Los que tenemos ingresos con nuestros videos en youtube, debemos de haber notado algunos cambios en las últimas semanas, aquí te contamos lo que esta sucediendo.

Conoce Los Nuevos Cambios En El Algoritmo de publicidad de YouTube

YouTube está modificando la forma en que elige qué videos mostrarán anuncios.

La actualización se produce después de que YouTube realizara cambios en la forma en que se monetizaban los videos para evitar que aparecieran anuncios junto con contenido extremista.

Los cambios provocaron quejas de algunos vloggers populares, reclamando que les dificultaba ganar dinero.
Youtube informa que el algoritmo esta siendo mejorado, lo debería significar que más videos fueron clasificados como aptos para mostrar anuncios.

En abril y mayo de este año, YouTube actuó luego de que las investigaciones revelaron que los anuncios para grandes marcas se mostraban regularmente en videos racistas o en aquellos que fomentaban la violencia contra grupos particulares.

Una consecuencia de los cambios fue que los videos creados por muchos usuarios populares de YouTube ya no se ejecutaban con anuncios porque el algoritmo indicaba que no eran “aptos para toda la familia”.

Los YouTubers de alto perfil criticaron a Youtube por la manera en que manejó los cambios.

Muchos dijeron que les había dejado confundidos sobre qué criterios llevarían a que un video dejara de recibir publicidad.

En respuesta, YouTube creó un sistema que permitía a los creadores apelar si el algoritmo decidía que no podían monetizar un video.
Una intervención  humana revisaba y tomaba la decisión para ver si un video había sido clasificado erróneamente.

En su blog, la compañía dijo que había tomado información de las apelaciones realizadas en los últimos meses para actualizar su algoritmo y clasificar correctamente más videos.
“Como resultado, habrá una reducción del 30% en la cantidad de videos que recibirán anuncios limitados en la medida que pasaran a ser totalmente monetizados”, dijo YouTube.

“En otras palabras, millones de videos más se monetizarán por completo”.

Cualquiera que crea que los videos todavía se estaban clasificando erróneamente debería continuar apelando, por lo que el algoritmo podría continuar siendo entrenado, indicaron los representante de youtube.

Entonces ya sabes, si realmente tu video cumple con las normas de Youtube, deberías de apelar.

 

Pin It on Pinterest

Share This