones de solo texto no generan tanta participación como las publicaciones de imágenes o videos. El tipo de medio que genera la mayor participación en Facebook son las infografías, los videos cortos y las imágenes, así que asegúrate de incluirlos siempre en tus publicaciones.

Tambien Leer:  El poder de la comunidad en el marketing

Para este ejemplo, vamos a compartir una publicación de blog de nuestro sitio web. Cuando inserta un enlace en una publicación de Facebook, Facebook obtendrá una vista previa que incluye la imagen de la función de la URL en su publicación.

Una advertencia: si va a publicar un video, asegúrese de subirlo directamente a la publicación usando el botón “foto / video”, en lugar de compartirlo desde un enlace externo. Si comparte un video de una fuente externa, el algoritmo de Facebook básicamente lo ignora y no lo enviará a la línea de tiempo de otros usuarios. ¡Solo será visible para los usuarios que visiten su línea de tiempo!

Bien, procedamos con el ejemplo. Para insertar un enlace, simplemente pegue la URL debajo del texto de su publicación. Una vez que obtiene la vista previa e inserta el enlace en el que se puede hacer clic, simplemente debe eliminar la URL de texto que pegó.

Publicar una publicación

 Una vez que esté listo para publicar su publicación, haga clic en el botón “publicar”.

¡Y eso es! Así es como vas a redactar tu publicación de Facebook a partir de ahora para obtener la mayor participación y los mejores resultados posibles.

A continuación, le mostraremos cómo aumentar fácilmente el alcance de su publicación recién publicada, ¡así que permanezca atento!

Promoción de una publicación de marketing en Facebook

¡Una publicación de marketing bien redactada y optimizada en Facebook puede generar una gran cantidad de interacción rápidamente, sin costo alguno.

Sin embargo, la cantidad de personas que usan la plataforma a las que no llegarás orgánicamente sigue siendo astronómica. ¡Y déjanos decirte que no te los quieres perder!

Pero para poder llegar a esos globos oculares adicionales, deberás mejorar Tu publicación con una promoción paga. La buena noticia es que puedeS hacerlo fácilmente con solo unos pocos clics y, en esta lección, le mostraremos la forma correcta de hacerlo.

Empezar

Puede promocionar una publicación de página directamente desde su página de Facebook, sin problemas. Y todo lo que tienes que hacer para empezar es ir a tu página, localizar la publicación que vas a promocionar y hacer clic en el botón “promocionar publicación”.

Aparecerá una ventana de “promocionar publicación ” en la pantalla y podrá comenzar a configurarlo todo. ¡Esto es más fácil de lo que parece, ya verás!

Configuración de la promoción

Comience seleccionando su “objetivo”, que es el resultado que desea obtener al promocionar su publicación. Porque el objetivo de tu publicación es generar reacciones de los usuarios para construir su presencia en Facebook, seleccionemos “conseguir mas interacción” como objetivo.

Tambien Leer:  Por qué crear una página de Facebook para promocionar su negocio.

Puede agregar un “botón de publicación”, que es un botón de llamada a la acción para su publicación, pero esto es opcional. En este caso, un botón de llamada a la acción puede desviar la atención de la publicación directamente al enlace, así que hagamos clic en el menú del botón de publicación y seleccione “sin botón”. Esto animará a los usuarios a escanear todo el contenido de la publicación antes de hacer clic en el enlace. Esto también deja más espacio para la publicación en la vista previa del enlace, que se ve mucho mejor en la línea de tiempo.

Pasemos ahora a la sección “publico”. Aquí va a seleccionar “personas que elija a través de la orientación” y haga clic en el botón “editar”. A continuación, seleccionará el “género”, la “edad” mínima y máxima de su audiencia y sus “ubicaciones”.

A continuación, puede ir a segmentación detallada, que describa mejor a su audiencia seleccione un criterio de “orientación detallada” en el menú. Esto le ayudará a llegar más fácilmente a las personas de acuerdo con sus intereses y comportamientos. Puede hacer clic en “guardar” para guardar esta configuración y continuar.

Ahora se desplazará hacia abajo y se asegurará de que las “ubicaciones automáticas” estén activadas. Cuando esta opción está activa, las publicaciones promocionadas se mostrarán en Facebook y muchas otras ubicaciones en la red de Facebook, automáticamente.

Ahora vaya a la sección “presupuesto y duración”. Aquí, primero seleccionará una duración, utilizando el menú “días”. A continuación, ingresará la cantidad de dinero que desea gastar para promover su publicación en el campo “presupuesto total”. Aquí le recomendamos que ingrese un total de $ 5 a $ 10 para probar su promoción primero. A continuación, puede aumentar esta cantidad.

Puede ver el “alcance estimado” a. Esta es la cantidad de personas que potencialmente verán e interactuarán con su publicación de acuerdo con su presupuesto total y duración.

Lanzamiento de la promoción

Por último, vas a seleccionar la moneda que vas a utilizar para pagar tus anuncios en la sección “pago”. Puede
obtener una vista previa de su anuncio en la ventana de vista previa a la derecha antes de lanzar su anuncio.

Y, una vez que esté listo para lanzar su anuncio, simplemente tendrá que hacer clic en el botón “promocionar publicación”. Tu publicación comenzará a mostrarse entre 5 y 15 minutos después del lanzamiento. ¡Y eso es! ¡Una forma fácil y asequible de llegar a más personas con sus publicaciones de marketing en Facebook!

Pin It on Pinterest

Share This