Diseñar un buen sitio web abarca una serie de aspectos y no se necesita de una tecnología de punta. De hecho para un negocio rentable los sitios mas sencillos funcionan mejor. Su sitio debe ser el adecuado para sus objetivos y debe de preguntarse ¿Qué debe tener y hacer para que cumpla con las necesidades básicas de los clientes?.

disenowebVa a necesitar un sitio que brinde información sobre su producto, sobre su diseño, ventajas y es importante que use imágenes. Por supuesto que si usted fuera el dueño de una empresa que contara con un gran presupuesto, podrá poner una animación pero no es indispensable.

Pero mucho mas importante que los videos  son los datos que detallen como pueden adquirir su producto. Si los clientes fueran a un local, antes de comprar por ejemplo un par de zapatos podrian querer probarselas, asi que el sitio necesitara al menos contar con una lista de existencias y quizas un enlace a los sitios web correspondientes. Por otro lado, si su empresa vende directamente al publico, quizas prefieran comprar los zapatos por telefono, así pueden hablar con algun amable representante de ventas, o por correo, o directamente en el sitio; en tal caso, se podria incluir informacion no solo de las formas de compra sino tambien de la politica de devoluciones si los zapatos no le quedaran bien.

Es esencial garantizar que los clientes encuentren suficiente información en el sitio como para que los conduzca a tomar la decision de compra, cualquiera sea la via que decidan utilizar.

¿Qué debe de contener el nombre de su web?

Una de las primeras cosas a considerar a la hora de planear un sitio web que lleve al mejor aprovechamiento de Google AdWords es el nombre de dominio, que formará parte de la direccion web, usando el termino técnico, URL (Localizador Universal de Recursos, por sus siglas en ingles).

Existen dos enfoques posibles para elegir un nombre. Puede ser descriptivo, por ejemplo: bicicletas.com  o geniosdelasbicicletas.com. En el caso de que quiera tener éxito como fabricante o distribuidor de botas de montaña para personas de talla grande es bastante lógico si el sitio se llamará www.botasdemontañagrandes.com o si usted fuera un quiropractico que vive en Caracas, anunciarse como www.quiropracticocaracas.net. Muchos de los mejores nombres ya han sido utilizados, en especial cuando se trata de un negocio en el que probablemente existan muchos comerciantes o profesionales.

Entonces tendra que perseverar e inventar algo poco comun para que sin embargo consiga una perfecta descripción tanto de usted como de su empresa. Cuantos mas adjetivos agregue al nombre, mas cerca estará de conseguir un buen nombre que aun no exista. Puede darse el caso de que por ejemplo botasdemontañagrandes.com ya haya sido usado, pero si utiliza los guiones de modo creativo como “botasdemontaña-grandes” puede lograr una dirección del sitio bien próxima a la idea original. No obstante, hay que tener en cuenta que si bien muchos clientes pueden provenir de otro sitio de nombre similar, puede llegar a perder incluso mas clientes propios si “llegan a olvidarse de tipear el guion.

Si no, puede utilizar un enfoque creativo y escoger un nombre que sea facil de recordar aunque no tenga un significado relevante o este poco relacionado con el producto. Apple.com es un muy buen ejemplo, y tuvo muchos imitadores. En teoria, cuanto mas dificil sea el nombre, menos aceptacion tendra, Sin embargo, este atento pues muchos han transitado este camino antes que usted y por mas inteligente que se crea a la hora de elegir un nombre dificil y erudito, alguien ya habra aprovechado los mas faciles de recordar.

Para las empresas pequeñas que recien empiezan y que aún no tienen un nombre comercial, lo mas sensato es elegir el primer tipo de nombre de dominio, algo que ayude a describir su producto o servicio. Esto hará que su sitio web sea mas sencillo de encontrar y de recordar. No de por sentado que el nombre del dominio tenga que ser igual al de la empresa.

La gente no necesariamente recuerda que Marcos Fernandez e Hijos son los fabricantes o distribuidores de “botas de montaña super comodas”, pero si se escoge un buen nombre de dominio que contenga una descripcion del producto, sera más fácil que regresen al sitio de Marcos Fernandez e Hijos.

El lugar para encontrar nombres y adquirir el deseado esta en alguna de las tantas empresas que ofrecen nombres de dominio. Si visita alguno de estos sitios, encontrara herramientas para verificar si el nombre que desea esta disponible. Si es asi, entonces puede adquirir los derechos para usarlo durante un año o mas por un coste muy asequible. Cuando se cumpla el plazo, se le prequntara si quiere renovar el nombre de dominio. Como el precio es de alrededor de 10 dolares al año, a menudo conviene conservar un buen nombre de dominio incluso si el negocio que use dicho nombre esté temporalmente cerrado.