Construye tu embudo de venta en Internet

Si eres un profesional de ventas es probable que ya estés familiarizados con el concepto de embudo. En esta parte una empresa despliega su plan de acción de marketing para canalizar todas las oportunidades de conseguir Leads. Y a  partir de aquí, el objetivo es llevar los leads por el embudo de ventas y convertirlos en clientes.

No hay nada malo con el concepto  del embudo ya que ha estado funcionado bien durante años; sin embargo, no se puede ajustar a lo que realmente está pasando en el mercado actual, por lo que ahora tenemos el concepto de embudo de venta en Internet.

Construye tu embudo de venta en Internet

Construye tu embudo de venta en Internet

 

Antes de Internet, el objetivo era entregar bienes y servicios de calidad, y  a su vez conseguir la lealtad del cliente, y ha sido considerado por la mayoría de las empresas como una manera suficiente para conseguir los clientes.

Pero luego llegó la Internet, y desde la comodidad de su casa y a la distancia de un clic  tanto sus clientes leales y sus clientes potenciales pueden ahora encontrar otro proveedor que ofrece un precio mejor, con más opciones, o simplemente con más valor en todos los sentidos.

Ahora, los clientes ya no son leales, no  sólo porque le compraron algo lo van a ser. Esto ha obligado a los profesionales de ventas a abandonar la forma tradicional de hacer ventas y enfocarse más en la relación de venta y el uso de las nuevas versiones de los embudos de venta o tambien denominados funnel de venta.

El proceso de venta es un proceso de relación con personas. Usted debe de entender el mercado, esto le permitirá hacer recomendaciones a sus clientes. Esto significa que usted tendrá que ser capaz de demostrar su experiencia. Su objetivo es más la de educar a sus clientes y clientes potenciales que la de cerrar la venta. Muestrales el valor que ofreces y que no pueden encontrar en otro lugar y así vas a cerrar ventas.

Visualice su embudo de venta de la siguiente manera. Usted y su cliente potencial, que ya ha sido calificado, están en la entrada del funnel o embudo.

Los dos empiezan a caminar uno al lado del otro en la oscuridad. Mientras están dentro del embudo de venta, usted aprende todo lo que se refiere a su cliente potencial y le proporcionará los conocimientos y garantía. A medida que continúen, usted se convierte menos en un vendedor y más de un asesor de confianza. Pronto los dos empieza a ver la luz  al final del túnel, que es generado por los productos y servicios que usted ofrece y que conectan con la información que ya ha proporcionado como un asesor confiable.

La relación de venta mediante la estrategia del embudo de venta es la principal manera de hacerse rico y construir auténticos clientes que estarán allí por un largo plazo.

Este artículo forma parte del ebook: “Embudos de Ventas”

>>> CLIC AQUI para DESCARGAR GRATIS tu eBook “Embudos de Ventas…”